Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

martes, 3 de abril de 2012

EL REGRESO A LA PUNTA....

Independiente recibió a Pampero de Guatraché, en partido correspondiente a la 4º fecha del torneo zona sur de la Liga Cultural de Fútbol. Un buen marco de público tuvo el encuentro disputado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz.
Con el arbitraje de Leandro Villamil, secundado desde las líneas por René Hackermann y Raúl Kerman, Independiente y Pampero mantuvieron un partido muy parejo, muy disputado, no fue todo lo vistoso que uno esperaba para estos dos equipos con varios jugadores de buen pie.
La primera hora de juego transcurrió con muy pocas llegadas a los arcos. Apenas un par de remates desde afuera del área para cada uno, sin mayores consecuencias para los arqueros.
A los 24 minutos un tiro libre de Rivero superó la barrera y se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Palazani.

El equipo de la estrella tuvo su chance a los 33 min. cuando un remate fuerte y cruzado del volante Burgos fue devuelto por el travesaño.
Cinco minutos más tarde un centro pasado de Kraemer, de derecha a izquierda lo encuentra a Labourié, que remata pero tapa el arquero Palazani y muy atento, cuando apuraba Masson, se arroja para controlar el peligro.
A los 40 otro tiro libre de Rivero, y otra vez muy bien Palazani, que despejó hacia un costado.
Se fueron al descanso con el marcador en blanco. Un poco más Independiente en cuanto a las llegadas, pero en el juego fue un primer tiempo parejo.
En la segunda parte los dirigidos por Sauro arrancaron mas adelantados en el terreno y en los primeros 10 minutos tuvieron algunas posibilidades.
A los 4 un tiro libre desde la izquierda, apareció Bornes, ganó de cabeza, pero no pudo darle dirección a la pelota.

Sobre los 9 minutos un centro de Burgos, de un nivel destacado en Pampero, encontró a Lucero por el segundo palo pero el atacante definió mal.
Le costó salir a Independiente. Recién a los 22 min. tuvo una buena jugada de mitad de cancha hacia adelante, varios toques pero Leiva no acertó en el remate final.
Sobre los 25 un gran remate de Rivero desde afuera del área forzó una muy buena intervención de Palazani.

Se volvió a emparejar el partido, parecía que se encaminaba a un empate, pero sobre los 37 minutos llega una pelota al área de Pampero, desde un lateral de la derecha, el balón pica, rebota en el arquero y pega en la mano de Bornes. El árbitro Villamil estaba de frente a la jugada y no dudó en marcar penal para Independiente, ante las protestas de los jugadores y cuerpo técnico de Pampero; todos reclamaban que la mano fue casual.
A los 38 ejecutó el arquero Emilio Folgar y puso en ventaja al aurinegro.
Intentó Pampero ir a buscar, pero ya quedaba muy poco tiempo, Independiente intentó ejercer el control de la pelota, y hacer correr los minutos para asegurar una victoria muy importante que lo devuelve a la punta del campeonato, ahora compartida con el Club Darregueira.


Estadio: Lido Malán
Independiente: Folgar, Kraemer, Mayol, Tubío y Navarlat; Gigena, Rivero, Labourié y Leiva; Hernández y Masson. DT Héctor Jorge Malán.Pampero: Palazani; Wilberger, Bornes, Grasman y Facundo Ledesma; Burgos, Metz, Andrés Ledesma y Arriagada; Klobertanz y Lucero. DT: Alfredo Sauro.
GOL: Emilio Folgar (penal) 38 m. ST para Independiente.
Árbitro: Leandro Villamil.


En juveniles: Independiente también venció a Pampero por 1 a 0 con gol de “Nico” Kemmler

Nota: Ricardo Rodriguez

TABLA DE POSICIONES

RESULTADOS DE LA FECHA

Union de Campos 3 - 0 Villa Mengelle
Huracan 1 - 1 Gimnasia
Club Darregueira 2 - 0 Sportivo
Bernasconi 0 - 0 Rampla Jrs
Independiente 1 - 0 Pampero

RESERVAS:
Independiete 1 - Pampero 0
Bernasconi 2 - Rampla 0
Campos 5 – Villa 1
Huracán 1 – Gimnasia 2
Club 1 – Sportivo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario