Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

miércoles, 9 de mayo de 2012

VAMOS VAMOS LOS PIBES


La idea de esta nueva sección es no sólo informar sobre los resultados de los encuentros de inferiores, que probablemente son lo menos importante, sino también ir conociendo a nuestros chicos, saber qué sienten, que piensan, y cómo viven la maravillosa experiencia de vestir la gloriosa casaca aurinegra. En esta oportunidad los entrevistados son Nico Scheck, Nestor Robein y Mauro Robert.

IMPARABLES

Los chicos de la cuarta están realizando un campeonato magnífico, con todos los partidos ganados y con 14 goles a favor y tan sólo 1 en contra. Hablamos con su mediocampista central, Mauro Robert.

“Estoy jugando de 5 y es una posición en la que me siento muy cómodo, ya que casi siempre tengo un compañero cerca para jugar”, afirma. Quien allí lo ubica es su D.T., Joaquín Rivero, sobre el que opina: “Nos enseña muchas cosas, cómo pegarla a le pelota, a pararnos en la cancha… En fin, detalles que a mí en lo personal me sirven muchísimo, ya que juego en la misma posición que él”.

“El deseo de todo el equipo es ganar el campeonato de inferiores de este año, repetir el título del año pasado. Hay un muy buen grupo y nos llevamos todos muy bien, más allá de alguna que otra pelea normal durante un partido por alguna calentura” se ilusiona, y agrega: “Ojalá también la primera pueda salir campeón, ya que tiene grandes jugadores como Rivero y Martini”.

Mauro jugó toda la vida en el Burgue y es un hincha declarado: “Vestir la camiseta del equipo del cual sos hincha es algo muy lindo, incomparable. Y marcar un gol con ella, ni hablar. Entrar a la cancha con la aurinegra es una sensación hermosa, porque sé que estoy haciendo lo que más me gusta”. El volante, que ya marcó varios goles en la actual temporada, va a ver todos los partidos los domingos, junto con sus amigos: “Voy siempre, ya que veo lo que en un futuro, si dios quiere, voy a estar haciendo. Ojalá algún día pueda jugar en primera, es la meta que uno se pone de chiquito. Es algo que se ve lejano pero que, con esfuerzo, siempre llega. Y aunque todavía no se me ha dado la chance en reserva, es algo que me gustaría mucho."


“A la gente del Burgue le quiero agradecer y decirles que nos sigan alentando como lo vienen haciendo hasta ahora, es algo que te motiva mucho el salir a jugar un partido sabiendo que mucha gente está ahí para verlo.  Es lo mejor que tiene Burgue para mí, el aliento incondicional de su hinchada”, y finaliza: “Todo lo que sé, por así decirlo, lo aprendí en el burgue. Es el único club en el que jugué y el cual me enseñó mucho”.

Posiciones cuarta: Independiente 12, Sportivo 9, Bernasconi 6, Rampla 3, Unión 0.

EN LA PELEA

La quinta es otra categoría que marcha por el buen camino y aunque en la última fecha no sumaron ningún punto, siguen en la lucha por el campeonato. Su representante en esta oportunidad es su número 2, Néstor Robein.

“Tengo la suerte de que mi técnico, Adrián Mayol, juega en mi misma posición, por lo que me enseña mucho sobre el puesto. También me recalca que debo hablarles a mis compañeros para ordenarlos en la cancha y es lo que trato de hacer siempre”, asegura. A pesar de su lugar en la cancha Néstor se las ingenia para ser uno de los goleadores del equipo, sobre todo a partir de la pelota parada.

“Es un orgullo vestir estos colores y creo que entrenando duro y dejando todo en la cancha podemos llegar lejos, al igual que la primera, que tiene unos jugadorazos que con ganas van a ganar el campeonato y más”, se ilusiona el defensor”, que asegura: “voy a ver todos los partidos los domingos, más cuando se va a alentar con esa banda que hay”.

“Lo más importante que aprendí aca, además de jugar al fútbol, es el compañerismo, la amistad y que todo se puede lograr con esfuerzo”, y finaliza, de acuerdo con Mauro Robert: “Lo mejor que tiene el Burgue es la gente, sin dudas”.

Posiciones quinta: Villa 10, Independiente 9, Unión de Villa Iris y Bernasconi 8, Sportivo 4, Rampla 1.

LOS PRIMEROS PASOS

La séptima es una categoría que  no marcha en los primeros puestos pero que tiene a chicos que recién empiezan, muchos de edad más chica de la que realmente tiene la división, y que les queda un largo camino por adelante como para aprender y mejorar. Hablamos con Nico Scheck, su número 6.

“No se nos están dando las cosas pero cuando entro a la cancha pienso que, aunque perdamos, vamos a tener muchas más oportunidades de mejorar. Además hay muy buenos compañeros, nos llevamos muy bien, y si tenemos un error en el partido el grupo te ayuda a olvidarlo”, asegura Nico, que tiene las cosas bastante claras: “Para este campeonato de inferiores espero jugar lo mejor posible, aunque lo más importante es divertirse”.

“En los entrenamientos aprendemos mucho, el ´Mudo´ nos enseña de todo. Conito también es un buen dt”, afirma Nico, que agrega: “Jugar en las inferiores es lo más lindo que hay porque jugamos contra chicos de otros pueblos que nos conocemos entre todos. El partido que más me gusta jugar es clásico contra villa”.

Fanático del aurinegro, confiesa: “Me encantar ir a la cancha, ni hablar cuando va el camión. Pienso que la primera puede salir campeón porque hay un muy bien equipo. Admiro a todos, en especial a Gustavo Labourie, a Martini, a Folgar y a Fran Tubió cuando jugaba”.

“A la gente de Burgue le quiero agradecer y pedirles que no pierdan la esperanza, que todas las categorías dan lo mejor para tratar de ganar” finaliza Nico, sabiendo que aún queda mucho camino para mejorar.

Posiciones séptima: Bernasconi 11, Sportivo 9, Unión 8, Villa 6, Rampla 5, Independiente 0.


Gracias a todos los chicos que se animaron a dar la entrevista, pronto les tocará a otros, y los agradecimientos también al Tablón La Pampa por los datos de inferiores.


Nota: Juan Ignacio Negrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario