Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 2 de octubre de 2011

A PESAR DEL COMANDANTE "MARCOS", NO DEJO PASAR EL ULTIMO TREN...

INDEPENDIENTE 1 - FERROCARRIL OESTE DE INTENDENTE ALVEAR 0

Independiente sabía que en este partido era imprescindible sumar de a tres, pensando en la clasificación para la siguiente ronda. Su rival tampoco venía dispuesto a regalar nada. Así el partido se presentó muy friccionado, luchado en el medio y con pocas situaciones de riesgo para los arcos. Recién sobre la media hora, y producto de una distracción del fondo visitante llegó el gol. Un lateral desde la izquierda, la pelota que fue al area, nadie atinó a sacarla, y apareció por el segundo palo Mengarelli para conectar un fuerte remate cruzado que vulneró a Caminos. Parecía que la tarde le sonreía a Independiente, pero sobre el final del primer tiempo empezaban las complicaciones, primero doble amarilla y roja para Labourié a los 41 minutos y sobre los 44 doble amarilla y roja para Martini. Así se iba al descanso el aurinegro, ganando 1 a 0, pero con dos hombres menos. El entretiempo estuvo áspero, la parcialidad local le hizo sentir su descontento al árbitro Marcos, que amenazó con suspender el partido. La segunda parte fue otra historia. El Burgues defendió con uñas y dientes su ventaja, con los nueve jugadores que le quedaban ubicados detrás de mitad de cancha, y apostando a alguna corrida de Leo Hernández. A Ferro le faltaron ideas, y además se encontró con un muy seguro Folgar, y una línea defensiva muy firme.
Dejó todo Independiente y logró el objetivo. Tres puntos en casa y a esperar para seguir sumando el domingo que viene y soñar con la clasificación.
Un párrafo aparte para Fernando Marcos, el árbitro. Se apuró a amonestar en el arranque del partido por infracciones leves y luego tuvo que expulsar a dos jugadores de Independiente. Un mal trabajo de Marcos, no estuvo a la altura del partido.

INDEPENDIENTE: Folgar, Mengarelli, Mayol, Silveira y Tubío; Rivero, Crespo, Álvarez y Labourié; Hernández y Martini. D.T. Héctor Malán.
FERRO: Caminos; Juan Vicente, Fernando Ormeño, Iglesias y Vergara; Toro, Vidales Sosa, Gavotti y Santiago Vicente; Sayago y Benvenuto. DT. Dante Jacobi.

CAMBIOS: Serrano por Hernández, Hergenreder por Rivero y González por Mengarelli en Independiente. Ortíz por Santiago Vicente, Díaz por Sayago y Esteban Ormeño por Iglesias en Ferro.

GOL: Fabio Mengarelli (CDI) a los 30 min. del PT.

INCIDENCIAS: fueron expulsados en Independiente Gustavo Labourié (41 min. PT) y Emanuel Martini (44 min. PT)

ÁRBITRO: Fernando Marcos. LINEAS: Sergio González y Franco Alzogaray (de la Asociación Bahiense de Árbitros)

SUB 18: INDEPENDIENTE 0 - FERRO DE ALVEAR 0

NOTA: Ricardo Rodriguez.

3 comentarios:

  1. Buena nota. solo que no me gustó para nada el título.

    ResponderEliminar
  2. Capaz no lo interpretaste.. pero Marcos es un arbitro de bahia Blanca, que dirige unicamente cuando juega algun equipo del sur, sino no se en donde tendrá trabajo.. Pero gracias a los del sur viene y dirige... Y tiene el tupé de venir a cagarnos en nuestra propia cancha.. que se les vaya terminando esa idea a los arbitros que deberian cobrar bien priorisando la zona como hacen los arbitros en Santa Rosa, O gral Pico que defienden sus intereses... El Sur tambien existe, y no se olviden que aqui, Jacinto Arauz, nació el futbol pampeano!!! Abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Si, lo interpreté. El tema que si se quiso hacer una referencia al "Marcos" mexicano y relacionarlo con el árbitro Marcos te cuento que el Marcos mexicano es el SUBCOMANDANTE MARCOS y NO el comandante Marcos. Y me pareció que no tenía relación el SubMarcos con el último tren. Hubiera tomado o todo por el lado de Marcos o todo por el lado del tren para no mezclar papeles.
    Con respecto a lo que decís que siempre nos cagan a los del sur coincido y suscribo. Hace tiempo que lo venimos marcando en cuanto hueco nos quede para expresarnos.
    Saludos, excelente el blog y la nota!

    ResponderEliminar