Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

jueves, 31 de mayo de 2012

99 ANIVERSARIO.

El Burgue cumple 99 años y quiere compartirlo en familia.
El Sabado 9 de Junio a partir de las 21Hs se realizara la Cena Aniversario. También se recordará a los primeros campeones del club de 1962 que cumplen 50 años de aquel campeonato.
Entradas a la venta a partir del viernes 1 de junio.

lunes, 28 de mayo de 2012

INDEPENDIENTE GANA Y SE ALEJA

El aurinegro se hizo fuerte de local, superó a Sportivo y dio un paso muy importante para mantenerse en lo más alto de la tabla, aprovechando la derrota de Pampero para ampliar su ventaja.

Un buen marco de público en el “Lido Malán” para seguir las alternativas de un partido muy disputado, que pareció liquidar el local en el principio, pero después se le complicó y recién en la segunda parte terminó definiendo con cierta tranquilidad.

Cuando recién se estaban acomodando en el terreno Independiente ya ganaba 2 a 0.

Se cumplía 1:30 de juego, una gran habilitación de Labourié dejó a Lisandro Masson cara a cara con el arquero Schlaps, lo eludió y convirtió el primero.

A los 3:30 ejecutó un corner desde la derecha Joaquín Rivero, ganó Masson de cabeza en el área y batió a Schlaps para poner el segundo.

Era todo del burgues. Sportivo estaba confundido y daba la impresión que se venía una goleada.

Pero a los 10 minutos ganó una pelota por derecha Masson, ingresó al área, alcanzó a puntear el balón y cayó, el árbitro entendió que no hubo falta, dejó seguir, arrancó la contra de Sportivo, larga carrera de Mauro Lechner por izquierda, dentro del área lo cruzó Hergenreder y Daniel Fons marcó penal para el equipo visitante. Esto generó airadas protestas de los jugadores aurinegros.

Dos minutos después, a los 12, ejecutó la pena máxima el arquero José Luis Schlaps y logró el descuento para Sportivo.

A partir de allí el partido se hizo deslucido, muy trabado, muchas protestas, daba la impresión que en cualquier momento se le iba de las manos a Fons.

A los 17 minutos es amonestado Kevin Becher en Sportivo por una infracción sobre Masson.

Cuando se cumplían 23 pudo empatar Sportivo pero estuvo muy atento Folgar para atorar a Lechner que apareció muy solo por derecha.

En los últimos 15 minutos Independiente jugó peligrosamente con el offside, fue así que a los 27 y 38 minutos dos jugadas que terminaban en gol fueron anuladas, a instancias del juez de línea Claudio Sofi, por posición adelantada.

Sobre los 41 otra vez Sofi levantó su banderín marcando offside de Baigorria y dejó muchas dudas, generando la protesta de la parcialidad visitante.

La segunda parte mostró a Independiente más adelantado en el terreno. El burgues salió decidido a liquidar el pleito.

A los 4 minutos lo tuvo Leo Hernández por izquierda pero cerró justo Pablo Keil para mandarla al corner.

Cuando se cumplían 8 minutos se escapó Masson por derecha, lo cruzó con falta Becher, Fons le mostró la segunda amarilla, roja, y Sportivo se quedó con 10 jugadores.

Un minuto más tarde un tiro libre de Labourié generó un rebote y Schlaps terminó salvando ante la embestida de Masson.

A los 17 ingresó Francisco Gaviot por Ezequiel Navarlat (estaba amonestado) pasando Labourié como lateral por izquierda.

Siguió buscando Independiente, y a los 19 llegó una perlita de Batalla, definiendo en gran forma, por encima de Schlaps, marcando el tercero de Independiente. Esta jugada también generó muchas protestas por parte de los jugadores de Sportivo que aparentemente pedían una infracción previa de un atacante de Independiente.

Sobre los 23 el local realiza dos cambios juntos, ingresa Álvarez por Gigena y Martini por Masson.

A los 31 tuvo su chance el “cartero”, mano a mano con Schlaps, remató fuerte pero el arquero de Sportivo reaccionó muy bien.

A los 37 un centro bajo de Gaviot, ubicó a Martini de cara al arco, el delantero en vez de rematar quiso habilitar a “Leo” y llegó justo la pierna de Javier Keil para alejar el peligro.

Un minuto más tarde una de las pocas que tuvo Sportivo en el segundo tiempo fue bien resuelta por Folgar.

Ya en tiempo adicionado tuvo dos chances más el “cartero”; la primera después de un centro pasado de Diego Álvarez lo encontró por el segundo palo, cabezazo apenas desviado; luego una habilitación perfecta de Batalla, Martini aplicó un puntazo y la pelota rebotó en el palo.

Pudo ser más amplia la victoria de Independiente, que con el resultado a su favor hizo circular la pelota como tantas veces se le reclama. La buena tarea de Rivero, Bonjour, Batalla, mas el ingreso de Gaviot, permitieron al equipo aurinegro defenderse muy bien con el balón en su poder. Sumado esto a un Lisandro Masson muy certero en el arranque y un rendimiento bastante parejo del equipo le permitieron al burgues quedarse con una victoria muy importante.



SINTESIS

INDEPENDIENTE: 3   SPORTIVO Y CULTURAL: 1

Jugado en el estadio “Lido Malán” de Jacinto Arauz



INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Hergenreder y Ezequiel Navarlat; Bonjour, Rivero, Labourié y Hernández; Batalla y Masson. DT Jorge Ferrero.

SPORTIVO: Schlaps; Sánchez, Javier Keil y Becher; Hours, Pablo Keil, Payella, Pereyra y Cristian Navarlat; Lechner y Baigorria. DT Hugo Magario.



CAMBIOS

En Independiente: Gaviot por E. Navarlat, Álvarez por Gigena y Martini por Masson.

En Sportivo: Preikel por Baigorria, Laspiur por C. Navarlat y Herrera por P. Keil



GOLES

Lisandro Masson (1:30 y 3:30 PT) y Fabio Batalla (19´ ST) para Independiente

José Luis Schlaps –penal- (12´ PT) para Sportivo



INCIDENCIAS

Expulsado Kevin Becher (Sportivo) a los 8´ ST.



ÁRBITRO: DANIEL FONS.  LÍNEAS: CLAUDIO SOFI y MANUEL MASCULINO.

domingo, 20 de mayo de 2012

VALIOSO TRIUNFO AURINEGRO....

Una importantísima victoria como visitante logró Independiente ante Unión en General Campos.
Con un primer tiempo muy vibrante, con muchas situaciones de gol para ambos, el burgues estuvo certero en la definición y rápidamente se puso en ventaja.
Sobre los 14 minutos recibe cerca del área Eric Bonjour, es víctima de infracción, pero alcanza a tocarla para la izquierda habilitando a “Leo” Hernández que, cara a cara con Schiel, define cruzado al segundo palo para convertir el primero.
A los 18 minutos un tiro libre ejecutado por Rivero, a la salida del círculo central, es conectado por Lisandro Masson de cabeza para marcar el segundo de Independiente.
Cuando se cumplían 22 minutos llegó el descuento de Unión. Un centro de Sobles desde la derecha y a medio metro del arco Lorenzo Diez, con el pecho, la empuja al fondo de la red.
Pero un minuto más tarde Masson sorprendió a la última línea del local, le pegó fuerte y batió a Schiel poniendo 3 a 1 arriba al aurinegro.
Independiente manejó mejor la pelota. El esquema de mitad de cancha funcionó bien. Entre Gaiser, Rivero y Batalla controlaban el juego, más la subida permanente de Bonjour por la derecha, y el despliegue de Hernández por la izquierda, hacía presagiar que no tendría inconvenientes para quedarse con los tres puntos.
Pero sobre los 37 minutos tuvo un tiro libre Unión cerca del área, le pegó magistralmente Rodrigo Melchior y volvió a descontar para el dueño de casa.
De allí al final Independiente entró en una confusión que pudo ser fatal. Dos errores en la salida desde el fondo generaron dos llegadas claras de Unión de Campos. Primero lo tuvo Dieguer pero su remate se fue muy alto, luego una chilena de Melchior obligó una gran tapada de Juan Rivero para evitar el empate.
En el segundo tiempo Unión salió mucho más adelantado. Independiente le regaló el terreno y la pelota y se dispuso para jugar de contra.
Antes del minuto lo tuvo Melchior ante una última línea de Independiente que se quedó pidiendo posición adelantada, Rodrigo apareció muy solo por el segundo palo, cubrió bien Juan Rivero y Melchior remató desviado.
A los 15 minutos llegaron los cambios, ingresaron Martini y Gaviot por Hernández y Gaiser en Independiente, tratando de recuperar el juego ofensivo del primer tiempo. Pero Campos seguía insistiendo.
Independiente, de contra, pudo aumentar, pero el local también estuvo cerca del empate.
A los 18 un tiro de Francisco Gaviot desde fuera del área se fue muy cerca del poste derecho de Schiel.
Pasados los 20 minutos tuvo un par de oportunidades muy claras Campos para igualar, pero sin dudas la gran chance de la tarde la tuvo a los 41, cuando llegó un centro al área de Independiente, Juan Rivero que controla la pelota, lo embiste Sobles, Rivero pierde la pelota y debe cometerle infracción al delantero de Campos para evitar el gol. Penal para el local. Ejecutó Melchior pero le entró muy mal a la pelota y la sacó por arriba del travesaño.
De allí al final Independiente enfrió el juego, controló nuevamente el balón, dejó que pasen los minutos y terminó concretando una victoria muy importante.

                                                                             SINTESIS

UNION DE GENERAL CAMPOS: 2   INDEPENDIENTE3

Jugado en el Estadio Carlos Yeguer de General Campos

UNIÓN (GC): Schiel; Consiglio, Trivero, Basso y Gesuiti; Dieguer, Merlo, Melchior y Diez; Ruppel y Sobles. DT Carlos Petto.

INDEPENDIENTE: Juan Rivero; Álvarez, Mayol, Silveira y Navarlat; Bonjour, Gaiser, Rivero y Hernández; Batalla y Masson. DT: Jorge Ferrero.

CAMBIOS
En U.G.Campos: Ezcurra por Diez.
En Independiente: Martini por Hernández, Gaviot por Gaiser y Morresi por Masson.

GOLES
Leandro Hernández 14´ PT, Lisandro Masson 18´ PT y 23´ PT para Independiente. Lorenzo Diez 22´ PT y Rodrigo Melchior 37´ PT para Unión de Gral. Campos

ÁRBITRO: Matías Murias. Líneas: Martínez y Espinoza.

NOTA: Ricardo Rodriguez

Club Deportivo Independiente: Inferiores.

 Otra nueva fecha se llevó acabo para los chicos de las inferiores, esta vez en Jacinto Arauz, recibiendo a Sportivo y Cultural de General San Martín. En esta ocasión el local se impuso por 4 a 2. Los goles fueron marcados por Thiago Schlenker, Juan Cruz Dalmas en dos oprtunidades y uno en contra de un defensor Sportivo. El equipo burgués sigue puntero e invicto pero en el dia de hoy sufrió una baja importante: Gastón Gonzalez se lesionó y estará 2 semanas fuera de las canchas. El aurinegro formo así:
Ian Artus; Matas Ferreyra, Josue Welch, Gaston Gonzalez, Alan Robert; Joaquin Nuñez, Lautaro Falcon, Mauro Robert, Gustavo Pallela (C); Thiago Schlenker y Juan C. Dalmas.DT: Joaquin Rivero.
  En estas dos fechas que faltan, los pibes burgueses precisan de solo dos puntos para asegurarse el primer lugar de la zona de la ruta 35, y poder jugar la final de la zona sur, ya que su escolta Sportivo, esta a siete lejanos puntos.


 Mientras tanto la 7ma igualó en uno, con gol de Franco Escobar y la 5ta perdió 4 a 0. Suerte para el próximo enfrentamiento que se disputará en la localidad vecina de Villa Iris, ante Unión. ¡Sigan así y todo el apoyo por la pronta recuperación de Gaston!

domingo, 13 de mayo de 2012

TRES PUNTOS Y LA PUNTA EN SOLEDAD

Con varias bajas y algunos regresos Independiente liquidó al Club Darregueira para quedar como único líder de la zona sur.
La vuelta de Juan Rivero al arco en lugar de Folgar; el ingreso de Diego Álvarez marcando punta por izquierda, en lugar de Seba Hergenreder, pasando Ezequiel Navarlat como marcador central; y los regresos de Gigena que estaba suspendido y Lisandro Masson, que volvió después de su lesión.
El primer tiempo fue muy aburrido. Solamente los dos goles del equipo aurinegro modificaron un trámite parejo, muy trabado en el medio y con escasas situaciones frente a los arcos.
A Independiente le costó varios minutos meterse en el partido. Hasta los 15 prácticamente los arqueros no habían intervenido.
Hasta que llegó un tiro libre desde la izquierda, cuando se cumplían 18 minutos, le pegó Joaquín Rivero, ganó Lisandro Masson de cabeza y batió a Armelini, para poner el 1 a 0.
A partir de allí pareció tranquilizarse Independiente, pero igual le costó mucho controlar la pelota.
A los 24 un centro de Batalla, ganó Gigena en el área, pero respondió bien Armelini.
Recién sobre los 37 minutos tuvo una chance el Club Darregueira. Después de un corner desde la izquierda, cabeceó Pablo Rost por el segundo palo, apenas desviado.
Un minuto más tarde, otro envío de Joaquín Rivero, otra vez ganó Gigena de cabeza, pero la mandó por arriba del travesaño.
A los 41 una buena jugada de “Leo” Hernández por la izquierda, desbordó, mandó el centro, apareció solo Batalla, en el borde del área, le pegó fuerte pero se fue alta.
Cuando se cumplía el segundo minuto de adicional, nuevo tiro libre desde la izquierda, otra vez Joaquín Rivero que le pegó, anticipó a todos Marcos Gaiser, la tocó con la punta del botín y convirtió el segundo para Independiente.
Así finalizó el primer tiempo. Con dos jugadas similares y dos buenas definiciones, Independiente se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.
En la segunda parte Club Darregueira siguió presionando en mitad de cancha, Independiente tuvo un llamado de atención sobre los 14 minutos, cuando ganó González de cabeza en el área, pero respondió muy bien Juan Rivero controlando abajo, junto al palo derecho.
A los 15, después de un largo pelotazo de Mayol, Lisandro Masson le ganó a la defensa del Club, y cuando intentó tirarla por arriba del arquero, un manotazo de Armelini le impidió el gol.
Sobre los 21 el técnico visitante realizó un cambio ofensivo, salió Pablo Rost e ingresó Jefferson Santos como delantero de punta. Por su parte, en Independiente, saltó a la cancha Emanuel Martini en lugar de Lisandro Masson.
A los 22 tomó un rebote Marcos Gaiser, bastante lejos del área, le pegó fuerte y la pelota se levantó por sobre el travesaño.
Fue la última de Marcos, el capitán aurinegro de buen partido, fue reemplazado a los 23 minutos por “Nico” Kemmler, y se llevó los aplausos de la tarde.
Un minuto después Batalla la tocó para atrás, tuvo que salir Juan Rivero del área para devolver de cabeza, la tomó Santos pero remató desviado.
A los 28 ganó de cabeza Pereyra en el área de Independiente y respondió muy bien el arquero del burgues.
De allí al final todo fue de Independiente. Aprovechando el adelantamiento del Club y la velocidad de Martini, terminó de definir el juego.
A los 32 un desborde del “cartero” por derecha, centro atrás, le quedó a “Leo” pero su remate se fue por arriba del horizontal.
Un minuto después, a los 33, Martini devolvió de cabeza, en el área de Independiente, un tiro libre enviado por Lafitte, el rebote lo tomó Batalla, mientras Martini pasó a toda carrera por la derecha, una habilitación perfecta del enganche, Martini la controló, enfrentó a Armelini y definió bajo, para marcar el tercero del burgues.
Y a los 42 otro pelotazo para “el cartero”, en este caso por parte de Gigena, ganó en velocidad y definió perfecto, convirtiendo el cuarto y último gol para Independiente.

SINTESIS

INDEPENDIENTE: 4   CLUB DARREGUEIRA: 0


Jugado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz


INDEPENDIENTE: Juan Rivero; Kraemer, Navarlat, Mayol y Álvarez; Gigena, Rivero, Gaiser y Hernández; Batalla y Masson. DT Jorge Ferrero

CLUB DARREGUEIRA: Armelini; Stepanosky, Stork, César Rost y Pablo Rost; Bravo, Lafitte, Casco y González; Ruppel y Penachiotti. DT Martín Sangronis.


CAMBIOS

En Independiente: Martini por Masson, Kemmler por Gaiser y Bonjour por Kraemer.
En Club Darregueira: Pereyra por Bravo, Santos por Pablo Rost y Muñoz por Casco.


GOLES: Lisandro Masson (18´ PT); Marcos Gaiser (47´ PT); Emanuel Martini (33´ ST y 42´ ST) para Independiente.


ÁRBITRO: Miguel Fernández. LÍNEAS: Fabio Ochoa y Victoriano Fernández.

Nota: Ricardo Rodriguez

sábado, 12 de mayo de 2012

Inferiores

Despues de una fecha libre, el equipo mayor de las inferiores del Club Deportivo Independiente fue a disputar su partido en Bernasconi igualando en 1 frente a la Verde. El gol aurinegro fue marcado de penal por Gustavo Pallela. El equipo burgues sigue invicto y puntero. Su plantel en el dia de hoy formo asi:
Ian Artus 
Negrin I Welch J Gonzalez G Robert A
Pallela G Ferreyra M Robert M Nuñez J
Schlenker T Dalmas JC
Dt: Rivero J.

Mientras tanto en las otras categorias se impuso la verde, en 7ma por 1 a 0 y en 5ta por 3 a 2, marcando Nestor Robein los dos goles del equipo visitante.
Sigan asi pibes, mucha suerte para el proximo cotejo futbolistico donde recibiran a Sportivo y Cultural de General San Martin en el templo aurinegro.

jueves, 10 de mayo de 2012

PELOTON... DE LA NOVENA

El torneo en el sur esta al rojo vivo. Nadie puede asegurarse el triunfo y la primera vuelta ya finalizó.
Ahora todos se preparan para mirarse las caras denuevo en el paso a paso que tiene la proxima rueda.
El lobo y la estrella no se sacaron diferencias a pesar de que en varias oporunidades hayan movido las redes, uno es lider (GIMN) y el otro escolta (CAP).
En Arauz el gran marco de gente de ambos lados vivió un clasico con emociones diferentes hasta el último minuto. El local, Villa, se quedo con los tres puntos, y el Burgues, aunque sigue en la punta, se llevó a su casa varias expulsiones. Hubo disturbios al final.
Rampla y Sportivo tambien pardaron en 1, son dos equipos duros y ninguno regala nada.
El globo se prende al PELOTON de arriba con el triunfo ante el Club por 1 a 0.
El destacado de la fecha fue la verde, que no conocia la victoria y la novena luna le dió el gusto. Fue 2 a 0 ante una Union de Campos que viene con altibajos importantes.
Torneo raro, donde todo puede pasar. Se agrupan con poca diferencia de puntos en lo alto y cualquier cosa que pase en la proxima fecha, puede que aparezca otro que maneje los hilos de arriba.


EN EL TRIBUNAL.
En Independiente tienen que presentar su descargo por los incidentes en el clásico cuatro jugadores y también uno de Villa Mengelle*
LÍMITE AMONESTACIONES: Mauro Ponce (Rampla Juniors), Carlos Haberkon y Juan I. Cariac (HUR) 1F, Matías Alcorta y Milton Lefiu (VMG) 1F, Kevin Becher (SyC) 1F, Braian Stork (CD) 1F
Enzo Sobles (UGC) 1F. Leandro Silveira (IND) 1F.
*Juan Montero (VMG), Emilio Folgar, Seba Hergenreder, Gustavo Labourié y Fran Gaviot (IND) Suspendidos Provisoriamente

miércoles, 9 de mayo de 2012

VAMOS VAMOS LOS PIBES


La idea de esta nueva sección es no sólo informar sobre los resultados de los encuentros de inferiores, que probablemente son lo menos importante, sino también ir conociendo a nuestros chicos, saber qué sienten, que piensan, y cómo viven la maravillosa experiencia de vestir la gloriosa casaca aurinegra. En esta oportunidad los entrevistados son Nico Scheck, Nestor Robein y Mauro Robert.

IMPARABLES

Los chicos de la cuarta están realizando un campeonato magnífico, con todos los partidos ganados y con 14 goles a favor y tan sólo 1 en contra. Hablamos con su mediocampista central, Mauro Robert.

“Estoy jugando de 5 y es una posición en la que me siento muy cómodo, ya que casi siempre tengo un compañero cerca para jugar”, afirma. Quien allí lo ubica es su D.T., Joaquín Rivero, sobre el que opina: “Nos enseña muchas cosas, cómo pegarla a le pelota, a pararnos en la cancha… En fin, detalles que a mí en lo personal me sirven muchísimo, ya que juego en la misma posición que él”.

“El deseo de todo el equipo es ganar el campeonato de inferiores de este año, repetir el título del año pasado. Hay un muy buen grupo y nos llevamos todos muy bien, más allá de alguna que otra pelea normal durante un partido por alguna calentura” se ilusiona, y agrega: “Ojalá también la primera pueda salir campeón, ya que tiene grandes jugadores como Rivero y Martini”.

Mauro jugó toda la vida en el Burgue y es un hincha declarado: “Vestir la camiseta del equipo del cual sos hincha es algo muy lindo, incomparable. Y marcar un gol con ella, ni hablar. Entrar a la cancha con la aurinegra es una sensación hermosa, porque sé que estoy haciendo lo que más me gusta”. El volante, que ya marcó varios goles en la actual temporada, va a ver todos los partidos los domingos, junto con sus amigos: “Voy siempre, ya que veo lo que en un futuro, si dios quiere, voy a estar haciendo. Ojalá algún día pueda jugar en primera, es la meta que uno se pone de chiquito. Es algo que se ve lejano pero que, con esfuerzo, siempre llega. Y aunque todavía no se me ha dado la chance en reserva, es algo que me gustaría mucho."


“A la gente del Burgue le quiero agradecer y decirles que nos sigan alentando como lo vienen haciendo hasta ahora, es algo que te motiva mucho el salir a jugar un partido sabiendo que mucha gente está ahí para verlo.  Es lo mejor que tiene Burgue para mí, el aliento incondicional de su hinchada”, y finaliza: “Todo lo que sé, por así decirlo, lo aprendí en el burgue. Es el único club en el que jugué y el cual me enseñó mucho”.

Posiciones cuarta: Independiente 12, Sportivo 9, Bernasconi 6, Rampla 3, Unión 0.

EN LA PELEA

La quinta es otra categoría que marcha por el buen camino y aunque en la última fecha no sumaron ningún punto, siguen en la lucha por el campeonato. Su representante en esta oportunidad es su número 2, Néstor Robein.

“Tengo la suerte de que mi técnico, Adrián Mayol, juega en mi misma posición, por lo que me enseña mucho sobre el puesto. También me recalca que debo hablarles a mis compañeros para ordenarlos en la cancha y es lo que trato de hacer siempre”, asegura. A pesar de su lugar en la cancha Néstor se las ingenia para ser uno de los goleadores del equipo, sobre todo a partir de la pelota parada.

“Es un orgullo vestir estos colores y creo que entrenando duro y dejando todo en la cancha podemos llegar lejos, al igual que la primera, que tiene unos jugadorazos que con ganas van a ganar el campeonato y más”, se ilusiona el defensor”, que asegura: “voy a ver todos los partidos los domingos, más cuando se va a alentar con esa banda que hay”.

“Lo más importante que aprendí aca, además de jugar al fútbol, es el compañerismo, la amistad y que todo se puede lograr con esfuerzo”, y finaliza, de acuerdo con Mauro Robert: “Lo mejor que tiene el Burgue es la gente, sin dudas”.

Posiciones quinta: Villa 10, Independiente 9, Unión de Villa Iris y Bernasconi 8, Sportivo 4, Rampla 1.

LOS PRIMEROS PASOS

La séptima es una categoría que  no marcha en los primeros puestos pero que tiene a chicos que recién empiezan, muchos de edad más chica de la que realmente tiene la división, y que les queda un largo camino por adelante como para aprender y mejorar. Hablamos con Nico Scheck, su número 6.

“No se nos están dando las cosas pero cuando entro a la cancha pienso que, aunque perdamos, vamos a tener muchas más oportunidades de mejorar. Además hay muy buenos compañeros, nos llevamos muy bien, y si tenemos un error en el partido el grupo te ayuda a olvidarlo”, asegura Nico, que tiene las cosas bastante claras: “Para este campeonato de inferiores espero jugar lo mejor posible, aunque lo más importante es divertirse”.

“En los entrenamientos aprendemos mucho, el ´Mudo´ nos enseña de todo. Conito también es un buen dt”, afirma Nico, que agrega: “Jugar en las inferiores es lo más lindo que hay porque jugamos contra chicos de otros pueblos que nos conocemos entre todos. El partido que más me gusta jugar es clásico contra villa”.

Fanático del aurinegro, confiesa: “Me encantar ir a la cancha, ni hablar cuando va el camión. Pienso que la primera puede salir campeón porque hay un muy bien equipo. Admiro a todos, en especial a Gustavo Labourie, a Martini, a Folgar y a Fran Tubió cuando jugaba”.

“A la gente de Burgue le quiero agradecer y pedirles que no pierdan la esperanza, que todas las categorías dan lo mejor para tratar de ganar” finaliza Nico, sabiendo que aún queda mucho camino para mejorar.

Posiciones séptima: Bernasconi 11, Sportivo 9, Unión 8, Villa 6, Rampla 5, Independiente 0.


Gracias a todos los chicos que se animaron a dar la entrevista, pronto les tocará a otros, y los agradecimientos también al Tablón La Pampa por los datos de inferiores.


Nota: Juan Ignacio Negrín

domingo, 6 de mayo de 2012

En un final caliente, Villa se quedó con el clásico



En una tarde con mucho viento, Villa Mengelle venció a Independiente por 1 a 0 en el clásico araucense, con gol de Joaquín Viera a los 38 min. del ST.
Durante los primeros minutos de juego Villa apareció más adelantado en el terreno, aunque a ambos les costaba mucho dominar la pelota a causa del fuerte viento que cruzaba la cancha.
Sobre los 8 minutos apareció Aguilar en el área de Independiente y su remate se fue por arriba del travesaño.
Recién a los 15 tuvo su chance el aurinegro, muy bien habilitado Batalla se la tiró por arriba a Pilón y la pelota se fue apenas alta sobre el horizontal.
A los 20 un centro fuerte desde la derecha enviado por Navarlat, rebota en Colman y casi se le mete a Pilón en el primer palo.
Sobre la media hora, “Leo” Hernández adelantó para Martini, el “cartero” remató fuerte, al primer palo, pero desviado.
A los 40 otro centro desde la derecha, en este caso a través de Eric Bonjour, otra vez Colman que cierra y nuevamente se salva Villa, porque Pilón la sacó angustiosamente al corner.
En la última del primer tiempo lo tuvo Villa. Un tiro libre muy bien ejecutado por Franco Núñez, necesitó una gran estirada de Folgar para mandarla al corner, cuando la pelota se metía sobre el ángulo superior izquierdo.
Así se fueron al descanso, con un primer tiempo parejo, donde las chances más claras, aunque pocas, las tuvo el equipo visitante.
Poco cambió para la segunda parte. Independiente arrancó más adelantado y Villa se paró para contragolpear.
El viento y ahora también los nervios, le fueron ganando al juego. El partido se hizo cada vez más deslucido y fueron escasas las situaciones de gol.
Sobre los 16 minutos cayó mal el capitán del burgues, Marcos Gaiser, y debió ser reemplazado por Francisco Gaviot.
Independiente fue empujando a Villa a su terreno, pero no tuvo la claridad necesaria para generar situaciones de riesgo para el arco defendido por Pilón.
Recién a los 31 minutos tuvo una muy clara, después de un buen desborde de Martini por la derecha, el centro que controló Gaviot, media vuelta, y el remate se fue por arriba.
Martini ganó de cabeza, a los 37 minutos, después de un centro de Batalla, pero tampoco su cabezazo tuvo buena dirección.
A los 38 llegó un centro al área de Independiente desde mitad de cancha, Folgar que parecía iba a controlar la pelota sin inconvenientes, cuando la tenía en sus manos es tocado por un jugador de Villa, pierde el balón, la quiere sacar Mayol, pero arremeten tres jugadores del equipo local, y finalmente Joaquín Viera termina empujándola al fondo de la red.
Airada protesta de los jugadores aurinegros, hacia el árbitro Buiani y al línea que marcaba el ataque de Villa en la segunda parte, pero el gol ya estaba convalidado.
Ya en tiempo adicionado al reglamentario tuvo dos chances Independiente para lograr el empate. A los 46 un tiro fuerte de Labourié pegó en el palo derecho del arco de Pilón. Y sobre los 49 minutos un disparo fuerte de “Leo” Hernández, la pelota roza en un defensor de Villa, se eleva, pica en el travesaño y se va al corner.
No hubo tiempo para más. Cuando el árbitro pitó el final hubo algunas escaramuzas en el sector de la boca del túnel, entre jugadores de Independiente y la hinchada local.
Clásico opaco, muy disputado, con pocas jugadas bien elaboradas. Villa ligó al final, y se quedó con los tres puntos.


SINTESIS
VILLA MENGELLE: 1   INDEPENDIENTE: 0

Jugado en el estadio Centenario de Jacinto Arauz
VILLA MENGELLE: Pilón; Baigorria, Colman y Barrangou; Hedrich, Núñez, Viera, Lefiú y Mux; Aguilar y Tourn. DT Marcelo Grossetti.
INDEPENDIENTE: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Bonjour, Gaiser, Rivero; Batalla; Hernández y Martini. DT Héctor Jorge Malán.

CAMBIOS
En Villa: Truy Truy por Lefiú, Sarmiento por Mux y Ragni por Hedrich.
En Independiente: Gaviot por Gaiser y Kraemer por Bonjour.

GOL: Joaquín Viera (VM) a los 38 min. ST

Árbitro: Martín Buiani. Líneas: Diego Méndez y Gastón Porro.

En juveniles fue victoria de Independiente por 3 a 0 sobre Villa Mengelle, con goles de Facundo Montagié, Rafael Graff y Fabricio Martínez.

viernes, 4 de mayo de 2012

CLASICOS SON CLASICOS...

Una nueva edición del superclásico sureño vuelve a transcurrir este domingo en Jacinto Arauz. Para muchos hay que olvidar el pasado y vivir este partido como nunca. Otros, sienten sed de revancha y quieren ganar o ganar…
Estadísticas sustraídas de El Tablón (programa deportivo y transmisión de partidos) sostiene que en los últimas dos décadas los clásicos han sido muy parejos, cuyo el historial lo mantiene en parda. Hay que remontarse al inicio de la LCF desde 1954 para poder obtener el resultado final y real del historial completo de superclásicos.
La semana en Arauz siempre es distinta. Seguro habrá apuestas entre amigos rivales, habrá gastadas de antemano que luego pueden arrepentir al chistoso… Los clásicos son clásicos, lo juegan todos, los de adentro y los de afuera, y así lo viven los jugadores burgueses.



Gustavo Labourie: “El partido con villa hay que tomarlo tal como es, como un clásico...donde cada uno debe dejar todo para salir victoriosos. Ellos no vienen bien, pero no por eso debemos relajarnos, al contrario, ellos cuentan con buenas individualidades y querrán ganar este partido para tomar confianza y remontar algunas posiciones. Nosotros debemos ganar para seguir ahí arriba y depender de nosotros mismos”






Eric Bonjour: “Cada vez que llega el clásico se vive una semana muy especial, se espera con muchas ganas y ansiedad pero con un nerviosismo y una presión particular. Durante la semana, más allá de que yo y algunos otros compañeros estemos en bahía, se entrena a full pensando en lo que va a pasar el domingo. Por la cabeza me pasan mil de cosas: quien va jugar, la presión de saber que es un partido distinto a todos y que solamente tenemos que ganar por la gente, por la hinchada, la familia y por el club.
Éste partido tiene de particular que Villa está en los últimos puestos, a diferencia de nosotros que a pesar de los altibajos, se nos han dado ciertos resultados que hoy nos permiten estar en la punta del campeonato, y pienso que esto le da un plus a ellos que al no estar peleando el torneo hace que no tengan nada que perder y que de alguna manera, ganarles al Burgue va a opacar la realidad que están viviendo, “salvar el año” como se diría en la jerga futbolera. Pero todos sabemos que en el momento en q el árbitro toca el silbato de apertura del partido, todo cambia y todo puede pasar”. “Vengo con poca continuidad en el equipo aunque me siento bastante bien físicamente, pero tengo q admitir que por ahí es difícil darse cuenta de eso cuando uno juega pocos minutos por partido. En cuanto al domingo no se cual va a ser el equipo titular, pero si tengo la suerte de pertenecer a él, que no queden dudas de que voy a dejar todo al igual que mis compañeros para ganar un clásico más y seguir encaminados al campeonato”.



Leo Hernández: “No hay duda q jugar un clásico es diferente al resto de los partidos, se vive con mucha más euforia y mucha más emoción. El pueblo entero lo vive al máximo. Va a ser un muy lindo partido adentro y afuera de la cancha independientemente del presente de ambos clubes. Ojala que los jugadores estemos a la altura del partido y brindemos un lindo espectáculo. La semana es tranquila para mí, la vivo muy relajado, aunque los nervios van a ir creciendo a medida que se acerque el domingo. Esperemos nos salga todo muy bien y podamos quedarnos con los tres puntos y quedar bien arriba para el arranque de la segunda ronda”.



Joaquin Rivero: “El partido tiene mucho de particular. Para mi es el más lindo y el q más quiero jugar. Acá en el pueblo se vive diferente a otras ciudades donde hay más cantidad de gente. Nos preparamos igual que siempre aunque uno siente que nada tiene que ver con otros partidos. Tenemos que tener la cabeza puesta en otro lado porque los días son eternos. Esperemos que se nos dé y que podamos hacer un buen partido para seguir punteros que es lo más importante para nosotros y es para lo que nos preparamos”.







Emilio Folgar: “Un clásico siempre es especial, se nota en la gente que te cruza por la calle. Y de especial éste con respecto a anteriores no sé si tiene mucho, lo único que cambian son las posiciones de los dos, después es como todos los clásicos. Todos tenemos partidos buenos y malos pero todos hacemos las cosas para q salgan bien”. –El encargado de los penales en el Burgue- “Y los penales ojala se sigan repitiendo de la misma manera para poder seguir ahí arriba. Espero que nos salgan las cosas de la mejor manera así festejamos todos juntos”.



Leandro Silveira: “Al no estar toda la semana en el pueblo lo vivo diferente, uno no se cruza con nadie que te chicanee en la calle y que de previas gastadas, entonces la paso más tranquilo.
Me ha tocado jugar en estos años varios clásicos y lo que puedo decir es que a medida que pasan los años disfruto más de estas cosas, sabiendo que cualquiera de estos puede ser el último que me toque estar. Veo bien al equipo, es un muy buen grupo y la verdad que hace rato que no disfrutaba tanto los domingos, ya es, si toca estar en el banco o apoyando desde afuera… es una gran banda.
Estamos primeros en la tabla, tenemos que saber que el partido del domingo es importante, pero no tenemos que desviarnos del objetivo que es terminar lo más arriba posible, sabiendo a que tenemos que jugar no importa contra quien”.



Hector Jorge Malan: “Nunca veo un partido como revancha, cada uno es una situación distinta porque no habrá jamás dos partidos iguales aunque jueguen los mismos 11 de los 2 lados. Veo a los chicos bien, trato de bajarles la ansiedad y que lo tomen como un partido más. Somos un buen equipo y no tenemos que dejarnos influenciar por el folklore de afuera, así tendremos más posibilidades de salir ganadores. Al partido hay que jugarlo tranquilo, sin presiones, con el alma y el corazón y sobre todo mucho futbol”.