
Comenzó jugando en las divisiones inferiores municipales, ya que los clubes no tenían, hasta que en el año 1991 Independiente las formó y ahí dio sus primeros pasos con la aurinegra. ´´Empecé a jugar en la tercera división, para los chicos de entre 14 y 15 años. Trabajaban como entrenadores Marcelo Ramírez y Ricardo Negrín. Guardo un muy lindo recuerdo de aquellos tiempos``, relata el Mono.
![]() |
Natura 1995 |
En esa época se podía competir en inferiores en un club y al mismo tiempo en reserva o primera en otro, por lo que mientras jugaba en la tercera del burgue también lo hacía en Natura, donde debutó. ´´Mi primer partido en primera fue en 1993, frente a Unión de Villa Iris. Pero no tuve una muy buena actuación y me di cuenta que necesitaba un tiempo más en reserva, categoría en que jugué el resto del campeonato. Al año siguiente, ya con 15, me afiancé definitivamente en Primera``, comenta sobre sus inicios.
´´En Natura tuve la oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores que vi en mi carrera, el ´Chacarero` García. Un gran jugador, muy completo. Un goleador terrible. También lo pude hacer con Víctor Nicollier, otro crack, y con mi hermano Oscar, a pesar de los 16 años que me llevaba, algo que estuvo muy bueno``, asegura.


Para el varias veces capitán aurinegro, ese plantel es uno de los mejores que integró, junto con el Natura de los años 94 y 95 y los de Independiente que jugaron los provinciales del 2006 y el 2009. Y sobre los mejores jugadores con los que tuvo la oportunidad de compartir vestuarios en el burgués opina: ´´En Independiente pasaron muchos y muy buenos. Pude jugar con el mejor arquero que vi en mi vida, el Mudo Ferrero, con Marcos Alarcón, que era un fenómeno, con Luciano Tourn, un goleador terrible, con Hugo Negrín, el Toti Bisterfeld, el Gato Acuña y el Negro Aguirre. Todos la rompían. También con el Roli Escudero y con Fernando San Jurjo, que habían jugaron en primera y se notaba (el Roli integró el plantel del San Lorenzo campeón del 95 y San Jurjo, luego de jugar en el burgue, realizó una extensa carrera en la que llegó a meterle un gol a la Roma en el Estadio Olímpico).
Sobre los técnicos que lo marcaron, manifiesta: ´´El Negro Malán cambió la forma de trabajar de los equipos de la zona con su famosa línea de 3 y sus stoppers. Desde entonces me gusta esa forma de jugar. También recuerdo con gratitud a Dante Fornerón, que se la jugó en ponerme en Primera cuando era muy chico, a los técnicos de inferiores que nombré antes más el Negro Cardozo, y a Jorge Ferrero, del que aprendí mucho al tenerlo primero como compañero y luego como D.T.``.
Su posición no le permitió convertir muchos goles en su carrera, pero destaca algunos: ´´En un clásico le metí uno a villa. Meter un gol en esos partidos es muy lindo, te queda. En Natura una vez hice uno de tiro libre, pero tengo que buscar testigos porque ese gol no me lo cree nadie``, comenta el Mono entre risas.

El defensor finalizó dejándole un mensaje a la parcialidad aurinegra: ´´A la gente de Independiente le estaré siempre agradecido. Pasamos buenas y no tanto, pero es una hinchada impresionante y muy seguidora que se hace querer. Ojalá desde la cancha uno pueda devolver todo lo que la gente le da en cariño``.
Gracias Mono por la buena predisposición y la mejor de las suertes para el resto de este torneo Provincial, te lo desea toda la hinchada burguesa.
Nota: Juan Ignacio Negrín
No hay comentarios:
Publicar un comentario