Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 6 de mayo de 2012

En un final caliente, Villa se quedó con el clásico



En una tarde con mucho viento, Villa Mengelle venció a Independiente por 1 a 0 en el clásico araucense, con gol de Joaquín Viera a los 38 min. del ST.
Durante los primeros minutos de juego Villa apareció más adelantado en el terreno, aunque a ambos les costaba mucho dominar la pelota a causa del fuerte viento que cruzaba la cancha.
Sobre los 8 minutos apareció Aguilar en el área de Independiente y su remate se fue por arriba del travesaño.
Recién a los 15 tuvo su chance el aurinegro, muy bien habilitado Batalla se la tiró por arriba a Pilón y la pelota se fue apenas alta sobre el horizontal.
A los 20 un centro fuerte desde la derecha enviado por Navarlat, rebota en Colman y casi se le mete a Pilón en el primer palo.
Sobre la media hora, “Leo” Hernández adelantó para Martini, el “cartero” remató fuerte, al primer palo, pero desviado.
A los 40 otro centro desde la derecha, en este caso a través de Eric Bonjour, otra vez Colman que cierra y nuevamente se salva Villa, porque Pilón la sacó angustiosamente al corner.
En la última del primer tiempo lo tuvo Villa. Un tiro libre muy bien ejecutado por Franco Núñez, necesitó una gran estirada de Folgar para mandarla al corner, cuando la pelota se metía sobre el ángulo superior izquierdo.
Así se fueron al descanso, con un primer tiempo parejo, donde las chances más claras, aunque pocas, las tuvo el equipo visitante.
Poco cambió para la segunda parte. Independiente arrancó más adelantado y Villa se paró para contragolpear.
El viento y ahora también los nervios, le fueron ganando al juego. El partido se hizo cada vez más deslucido y fueron escasas las situaciones de gol.
Sobre los 16 minutos cayó mal el capitán del burgues, Marcos Gaiser, y debió ser reemplazado por Francisco Gaviot.
Independiente fue empujando a Villa a su terreno, pero no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones de riesgo para el arco defendido por Pilón.
Recién a los 31 minutos tuvo una muy clara, después de un buen desborde de Martini por la derecha, el centro que controló Gaviot, media vuelta, y el remate se fue por arriba.
Martini ganó de cabeza, a los 37 minutos, después de un centro de Batalla, pero tampoco su cabezazo tuvo buena dirección.
A los 38 llegó un centro al área de Independiente desde mitad de cancha, Folgar que parecía iba a controlar la pelota sin inconvenientes, cuando la tenía en sus manos es tocado por un jugador de Villa, pierde el balón, la quiere sacar Mayol, pero arremeten tres jugadores del equipo local, y finalmente Joaquín Viera termina empujándola al fondo de la red.
Airada protesta de los jugadores aurinegros, hacia el árbitro Buiani y al línea que marcaba el ataque de Villa en la segunda parte, pero el gol ya estaba convalidado.
Ya en tiempo adicionado al reglamentario tuvo dos chances Independiente para lograr el empate. A los 46 un tiro fuerte de Labourié pegó en el palo derecho del arco de Pilón. Y sobre los 49 minutos un disparo fuerte de “Leo” Hernández, la pelota roza en un defensor de Villa, se eleva, pica en el travesaño y se va al corner.
No hubo tiempo para más. Cuando el árbitro pitó el final hubo algunas escaramuzas en el sector de la boca del túnel, entre jugadores de Independiente y la hinchada local.
Clásico opaco, muy disputado, con pocas jugadas bien elaboradas. Villa ligó al final, y se quedó con los tres puntos.


SINTESIS
VILLA MENGELLE: 1   INDEPENDIENTE: 0

Jugado en el estadio Centenario de Jacinto Arauz
VILLA MENGELLE: Pilón; Baigorria, Colman y Barrangou; Hedrich, Núñez, Viera, Lefiú y Mux; Aguilar y Tourn. DT Marcelo Grossetti.
INDEPENDIENTE: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Bonjour, Gaiser, Rivero; Batalla; Hernández y Martini. DT Héctor Jorge Malán.

CAMBIOS
En Villa: Truy Truy por Lefiú, Sarmiento por Mux y Ragni por Hedrich.
En Independiente: Gaviot por Gaiser y Kraemer por Bonjour.

GOL: Joaquín Viera (VM) a los 38 min. ST

Árbitro: Martín Buiani. Líneas: Diego Méndez y Gastón Porro.

En juveniles fue victoria de Independiente por 3 a 0 sobre Villa Mengelle, con goles de Facundo Montagié, Rafael Graff y Fabricio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario