Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

miércoles, 5 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON EL NUEVO 10 BURGUES...

Hoy, en la entrevista semanal del Blog “Burgues”, tenemos la oportunidad de conversar con otro jugador valioso del club y un futuro profesor de Educación Física. Con 22 años de edad, Gustavo Labourie estudia en la ciudad de Bahia Blanca, entrena para estar lo mejor posible cada domingo y hoy encarna la cinta de capitán en la primera división.
Nuevamente vía facebook realizamos la charla:

SOS UNO DE LOS REFERENTES DEL EQUIPO, DE LOS QUE HOY JUEGAN Y SALIERON DE ABAJO. ¿SE SIENTE ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD O MARCA DIFERENCIA EL HABER VESTIDO LA CASACA DESDE QUE ERAS NIÑO?
-Soy unos de los chicos que salio del club, y tal vez hoy no somos muchos en el plantel. No se si es responsabilidad, pero creo que en el caso mío, además de ser jugador, soy hincha de este club, por lo que trato de dejar lo mejor de mi en cada partido para tratar de llevar al burgue lo mas arriba posible.-

YA HACE TIEMPO QUE JUGAS EN PRIMERA, ¿TE ACORDAS CUANDO Y COMO FUE TU PARTIDO DEBUT?
-Pasaron 6 años de aquel partido. Fue por la primera fecha del oficial contra Gimnasia de Darregueira en Jacinto Arauz. Ganamos 3 a 1 con dos goles de Luciano Tourn y uno de Franco Nuñez. Ese partido tuvo la particularidad de no se el único que debutaba, tambien lo hicieron Sebastián Matir, Jose Lapitzondo y Alejandro Bertinat (que ese partido se quebró tibia y peroné).- Gustavo recuerda su primer partido en la primera y los detalles que nunca nadie olvida de su primera vez. Hace memoria de aquel encuentro con el “Lobo” y nombra a Tourn de 35 años y Nuñez de 29 años, dos de los jugadores que presenciaron el equipo bicampeón 2002-2003 y tuvieron grata participación en el provincial que nos llevó a la final. Ambos, provenientes del clásico rival, fueron batalladores constantes en las líneas aurinegras por varios años y hoy vuelven a vestir sus colores iniciales en el club patotero. Sebastián, José y Alejandro, chicos que también nacieron con la amarilla y negra, y hoy ya no se dedican al fútbol.  


TE HA TOCADO HACER VARIOS GOLES. ¿EL MÁS LINDO, Y EL MÁS IMPORTANTE?
-Hay dos que destaco de los demás. Por la importancia que tuvo cada uno de ellos. Uno fue contra Villa en el torneo oficial 2009, donde ese día ganamos 2 a 1. La jugada no la recuerdo con exactitud, pero creo, que Marcos Gaiser la cabeceó para afuera del área y yo le pegue de aire y entro.
El otro gol fue en ese mismo año pero en el torneo provincial, mas precisamente en la semifinal contra All Boys de Santa Rosa donde también ganamos 2 a 1. Era un día de muchísimo viento- recuerda Labourie- fui a patear un corner donde iba muy abierto y mal enviado. La pelota hizo un recorrido raro en el aire que desconcertó al arquero y termino entrando.- Independiente tuvo una buena participación en ese torneo, aunque haya quedado trunco el triunfo final, hizo que jugadores como Gustavo tengan mejor experiencia para años venideros. Gaiser, es uno de los jugadores con más partidos en los últimos 12 años y aunque arrastre una lesión que no lo ha dejado tranquilo durante estos últimos meses todos sus compañeros lo esperan con ansias.

EN DIVISIONES INFERIORES ¿QUE DT O QUIENES MARCARON TU CAMINO FUTBOLISTICO?¿LOS PUESTOS QUE HABITUALMENTE JUGAS ERAN LOS MISMOS EN LOS QUE TE DESEMPEÑABAS EN INFERIORES?
-En inferiores no tuve muchos técnicos. En escuelita de fútbol tuve al “Chueco” Rígano, y cuando arranque a jugar en las categorías puntuables, dos años a Hugo Negrin. De ahí en más hasta que termine en inferiores a Jorge Ferrero. El que más me marcó fue Jorge, porque hice la mayor parte de inferiores con él, y es quien me llevo a primera donde también me dirigió varios años.
En las divisiones menores jugué siempre de volante central, volante por izquierda o marcador de punta por la izquierda. En primera en los tres puestos. Pero hoy según el esquema de juego que usemos me toca jugar al medio, o por la izquierda- Las divisiones inferiores han sido ricas en el Club Deportivo Independiente, desde que se revolucionó la manera de ver el fútbol a principios de los ‘90 en la zona sur, con la llegada de Técnicos que provenían de ciudades importantes como Jose Luis Rígano. El “Chueco”, como lo llama Gustavito, fue importantísimo para los chicos que se iniciaban en ese momento. Así también para la gente, la hinchada y los jugadores de 1993, Rígano, fue el DT del campeonato logrado ese año después de una sequía de 29 años sin gloria. Hugo Negrin, también tuvo su paso con los chicos e indudablemente se lo recuerda por vestir la “10” y ser uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente. Y Jorge Luis Ferrero, con quien ya hablaremos en algún momento por su cantidad de anécdotas y cosas que tiene para contar, vino a jugar el primer provincial de fútbol en 1998, fue campeón de la Cultural ese mismo año y hoy sigue estando al frente de varias categorías y enseñando su propio aprendizaje. Se destaca en Jorge su paso por uno de los clubes mas grandes de la Argentina, River Plate, su paso por Argentino Jrs en el equipo campeón de la Intercontinental y otros clubes de Primera B.

¿QUE DIFERENCIAS ENCONTRAS EN JUGAR TORNEOS PROVINCIALES Y EL DE LA ZONA SUR? ¿EL CLASICO CON VILLA COMO TE PONE ANTES DE CADA PARTIDO?
-Hay muchas diferencias en jugar la liga y el provincial. Éste último se juega a un ritmo mucho más intenso donde todos los equipos están muy bien preparados físicamente. Es por eso que cuando enfrentas a los equipos grandes de la provincia no te podes equivocar, porque cada error que cometes son goles en contra.
El partido con Villa es muy especial, es el partido que esperas todo el año para poder jugar. Los días anteriores a estos partidos los esperas con muchas ganas y ansias sobre todo.-


¿QUE JUGADORES DE CDI ADMIRABAS CUANDO ERAS CHICO O NO TAN CHICO? ¿QUE OBSERVASTE DE ELLOS Y QUE PUDISTE COPIAR?
-Cunado era muy chico iba a ver los partidos del Burgue y tenia dos ídolos: uno era Dario Poblet- campeón 1993/1995- y el otro Hugo Negrín- campeón 93/95/98- Con el paso de los años me gustaba mucho Marcos Alarcón, que gracias a dios tuve la posibilidad de jugar y tenerlo de compañero hace unos años-


VOLVIENDO AL TEMA CLASICOS. ¿TE ACORDAS DE ALGUN PARTIDO EN ESPECIAL QUE TE HAYA TOCADO JUGAR O HAYAS VISTO DESDE AFUERA QUE NO PODES OLVIDAR?
-De los clásicos es muy difícil olvidarte, pero sin lugar a duda los que más recuerdo son las dos últimas finales. En la primera me toco jugar los dos partidos y creo que Villa fue el justo ganador por lo que se llevo la final. En la otra final me toco jugar el primer partido, y viví el segundo de afuera. Creo que fue el partido que mas sufrí en mi vida mirando al Burgue, ni hablar en los penales. Igualmente creo que a pesar de haberla perdido, no hubiera estado mal para nada si hubiésemos sido los ganadores nosotros, porque hicimos muchos meritos para llevarnos el campeonato.-

EL DOMINGO LO TENDRAS QUE VER DE AFUERA ANTE EL ROJO DE DOBLAS EN LA CANCHA DEL BURGUE. ¿QUE ESPECTATIVAS TENES CON RESPECTO AL TORNEO? ¿HAY CHANCES DE VOVLER A REPETIR UNA BUENA CAMPAÑA COMO LA RECORDADA DEL 2002, O 2009 EN LA QUE TE TOCÓ JUGAR?
-Expectativas tenemos las mejores, pero somos concientes que es un torneo muy difícil por lo que tenemos que ir partido a partido. Ahora a pensar en independiente, que si le ganamos tenemos un paso adentro en la otra fase. Eso seria cumplir el primer objetivo y de ahí ver quien nos toca y tratar de liquidar la serie. Tenemos un plantel bueno y largo, y a medida que pasan los partidos nos vamos afianzando mejor como equipo, por lo que creo que podemos hacer una gran campaña.-


CON RESPECTO AL CLUB Y A LA GENTE. CADA VEZ QUE ENTRAS A LA CANCHA Y LAVEZ QUE ACOMPAÑA. ¿QUE SE SIENTE?
CUAL ES TU MENSAJE PARA TODA LA HINCHADA QUE ALIENTA Y BANCA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS AL BURGUE.
-Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club, ya sea como jugador o hincha. Creo que la gente de Independiente tiene algo especial, ya que te brinda todo el apoyo en las buenas y en las malas. En varias ocasiones al salir a la cancha se te pone la piel de gallina de ver la manera en que te reciben, y durante el partido no paran de alentarte un minuto.
A la gente de Independiente le quiero decir, que de mi parte y de todo el equipo, vamos a dejar todo en cada partido, defendiendo la amarilla y negra en todas las circunstancias, tratando de llevar al Burgue lo más arriba posible como se lo merece.-


GRACIAS GUSTAVO


NOTA: Gonzalo Plaza

1 comentario: