Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 13 de mayo de 2012

TRES PUNTOS Y LA PUNTA EN SOLEDAD

Con varias bajas y algunos regresos Independiente liquidó al Club Darregueira para quedar como único líder de la zona sur.
La vuelta de Juan Rivero al arco en lugar de Folgar; el ingreso de Diego Álvarez marcando punta por izquierda, en lugar de Seba Hergenreder, pasando Ezequiel Navarlat como marcador central; y los regresos de Gigena que estaba suspendido y Lisandro Masson, que volvió después de su lesión.
El primer tiempo fue muy aburrido. Solamente los dos goles del equipo aurinegro modificaron un trámite parejo, muy trabado en el medio y con escasas situaciones frente a los arcos.
A Independiente le costó varios minutos meterse en el partido. Hasta los 15 prácticamente los arqueros no habían intervenido.
Hasta que llegó un tiro libre desde la izquierda, cuando se cumplían 18 minutos, le pegó Joaquín Rivero, ganó Lisandro Masson de cabeza y batió a Armelini, para poner el 1 a 0.
A partir de allí pareció tranquilizarse Independiente, pero igual le costó mucho controlar la pelota.
A los 24 un centro de Batalla, ganó Gigena en el área, pero respondió bien Armelini.
Recién sobre los 37 minutos tuvo una chance el Club Darregueira. Después de un corner desde la izquierda, cabeceó Pablo Rost por el segundo palo, apenas desviado.
Un minuto más tarde, otro envío de Joaquín Rivero, otra vez ganó Gigena de cabeza, pero la mandó por arriba del travesaño.
A los 41 una buena jugada de “Leo” Hernández por la izquierda, desbordó, mandó el centro, apareció solo Batalla, en el borde del área, le pegó fuerte pero se fue alta.
Cuando se cumplía el segundo minuto de adicional, nuevo tiro libre desde la izquierda, otra vez Joaquín Rivero que le pegó, anticipó a todos Marcos Gaiser, la tocó con la punta del botín y convirtió el segundo para Independiente.
Así finalizó el primer tiempo. Con dos jugadas similares y dos buenas definiciones, Independiente se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.
En la segunda parte Club Darregueira siguió presionando en mitad de cancha, Independiente tuvo un llamado de atención sobre los 14 minutos, cuando ganó González de cabeza en el área, pero respondió muy bien Juan Rivero controlando abajo, junto al palo derecho.
A los 15, después de un largo pelotazo de Mayol, Lisandro Masson le ganó a la defensa del Club, y cuando intentó tirarla por arriba del arquero, un manotazo de Armelini le impidió el gol.
Sobre los 21 el técnico visitante realizó un cambio ofensivo, salió Pablo Rost e ingresó Jefferson Santos como delantero de punta. Por su parte, en Independiente, saltó a la cancha Emanuel Martini en lugar de Lisandro Masson.
A los 22 tomó un rebote Marcos Gaiser, bastante lejos del área, le pegó fuerte y la pelota se levantó por sobre el travesaño.
Fue la última de Marcos, el capitán aurinegro de buen partido, fue reemplazado a los 23 minutos por “Nico” Kemmler, y se llevó los aplausos de la tarde.
Un minuto después Batalla la tocó para atrás, tuvo que salir Juan Rivero del área para devolver de cabeza, la tomó Santos pero remató desviado.
A los 28 ganó de cabeza Pereyra en el área de Independiente y respondió muy bien el arquero del burgues.
De allí al final todo fue de Independiente. Aprovechando el adelantamiento del Club y la velocidad de Martini, terminó de definir el juego.
A los 32 un desborde del “cartero” por derecha, centro atrás, le quedó a “Leo” pero su remate se fue por arriba del horizontal.
Un minuto después, a los 33, Martini devolvió de cabeza, en el área de Independiente, un tiro libre enviado por Lafitte, el rebote lo tomó Batalla, mientras Martini pasó a toda carrera por la derecha, una habilitación perfecta del enganche, Martini la controló, enfrentó a Armelini y definió bajo, para marcar el tercero del burgues.
Y a los 42 otro pelotazo para “el cartero”, en este caso por parte de Gigena, ganó en velocidad y definió perfecto, convirtiendo el cuarto y último gol para Independiente.

SINTESIS

INDEPENDIENTE: 4   CLUB DARREGUEIRA: 0


Jugado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz


INDEPENDIENTE: Juan Rivero; Kraemer, Navarlat, Mayol y Álvarez; Gigena, Rivero, Gaiser y Hernández; Batalla y Masson. DT Jorge Ferrero

CLUB DARREGUEIRA: Armelini; Stepanosky, Stork, César Rost y Pablo Rost; Bravo, Lafitte, Casco y González; Ruppel y Penachiotti. DT Martín Sangronis.


CAMBIOS

En Independiente: Martini por Masson, Kemmler por Gaiser y Bonjour por Kraemer.
En Club Darregueira: Pereyra por Bravo, Santos por Pablo Rost y Muñoz por Casco.


GOLES: Lisandro Masson (18´ PT); Marcos Gaiser (47´ PT); Emanuel Martini (33´ ST y 42´ ST) para Independiente.


ÁRBITRO: Miguel Fernández. LÍNEAS: Fabio Ochoa y Victoriano Fernández.

Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario