Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

jueves, 26 de abril de 2012

FRIENDS TO BE FRIENDS

Estuvimos ausentes por unas semanas, pero hoy podemos volver con algunas palabras de dos personajes que nos deleitan todos los domingos, no solo con su juego, sino con su amor a la camiseta. Ese amor invaluable que nunca se puede pagar, porque no tiene precio. Ese amor que se siente dia tras dia, año tras año, y lo van reproduciendo hacia la gente y hacia los más chicos que los toman como imagen.
Son dos amigos de la infancia, donde de niños pudieron imaginar un futuro juntos en el futbol, aunque estuvieron un tiempo ausentados o separados por cuestiones de la vida. Hace unos años el pueblo, el futbol, el colegio, la vida los volvió a reencontrar, y gracias a Dios y todos los santos, nosotros, los hinchas de Independiente, los podemos disfrutar. Ellos son Alexis Kraemer y Francisco Gaviot.


-Estos chicos, junto al restante equipo, fueron figuras de la reserva y lograron el torneo del sur. ¿Cómo lo recuerdan? ¿A quienes agradecen?


“Para mí fue lo mejor q me paso en el club,-responde Francisco- nunca había ganado nada, llegamos a varias finales pero terminaban con resultados negativos”.

Alexis aporta la misma importancia y agrega- “para el grupo fue un campeonato bárbaro, en donde no daban mucho por nosotros cuando arranco y de a poquito fuimos mejorando futbolísticamente y se armó un grupo espectacula”r.

“Agradecido estoy a la gente que nos bancó del primer partido cuando muchos dudaban, y nos criticaban, hubo gente que siempre salió a defendernos, o sea, los que nos bancaron "en las malas"”-insiste Gaviot-

Ambos agradecen a sus compañeros y comparten méritos, recuerdan a su DT Jorge Ferrero, a los ayudantes, Juan Godoy, y no se olvidan de la “gente bancadora” como dice el Ali Kraemer.



-¿Cómo se ven el uno al otro como jugador?¿Y cómo persona?

“Como jugador un tipo diferente”-aclara Fran sobre Ale- “en reserva no se veía un lateral que pase al ataque como lo hace él, y en primera cuesta encontrar uno también, eso lo hace diferente”.

Arremete a la respuesta Ale y dice sobre Fran: ”Es un jugador que puede jugar tranquilamente de volante , de enganche, de delantero, tiene calidad para todo”.

A la segunda pregunta los dos se agasajan y Gaviot cuenta que “es una persona admirable en su tranquilidad para todo, parece que nada lo hace poner nervioso. Hace mucho que somos amigos y nunca hemos tenido un problema… a no ser que se empiece a hablar de River y Boca” responde entre risas.

Para Alexis el sentimiento es mutuo, tiene casi los mismos pensamientos y asegura que “como persona no tengo nada que decir desde chicos que somos amigos y siempre nos llevamos de la mejor manera”… -Se conocen tanto que ambos han tirado el mismo chiste en cuanto a la chicana del superclásico argentino. Gaviot es fanático hincha de Boca y Kraemer el opuesto hincha de River.


-Hoy juegan en primera, ¿cómo ven al equipo y a quienes tienen como referentes para poder afianzar la confianza y que no pese dentro del campo de juego?.

“El equipo es muy bueno, pero todavía falta que demostremos más. Estamos jugando cada vez mejor y de a poco se van a ir dando los resultados que se necesitan para poner al burgue ahí arriba en donde tiene que estar” atestigua Alexis.

Por su parte Francisco “siente que el equipo está muy bien, a pesar de que en los partidos anteriores no se dieron los resultados, tenemos mucha confianza de lo que se está haciendo, y con un buen trabajo los resultados llegan solos”.

Los dos concuerdan en tener como referentes dentro del equipo a Marcos Gaiser y Leandro Silveira, “dos grandes personas que siempre te están apoyando y te dan la confianza para seguir adelante aunque las cosas no siempre salgan bien”.


-A pesar de que la mayoría de Inferiores no estuvieron juntos por la distancia, ¿hubo alguien que les marcó la trayectoria para que hoy sean unos excelentes jugadores?

 El enganche domina la jugada y devuelve la respuesta de esta manera: “De alguien que siempre me acuerdo y aprendí mucho es de Marcos Alarcón, quien cuando vino en los primeros años nos  enseñó muchas cosas. También tuve la suerte de jugar uno de mis primeros partidos en primera con él y fue muy bueno, me sentí muy cómodo a su lado”. Por su parte el lateral con sorpresa acude a su velocidad y confiesa, “agradezco a todos los profesores que tuve, pero el que me marcó fuerte y que sé que nunca lo voy a olvidar es al zurdo (Ricardo Negrin PF), él fue el que me enseño a patear. También al mudo Ferrero con el que salí campeón en segunda y con Joaquín Rivero salimos subcampeón en 4ta”.


-Cuales son sus deseos para este año jugando para el club. Y que se siente jugar y al mismo tiempo ser hincha?

“El deseo máximo es clasificar al provincial y ganar el campeonato de la zona sur”-asegura el 10, “y para el jugador estar en el club del que es hincha es lo mejor que te puede pasar. Te da una comodidad extra haber estado todos los años de inferiores en el club que quiero y la gente eso también lo reconoce. Y el afecto de la gente no se compara con nada” -explica Gaviot.

En tanto, Alexis expone- “los deseos para este año es tratar de mantenerse en primera teniendo continuidad y conseguir el campeonato, obviamente. Vestir estos colores como jugador y como hincha es hermoso, pero también siento mucha presión, porque uno vivió muchos años detrás del tejido y sabe lo que siente un burgués cuando se pierde. Como jugador tratas que todo salga bien pero cuando no se da, para mi es una carga grande”.


La nota no puede cerrarse sin tener una breve reflexión:

Los chicos, que se criaron juntos en la escuela, en el barrio y en la cancha, hoy maduran la amistad y nos brindan esa picardía de conocerse como hermanos con nuestros colores.

Las idas y vueltas de la vida te llevan muchas veces a alejarse un poco, como en su momento a Alexis que dejo el pueblo por un tiempo y volvió con el mismo entusiasmo de ser hincha y un jugador excelente, o así mismo Francisco, que hoy reside en Bahia por estudios pero que no pierde la oportunidad para venir a vestir los colores. Esas cosas invaluables, como su amistad forjada por los años, es lo que muchos de estos chicos, que van y vienen, sienten por nuestra institución.

Son estos jóvenes, y tantos otros, que desparraman nuestro nombre por donde van, que se ponen la camiseta en cualquier salón de futbol 5 alagando ser hincha y jugador del club, y que sienten alegrías y tristezas por los resultados y por los momentos del Burgues

Somos nosotros los que debemos guiarlos y ayudarlos para que aunque se vayan, siempre vuelvan. Aunque estén lejos, piensen en nosotros (Independiente). Este es el legado que debemos dejar a futuro. Grandes jugadores Burgueses… Mucho mejor personas!



Gracias chicos por la nota… la gente les agradece…  



Nota: Gonzalo Plaza
















No hay comentarios:

Publicar un comentario