Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

martes, 27 de septiembre de 2011

UNA ENTREVISTA "CENTRAL". Fran Tubio el 6 Burgues.

En la primera entrevista del blog del Club Deportivo Independiente tenemos el honor y el orgullo de poder conversar mano a mano (vía Facebook) con uno de los chicos que hoy integran el plantel de primera división. Francisco Tubío, es un jugador de apenas 19 años, que salió de la cantera y que día a día se afirma en las bases aurinegras.

¿CUANDO Y COMO ARRANCAS EN PRIMERA DIVISION?
-Arranque a los 15 años, casi 16, todavía estaba jugando en inferiores. Debute bajo la dirección técnica de  Ismael Cardozo y ante Huracán de Guatrache en la misma localidad- comenta el central aurinegro haciendo alusión al conocidísimo “Negro” Cardozo, que tuvo un paso relámpago por la institución siendo que se lo reconoce como hincha y ex jugador del Club Villa Mengelle, donde hoy se encuentra nuevamente conduciendo a sus inferiores.

¿DEBUTASTE EN EL MISMO PUESTO EN EL QUE HABITUALMENTE TENIAS EN INFERIORES?
-Sí, debute jugando de volante central, el mismo puesto que jugaba en las inferiores-

SEGURAMENTE HAS TENIDO VARIOS DT EN DIVISIOENS MENORES...¿ HUBO ALGUNO QUE TE MARCÓ EN ESPECIAL, O QUE TE ENSEÑO COSAS DIFERENTES?
-Ricardo Negrín, sin lugar a dudas fue el primero que tuve, y con él aprendí las principales cosas. Después, en las divisiones más grandes, nos dirigió Eduardo Scalengue que particularmente me enseño mucho como jugador y como persona. Tuvimos la chance de salir campeones de un torneo llegando a la final.- “El Zurdo” Negrin es uno de los profesores de educación física que tiene la localidad. ES un ex jugador del club, varias veces DT de inferiores, hincha y colaborador permanente de la institución. “El bocha” Scalengue, es otro jugador que ha dejado su sello en el club, vino a jugar desde Bs As para un torneo y se quedó varios años vistiendo la camiseta, hoy vuelve a residir en la ciudad de las luces pero ha dejado un buen recuerdo con su paso por aquí.  
EN PRIMERA DIVISION, A PESAR DE TU CORTA CARRERA, PASASTE POR CASI TODOS LOS PUESTOS DE LA DEFENSA:  ¿EN QUE LUGAR TE HUBICAS MEJOR,  O EN CUAL ES LA POSICION DONDE TE SENTIS MAS COMODO?
-El primer puesto en la defensa en el que jugué fue de número 2 en reserva. Estando en primera, en el 2008 y el provincial 2009 me ubiqué de lateral por izquierda.  Y en el 2010-2011 de doble marcador central. Es en el puesto que más cómodo me siento y en el que juego actualmente.-

TUVISTE LA OPRTUNIDAD DE TENER AL LADO JUGADORES QUE VIENEN DE OTRA CATEGORIA:  ¿HUBO ALGUNO QUE TE ENSEÑO, O APRENDISTE ALGUNAS COSAS DIFERENTES O QUE TE LLAMARON  LA ATENCION?
-Tuve la suerte de jugar con varios jugadores de otro  nivel, tanto a favor como en contra. Uno de los que más me llamaron la atención fue Marcos Alarcón. Jugaba con mucha tranquilidad, tenía muchas mañas por los años  jugados, defendía a todos los compañeros, hablaba y ordenaba mucho durante el partido.
Y en  mi puesto e copiado algunas cosas del “turco” Abraham, la forma de cabecear por ejemplo-
Alarcón no solo lo llenó de asombro a Tubío, sino que en la zona sur demostró estar a otro nivel de competencia y fue uno de los más recordados en el provincial del 2002 donde se llegó a la instancia final. Abraham, un jugador reciente, pero con rodaje en torneos más duros como son los de la Capital pampeana.

UNO SIMEPRE ANHELA JUGAR O PARECERSE A UN JUGADOR CUANDO ES CHICO. A NIVEL MUNDIAL  QUIEN TE SEDUCE  A IMITARLO?
-Nunca quise imitar a nadie, trato de jugar o hacer lo mejor posible adentro de la cancha. Pero sin dudas hay jugadores que me gustan como Samuel y Lucio, los del Inter italiano.-

LA OPORTUNIDAD DE JUGAR FINALES NO LA TIENEN TODOS, A VOS TE TOCÓ JUGAR DOS  MUY IMPORTANTES CON EL CLASICO RIVAL.¿ QUE TE DEJÓ COMO EXPERIENCIA Y SENSACION A PESAR DEL RESULTADO?
-Es muy lindo jugar finales. Aunque no pude ganar ninguna, siempre alguna enseñanza te dejan. La primera final tenía 16 años y Villa venía con  muy buen equipo y nos superó claramente. En la última, el plantel era chico en edad también, pero teníamos un poco mas de experiencia y la perdimos por penales. Creo que si ganábamos esa final no era para nada injusto. Hicimos méritos como para ganar ambas pero no se nos dio-

ACTUALMENTE ESTAS JUGANDO EL TORNEO PROVINCIAL Y  TENIENDO EN CUENTA QUE EL NIVEL QUE EXISTE ES SUPERIOR AL DE LA ZONA SUR Y QUE EL ENTRENAMIENTO EN GRUPO NO SE PUEDE DAR POR RAZONES PERSONALES ¿QUE ESPECTATIVAS GENERA EL TORNEO?
-Las expectativas siempre son aspirar a ganar el título. Sabemos que el nivel es más alto y que el plantel no tiene la chance de entrenar todos juntos, ya sea por razones de estudio, de trabajo, etc... Pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, yendo paso a paso. Primero pensar en ganar los partidos que nos quedan de local y ver si podemos clasificar en el grupo. Después seguramente estaremos más afianzados y nos conoceremos mejor como equipo y trataremos de pasar las rondas siguientes. Somos conscientes que es difícil, pero creo que con lo que demostramos el partido pasado ante uno de los aspirantes (Benjamín Matienzo) a quedarse con el titulo, tenemos chances de clasificar. Es difícil pero no imposible.-

PARA IR CERRANDO: ¿COMO TE SENTIS VISTIENDO LOS COLORES, QUE SENTIS CUANDO VES A LA GENTE QUE ACOMPAÑA Y QUE BUENOS AUGURIOS TENES PARA DECIRLES A TODA LA HINCHADA?
-Me siento orgulloso de vestir estos colores, y tenemos la suerte de contar con una excelente hinchada, que alienta siempre vayamos perdiendo o ganando, siendo visitantes o locales. La gente nos sigue a todas partes y alienta en gran parte del partido.
Estamos muy agradecidos a ellos y esperamos poder devolverle todo lo que alientan con la alegría de ganar un campeonato...-

MUCHAS GRACIAS FRANCISCO.


NOTA: Gonzalo Plaza

2 comentarios: