Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 28 de mayo de 2012

INDEPENDIENTE GANA Y SE ALEJA

El aurinegro se hizo fuerte de local, superó a Sportivo y dio un paso muy importante para mantenerse en lo más alto de la tabla, aprovechando la derrota de Pampero para ampliar su ventaja.

Un buen marco de público en el “Lido Malán” para seguir las alternativas de un partido muy disputado, que pareció liquidar el local en el principio, pero después se le complicó y recién en la segunda parte terminó definiendo con cierta tranquilidad.

Cuando recién se estaban acomodando en el terreno Independiente ya ganaba 2 a 0.

Se cumplía 1:30 de juego, una gran habilitación de Labourié dejó a Lisandro Masson cara a cara con el arquero Schlaps, lo eludió y convirtió el primero.

A los 3:30 ejecutó un corner desde la derecha Joaquín Rivero, ganó Masson de cabeza en el área y batió a Schlaps para poner el segundo.

Era todo del burgues. Sportivo estaba confundido y daba la impresión que se venía una goleada.

Pero a los 10 minutos ganó una pelota por derecha Masson, ingresó al área, alcanzó a puntear el balón y cayó, el árbitro entendió que no hubo falta, dejó seguir, arrancó la contra de Sportivo, larga carrera de Mauro Lechner por izquierda, dentro del área lo cruzó Hergenreder y Daniel Fons marcó penal para el equipo visitante. Esto generó airadas protestas de los jugadores aurinegros.

Dos minutos después, a los 12, ejecutó la pena máxima el arquero José Luis Schlaps y logró el descuento para Sportivo.

A partir de allí el partido se hizo deslucido, muy trabado, muchas protestas, daba la impresión que en cualquier momento se le iba de las manos a Fons.

A los 17 minutos es amonestado Kevin Becher en Sportivo por una infracción sobre Masson.

Cuando se cumplían 23 pudo empatar Sportivo pero estuvo muy atento Folgar para atorar a Lechner que apareció muy solo por derecha.

En los últimos 15 minutos Independiente jugó peligrosamente con el offside, fue así que a los 27 y 38 minutos dos jugadas que terminaban en gol fueron anuladas, a instancias del juez de línea Claudio Sofi, por posición adelantada.

Sobre los 41 otra vez Sofi levantó su banderín marcando offside de Baigorria y dejó muchas dudas, generando la protesta de la parcialidad visitante.

La segunda parte mostró a Independiente más adelantado en el terreno. El burgues salió decidido a liquidar el pleito.

A los 4 minutos lo tuvo Leo Hernández por izquierda pero cerró justo Pablo Keil para mandarla al corner.

Cuando se cumplían 8 minutos se escapó Masson por derecha, lo cruzó con falta Becher, Fons le mostró la segunda amarilla, roja, y Sportivo se quedó con 10 jugadores.

Un minuto más tarde un tiro libre de Labourié generó un rebote y Schlaps terminó salvando ante la embestida de Masson.

A los 17 ingresó Francisco Gaviot por Ezequiel Navarlat (estaba amonestado) pasando Labourié como lateral por izquierda.

Siguió buscando Independiente, y a los 19 llegó una perlita de Batalla, definiendo en gran forma, por encima de Schlaps, marcando el tercero de Independiente. Esta jugada también generó muchas protestas por parte de los jugadores de Sportivo que aparentemente pedían una infracción previa de un atacante de Independiente.

Sobre los 23 el local realiza dos cambios juntos, ingresa Álvarez por Gigena y Martini por Masson.

A los 31 tuvo su chance el “cartero”, mano a mano con Schlaps, remató fuerte pero el arquero de Sportivo reaccionó muy bien.

A los 37 un centro bajo de Gaviot, ubicó a Martini de cara al arco, el delantero en vez de rematar quiso habilitar a “Leo” y llegó justo la pierna de Javier Keil para alejar el peligro.

Un minuto más tarde una de las pocas que tuvo Sportivo en el segundo tiempo fue bien resuelta por Folgar.

Ya en tiempo adicionado tuvo dos chances más el “cartero”; la primera después de un centro pasado de Diego Álvarez lo encontró por el segundo palo, cabezazo apenas desviado; luego una habilitación perfecta de Batalla, Martini aplicó un puntazo y la pelota rebotó en el palo.

Pudo ser más amplia la victoria de Independiente, que con el resultado a su favor hizo circular la pelota como tantas veces se le reclama. La buena tarea de Rivero, Bonjour, Batalla, mas el ingreso de Gaviot, permitieron al equipo aurinegro defenderse muy bien con el balón en su poder. Sumado esto a un Lisandro Masson muy certero en el arranque y un rendimiento bastante parejo del equipo le permitieron al burgues quedarse con una victoria muy importante.



SINTESIS

INDEPENDIENTE: 3   SPORTIVO Y CULTURAL: 1

Jugado en el estadio “Lido Malán” de Jacinto Arauz



INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Hergenreder y Ezequiel Navarlat; Bonjour, Rivero, Labourié y Hernández; Batalla y Masson. DT Jorge Ferrero.

SPORTIVO: Schlaps; Sánchez, Javier Keil y Becher; Hours, Pablo Keil, Payella, Pereyra y Cristian Navarlat; Lechner y Baigorria. DT Hugo Magario.



CAMBIOS

En Independiente: Gaviot por E. Navarlat, Álvarez por Gigena y Martini por Masson.

En Sportivo: Preikel por Baigorria, Laspiur por C. Navarlat y Herrera por P. Keil



GOLES

Lisandro Masson (1:30 y 3:30 PT) y Fabio Batalla (19´ ST) para Independiente

José Luis Schlaps –penal- (12´ PT) para Sportivo



INCIDENCIAS

Expulsado Kevin Becher (Sportivo) a los 8´ ST.



ÁRBITRO: DANIEL FONS.  LÍNEAS: CLAUDIO SOFI y MANUEL MASCULINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario