Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

martes, 6 de septiembre de 2011

LA BASE ESTA.

La primera división se prepara para arrancar con todo el torneo provincial 2011.
El conjunto comandado por Héctor Jorge Malán ya tiene nombres en la agenda para reforzar el equipo que disputó el torneo del Sur el semestre pasado.
La semana pasada el Burgues viajó a Bahía Blanca a jugar un amistoso con un rejuntado de la zona dirigidos por el ex Olimpo Mauro Laspada, en el cual igualaron en 1.
La recuperación del “chapita” Rivero y Leo Hernández da un alivio para el entrenador ya que son dos figuras importantes. También se espera por la pronta puesta a punto de Marcos Gaiser, quien le da experiencia al equipo, pero arrastra una lesión en su pié que lo ha dejado al margen en varias ocasiones. Leandro “el mono” Silveira seguramente volverá a vestir los colores por insistencias de sus compañeros; le dieron la cinta de capitán ya que él hace unos meses había anunciado su retiro. No te vayas MONO!
Los demás entrenan con normalidad para llegar a su mejor estado físico.  



Todavía no está el fixture, pero hay indicios.
El torneo comenzaría el 18 de septiembre si todo sigue ordenado como hasta ahora.
Los seis clasificados por parte de la Liga Pampeana ya estaban determinados desde el último fin de semana. En cambio, la Liga Cultural tiene equipos en etapas definitorias,
Con la ausencia confirmada del último campeón Alvear FBC, que apostará su potencial al Torneo Argentino B, se realizó una clasificación final con la sumatoria de los dos torneos, Apertura y Clausura.
En ese ordenamiento quedó definido que la Zona A del Provincial 2011 tenga al mejor representante de la Liga Pampeana (Teniente Benjamín Matienzo, segundo tras Alvear), y el cuarto (Ferro de Alvear) más el sexto y el tercero de la Cultural.
En la Zona B estarán el campeón del Oficial 2011 de la Liga Cultural, y el cuarto, además de Racing Club (quinto de la LPF) y Cultural Argentino (tercero de la LPF).
Por último en la Zona C competirán Estudiantil (segundo de la LPF), Larroudé FC (sexto de la LPF), el subcampeón y el quinto de la LCF.Según Iturri la ubicación de los equipos de la Liga Cultural se determinará por posiciones finales en el torneo, por puntos y por sorteo, ya que la intención es que en cada grupo quede un equipo de Zona Norte y uno de Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario