Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 17 de octubre de 2011

UN EMPATE EN CARTA

Independiente consiguió un muy buen empate con gol de Martini en Ingeniero Luiggi ante el difícil Matienzo y quedó cerca de la clasificación a la segunda ronda del Provincial.

En el inicio del partido los locales salieron decididos a buscar la victoria y en los primeros minutos tuvieron algunas llegadas, aunque ninguna de ellas muy clara. Pero Independiente logró acomodarse, de a poco se fue haciendo con el dominio del balón y a los 15 minutos del primer tiempo avisó: Gustavo Labourie estrelló un tiro libre contra el palo. El Burgués demostraba que no había viajado tantas horas sólo para cumplir. Y lo ratificó algunos minutos después: una exquisita asistencia cruzada del mismo Labourie, entre los centales, dejó a Martini enfrente del arquero local. El ´´Paila`` definió muy bien, con un remate cruzado de derecha, y marcó la apertura del marcador.

Independiente sorprendía al líder del grupo y siguió dominando el partido durante el resto del primer tiempo, aunque no pudo transformar ese dominio en otro gol. Matienzo sólo llegaba con algunos desbordes, pero no inquietaba demasiado a Folgar.

En el segundo tiempo nuevamente el local salió decidido a buscar su tanto y lo consiguió rápidamente, mediante un corner que el delantero Pérez transformaría en gol mediante un cabezazo. Luego llegó otra complicación para el Burgue, cuando el árbitro Daniel Gómez expulsó al goleador del encuentro, Martini, por una doble amarilla. A partir de ahí Matienzo mejoró y se hizo del control del partido, sobre todo mediante su volante central, Scarola. Pero la defensa aurinegra respondió y sacó todas las pelotas que llegaron al área.

El encuentro finalizó 1 a 1 y significó que Matienzo se asegurara el primer puesto del grupo y que el Burgués quedara cerca de la segunda ronda, ya que consiguiendo un empate en Alvear, ante Ferro, la clasificación será casi un hecho.

Los once de Malán: Folgar; Hergenreder, Mayol, Tubío, Álvarez; Rivero, Crespo, Labourie (Bonjour), Costoya (Serrano); González (Hernández) y Martini.
Nota: Juan Ignacio Negrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario