Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 29 de abril de 2012

FOLGAR APLICÓ EL CÓDIGO PENAL...

En un vibrante partido, muy disputado y con marcador abierto hasta el final, Independiente se alzó con una importante victoria por 2 a 1 ante Huracán de Guatraché, con una actuación descollante del arquero Emilio Folgar que convirtió un penal y atajó otro.
El local arrancó más adelantado en el terreno, si bien no tuvo muchas oportunidades de gol, los primeros minutos se jugaron en terreno de Huracán.

Sobre los trece minutos una corrida de Martini por la izquierda, ingresó al área apareado con Tomás Rodríguez, el defensor del globo lo tomó de la camiseta y el árbitro Ariel Scotta marcó penal para Independiente. Emilio Folgar fue el encargado de marcar el primero para el aurinegro con un remate fuerte y arriba, cuando se cumplían 14 minutos.

En la jugada siguiente un violento remate del capitán del globito, Franco Barragán, se estrelló en el travesaño.

A los 20 minutos, en una jugada sobre la línea de fondo, el árbitro advierte infracción de Ezequiel Navarlat en perjuicio de Inzunza, y cobra penal para Huracán. Ejecuta Barragán y el arquero Folgar rechaza contra el palo derecho.

Independiente trató de enfriar el partido controlando la pelota y Huracán no pudo crear situaciones de riesgo.

A los 42 minutos, después de una doble pared entrando al área entre Batalla y Martini, cuando el cartero la empujó al gol el juez de línea cobró posición adelantada.

Antes del final de la primera parte volvió a ganar Martini en el área y de arriba, después de un centro de Rivero desde la izquierda, pero su cabezazo se fue apenas sobre el travesaño.

Al minuto del segundo tiempo pudo aumentar Independiente, desborde de Martini por derecha, centro para Batalla que no se anima a pegarle como viene, se entretiene con la pelota y el arquero Juárez reacciona para alejar el peligro.

A los cuatro pudo igualar el globo, lo tuvo Barragán pero otra vez Folgar salvó su arco con una tapada magistral.

Dos minutos más tarde se lo pierde el burgues de manera increíble, primero Martini la toca por encima de Juárez y salva Pabón en la línea, el rechazo lo toma Gaiser, saca el centro y Martini la tira por arriba del travesaño a dos metros del arco.

Sobre los once minutos otra chance para el cartero, centro de Batalla, Martini la para con el pecho, remata y Juárez evita el segundo del aurinegro.

Huracán se empezó a adelantar en el terreno a partir de los quince minutos, además a los 19 ve la segunda amarilla el volante Emanuel Gigena, e Independiente se queda con diez jugadores.

Le faltó claridad al visitante para inquietar a Folgar, llegaron los cambios y el partido empezó a “picarse”, muchos nervios, muchas protestas. A los 33 se va expulsado Tomás Rodríguez en Huracán, a instancias del juez de línea Fernández, el árbitro le mostró roja directa por falta desde atrás a Francisco Gaviot.

Lo tuvo Independiente de contra, después de una corrida de Gaviot por derecha, el centro y Batalla no pudo definir.

Cuando se cumplían 37 minutos apareció, en el área de Independiente, Maximiliano Inzunza y definió abajo, pegada al palo izquierdo de Folgar, para empatar el partido.

Parecía que se le venía la noche a Independiente. Después de tantas situaciones desperdiciadas se le estaban escapando dos puntos muy importantes.

Pero tuvo la última, un excelente arranque de Joaquín Rivero desde mitad de cancha, la perfecta habilitación a Batalla para dejarlo de cara a Juárez, y la definición del enganche aurinegro para sellar una victoria merecida aunque demasiado sufrida.

A los 46 minutos vio la segunda amarilla Lucas Lazaric y el globito se quedó con nueve jugadores. Huracán intentó la hazaña, pero Independiente, bien parado atrás, lo aguantó bien y se quedó con tres puntos vitales que lo devuelven a lo más alto del campeonato.



SINTESIS DEL PARTIDO


INDEPENDIENTE: 2   HURACÁN DE GUATRACHÉ: 1

Jugado en el estadio Lido Malán


Independiente: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Batalla; Hernández y Martini. DT Héctor Jorge Malán.

Huracán: Juárez; Tomás Rodríguez, Cordi, Pabón y Pastor; Ever Rodríguez, Haberkorn, Inzunza y Barragán; Aristi y Ludueña. DT: Leandro Castaño y Hernán Schmidt.

Cambios
En Independiente: Gaviot por Martini, Álvarez por Hernández y Silveira por Gaiser.
En Huracán: Almirón por Pastor, Lazaric por Ever Rodríguez y Weber por Ludueña.

Goles
Emilio Folgar (penal) 14´ PT y Fabio Batalla 42´ ST para Independiente. Maximiliano Inzunza 37´ ST para Huracán.

Incidencias
El arquero Folgar (CDI) le atajó un penal a Barragán (H) a los 20´ PT. Fueron expulsados: Emanuel Gigena (CDI), Tomás Rodríguez (H) y Lucas Lazaric (H).

Árbitro: Ariel Scotta. Líneas: Fernández y Zelarrayán.

En juveniles también ganó Independiente. Fue 3 a 2 sobre Huracán.

Los goles del aurinegro fueron convertidos por Rafael Graff (en dos ocasiones, uno de penal) y Eric Bonjour (olímpico)

Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario