Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 23 de abril de 2012

EL CARTERO LLAMÓ TRES VECES...

Contundente. Así se puede catalogar la goleada de Independiente sobre Unión Deportiva, en el estadio Carlos Mac Allister de Bernasconi.
Ya la formación inicial del aurinegro hacía presagiar mucho poder ofensivo. Con la inclusión, como titular, de “Leo” Hernández por el suspendido Rivero, Héctor Jorge Malán mandó a la cancha a tres delanteros netos, aunque “Leo” se movió como volante por izquierda, fue un acompañante perfecto para Martini y Masson en cada ataque de Independiente.
Desde el inicio el visitante fue a buscar el partido, pero deberían transcurrir 30 minutos para poder ponerse en ventaja.
Pudo ser de Martini a los 2 minutos, pero su remate de zurda se fue por arriba. A los 6 un centro de Gigena que ganó Masson de cabeza pero tampoco le pudo dar dirección. A los 15 un remate de Gaiser desde afuera se fue arriba del travesaño.
Sobre los 18 minutos Masson capturó la pelota sobre la derecha, encaró para el medio, dejó un par de rivales en el camino, pero cayó lesionado. Al parecer un tirón. Inmediatamente pidió el cambio el delantero aurinegro. Ingresó Francisco Gaviot por Masson a los 24 minutos (durante 6 minutos el burgues jugó con uno menos) y esto, aunque parezca mentira abrió más espacios para Independiente, porque Gaviot se ubicó como un volante adelantado, Martini quedó como punta y Hernández se mantuvo sobre la izquierda. Los defensores de Bernasconi perdieron esa referencia de área que ofrece Masson.
Cuando se cumplía la media hora de juego una buena jugada de Martini por la derecha, definió bajo y cruzado, la pelota ingresó pegada al segundo palo e Independiente se puso en ventaja.
Bernasconi aguantaba como podía, pero a los 36 minutos Joan Castro lo cruza a Hernández cuando se iba al gol y el árbitro Puyó le mostró tarjeta roja al defensor de la verde.
Dos minutos más tarde, a los 38, llegó el segundo de Independiente a través de Francisco Gaviot. Dos a cero y parecía que todo estaba resuelto.
La única preocupación es que el primer tiempo terminó con Gigena afuera por lesión.
Para la segunda parte ingresó Eric Bonjour por Gigena. En Unión Deportiva pasó el legendario “Toti” Bisterfeld como último hombre y Malbos a la mitad de cancha.
Al minuto un centro de “Leo” que no pudo definir Martini, trabado justo por Alan Schtriter.
Cuando recién se habían jugado dos minutos apareció muy solo Ezequiel Cavero en el área de Independiente (la hinchada pidió posición adelantada) y descontó para el conjunto local.
Este gol reavivó las esperanzas de la verde, que con 10 hombres soñaba con la hazaña. Y también preocupó a Independiente que seguía llegando pero no podía aumentar el marcador.
Un remate de Gaviot, cruzado, apenas afuera; dos posibilidades de Martini y otra de “Leo” Hernández, hacían presagiar aquello de “lo que te perdés en el arco de enfrente….”, pero a los 17 minutos un muy buen desborde del “Cartero” por la derecha, el centro que conectó Gaviot para marcar el tercero.
Allí Independiente se soltó y Bernasconi se terminó de derrumbar. Sobre los 22 Martini encaró al arquero Schtriter, foul y penal para el aurinegro. Emilio Folgar se encargó, cuando se cumplían 23 minutos, de convertirlo en el cuarto gol para el burgues.
A los 26 desborde de “Leo”, centro, y el intratable Martini, con un perfecto cabezazo marcó el quinto.
Tuvo varias más Independiente, no las pudo aprovechar. Recién a los 40 una habilitación de Gaiser para Martini, la paró con el pecho y derrotó a Schtriter sellando el marcador final del partido: 6 a 1 para Independiente.
Varios valores altos en el aurinegro, una gran tarde del “Cartero” Martini, una aparición fantástica de Francisco Gaviot, un gran trabajo de Marcos Gaiser como único cinco en el medio juego, una tarea muy  satisfactoria de “Leo” Hernández haciendo de volante, a veces marcando, pero también llegando y desbordando permanentemente. Y alguna preocupación por las lesiones de Lisandro Masson y Emanuel Gigena.
Gran victoria que pone al burgues otra vez en la lucha por la punta del campeonato.

SINTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA BERNASCONI: 1    INDEPENDIENTE: 6

Estadio: Carlos Javier Mac Allister
Árbitro: Edgardo Puyó. Líneas: Cleppe y Giménez.

Unión Deportiva Bernasconi: Alexis Schtriter; Castro, Malbos, Alan Schtriter y Gustavo Schtriter; Raúl González, Bisterfeld, Etchart y Rolheiser; Abdala y Cavero.
Independiente: Folgar; Navarlat, Mayol, Silveira y Labourié; Gigena, Gaiser, Batalla y Hernández; Masson y Martini. DT Héctor J. Malán.

Cambios: Ivo González por Etchart, Panchuk por Raúl González y Biscay por Bisterfeld en Bernasconi. Gaviot por Masson, Bonjour por Gigena y Álvarez por Silveira en Independiente.

Goles: Emanuel Martini 30´ PT, 26´ ST y 40´ ST; Francisco Gaviot 38´PT y 17´ ST; Emilio Folgar (penal) 23´ST para Independiente. Ezequiel Cavero 2´ ST para Bernasconi.

Expulsado: Joan Castro (Bernasconi) 36´ PT.


Nota Ricardo Rodriguez

2 comentarios:

  1. "BURGUE TE QUIERO".
    Burgue te quiero, te llevo en el alma,algún dia mis cenizas descanzarán en ese hermoso verde que hoy tiene tu cancha.
    Burgue muy pronto a cumplir 50 años de aquel glorioso campeonato del 62´ no te veo despertar, porqué no ya hablar de juntar a aquellos que juntos a tanta gente hizo grande este querido club, que tambien muy pronto cumplira 100 años de historia y anecdotas que no se olvidan jamás. Juntar a Charlosky, a Juan carlos y "El Nene" Paternoster, "La Chueca", "El Nene Martinez", Benavidez,"Negro ochoa", Taky Brosia (con aquel glorioso gol de penal contra Unión de Villa Iris), me parece que estamos juntos a Pelé, Los Pagella, Los Plaza, Los Walker, Los Martinez, Los Sarden, Los Brosia, etc............tanta gente que vivía en el barrio Centenario o el "Barrio de los perros", como lo había apodado el querido Croto Dominguez o La Minga Marchetti.
    Para aquellos que no recuerdan, nosotros nacimos y viciamos al lado de la cancha y los domingos corríamos a ver si el querido "Mudo Grill", ponia las banderas significaba que jugabamos de local. Tambien recordar la mejor pileta de natación que tenia el pueblo o los vecinos que era el "Tanque" de la cancha de independiente.
    Para los 100 años juntémonos y que nadie quede sin poder venir o ir a esa tan esperada fiesta que no se donde vamos hacerla, ya que todo quedará chico.
    Burgue te estamos esperando, para juntos festejarlo, convocános, para juntos festejarlo.

    ResponderEliminar
  2. "BURGUE TE QUIERO"
    Que gran trabajo han realizado las Damas de nuestro querido Club, en la actualidad vemos mujeres en actividad y siempre haciendo cosas como: los salones junto con la cocina que hoy son orgullo de nuestra institución, que sirven para que el socio los utilize o verlas a ellas colaborando con la loterías, que quizás sin ellas muchas cosas no podríamos hacerlas.
    Pero no olvidemos y convoquemos aquellas que en su momento hicieron grande nuestra institución , yo recuerdo como trabajaron para hacer de la nada aquel "Reservado", que era único en la zona, trabajadoras como: Amini, Vicenta, Elsa Arellano, y porque no Estela Pontet o Sarita Baraibar, que siendo muy señoritas ya trabajaban en esa "Comisión de Damas".
    No solo de fútbol se hizo grande nuestro querido club, sino de actividades deportivas como el automivilismo con aquella famosa carrera de autos alla por los años 67`, 68`, por eso y muchas cosas más te pido Burgue no dejés a nadie afuera de tener la oportunidad de expresar o revivir 100 años de Historia y Amor por los colores Amarillo y Negro.

    ResponderEliminar