Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

viernes, 4 de mayo de 2012

CLASICOS SON CLASICOS...

Una nueva edición del superclásico sureño vuelve a transcurrir este domingo en Jacinto Arauz. Para muchos hay que olvidar el pasado y vivir este partido como nunca. Otros, sienten sed de revancha y quieren ganar o ganar…
Estadísticas sustraídas de El Tablón (programa deportivo y transmisión de partidos) sostiene que en los últimas dos décadas los clásicos han sido muy parejos, cuyo el historial lo mantiene en parda. Hay que remontarse al inicio de la LCF desde 1954 para poder obtener el resultado final y real del historial completo de superclásicos.
La semana en Arauz siempre es distinta. Seguro habrá apuestas entre amigos rivales, habrá gastadas de antemano que luego pueden arrepentir al chistoso… Los clásicos son clásicos, lo juegan todos, los de adentro y los de afuera, y así lo viven los jugadores burgueses.



Gustavo Labourie: “El partido con villa hay que tomarlo tal como es, como un clásico...donde cada uno debe dejar todo para salir victoriosos. Ellos no vienen bien, pero no por eso debemos relajarnos, al contrario, ellos cuentan con buenas individualidades y querrán ganar este partido para tomar confianza y remontar algunas posiciones. Nosotros debemos ganar para seguir ahí arriba y depender de nosotros mismos”






Eric Bonjour: “Cada vez que llega el clásico se vive una semana muy especial, se espera con muchas ganas y ansiedad pero con un nerviosismo y una presión particular. Durante la semana, más allá de que yo y algunos otros compañeros estemos en bahía, se entrena a full pensando en lo que va a pasar el domingo. Por la cabeza me pasan mil de cosas: quien va jugar, la presión de saber que es un partido distinto a todos y que solamente tenemos que ganar por la gente, por la hinchada, la familia y por el club.
Éste partido tiene de particular que Villa está en los últimos puestos, a diferencia de nosotros que a pesar de los altibajos, se nos han dado ciertos resultados que hoy nos permiten estar en la punta del campeonato, y pienso que esto le da un plus a ellos que al no estar peleando el torneo hace que no tengan nada que perder y que de alguna manera, ganarles al Burgue va a opacar la realidad que están viviendo, “salvar el año” como se diría en la jerga futbolera. Pero todos sabemos que en el momento en q el árbitro toca el silbato de apertura del partido, todo cambia y todo puede pasar”. “Vengo con poca continuidad en el equipo aunque me siento bastante bien físicamente, pero tengo q admitir que por ahí es difícil darse cuenta de eso cuando uno juega pocos minutos por partido. En cuanto al domingo no se cual va a ser el equipo titular, pero si tengo la suerte de pertenecer a él, que no queden dudas de que voy a dejar todo al igual que mis compañeros para ganar un clásico más y seguir encaminados al campeonato”.



Leo Hernández: “No hay duda q jugar un clásico es diferente al resto de los partidos, se vive con mucha más euforia y mucha más emoción. El pueblo entero lo vive al máximo. Va a ser un muy lindo partido adentro y afuera de la cancha independientemente del presente de ambos clubes. Ojala que los jugadores estemos a la altura del partido y brindemos un lindo espectáculo. La semana es tranquila para mí, la vivo muy relajado, aunque los nervios van a ir creciendo a medida que se acerque el domingo. Esperemos nos salga todo muy bien y podamos quedarnos con los tres puntos y quedar bien arriba para el arranque de la segunda ronda”.



Joaquin Rivero: “El partido tiene mucho de particular. Para mi es el más lindo y el q más quiero jugar. Acá en el pueblo se vive diferente a otras ciudades donde hay más cantidad de gente. Nos preparamos igual que siempre aunque uno siente que nada tiene que ver con otros partidos. Tenemos que tener la cabeza puesta en otro lado porque los días son eternos. Esperemos que se nos dé y que podamos hacer un buen partido para seguir punteros que es lo más importante para nosotros y es para lo que nos preparamos”.







Emilio Folgar: “Un clásico siempre es especial, se nota en la gente que te cruza por la calle. Y de especial éste con respecto a anteriores no sé si tiene mucho, lo único que cambian son las posiciones de los dos, después es como todos los clásicos. Todos tenemos partidos buenos y malos pero todos hacemos las cosas para q salgan bien”. –El encargado de los penales en el Burgue- “Y los penales ojala se sigan repitiendo de la misma manera para poder seguir ahí arriba. Espero que nos salgan las cosas de la mejor manera así festejamos todos juntos”.



Leandro Silveira: “Al no estar toda la semana en el pueblo lo vivo diferente, uno no se cruza con nadie que te chicanee en la calle y que de previas gastadas, entonces la paso más tranquilo.
Me ha tocado jugar en estos años varios clásicos y lo que puedo decir es que a medida que pasan los años disfruto más de estas cosas, sabiendo que cualquiera de estos puede ser el último que me toque estar. Veo bien al equipo, es un muy buen grupo y la verdad que hace rato que no disfrutaba tanto los domingos, ya es, si toca estar en el banco o apoyando desde afuera… es una gran banda.
Estamos primeros en la tabla, tenemos que saber que el partido del domingo es importante, pero no tenemos que desviarnos del objetivo que es terminar lo más arriba posible, sabiendo a que tenemos que jugar no importa contra quien”.



Hector Jorge Malan: “Nunca veo un partido como revancha, cada uno es una situación distinta porque no habrá jamás dos partidos iguales aunque jueguen los mismos 11 de los 2 lados. Veo a los chicos bien, trato de bajarles la ansiedad y que lo tomen como un partido más. Somos un buen equipo y no tenemos que dejarnos influenciar por el folklore de afuera, así tendremos más posibilidades de salir ganadores. Al partido hay que jugarlo tranquilo, sin presiones, con el alma y el corazón y sobre todo mucho futbol”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario