Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 1 de julio de 2012

PUSO A PRUEBA A SU ARQUERO Y LA DEFENSA

Los dos se cuidaron mucho. Huracán sabía que no podía perder, necesitaba los tres puntos y lo fue a buscar, pero tampoco arriesgó tanto como para doblegar a Independiente. Por su parte el burgues jugando con la presión de alguna tarjeta que complicara el futuro cercano, el domingo se juega el clásico y después empiezan los cruces.
El primer tiempo mostró pocas situaciones de gol y algunas jugadas para la polémica.
A los 11 minutos un centro de Rivero desde la derecha fue capitalizado por Gaiser en el área del globito, pero respondió bien Juárez.
El árbitro Alejandro Pérez estaba decidido a no mostrar tarjetas, porque sobre los 13 minutos una falta fuerte de Haberkon a Rivero hubiera merecido una amarilla. Y a los 17 una mano grosera de Silveira también.
Cuando se cumplían 18 minutos tuvo un tiro libre Huracán, lo ejecutó Pastor y respondió bien Folgar.
Pasados los veinte minutos se generaron dos jugadas para la polémica. Primero Gigena gana una pelota por la derecha, Barragán lo toca desde atrás, Gigena reacciona y le aplica un golpe al volante del globo, el árbitro volvió a hacerse el distraído. En la segunda jugada, muy protestada por la parcialidad de Huracán, se pidió penal para el globo, pero Pérez entendió que la infracción sobre Aristi había sido fuera del área, dio la impresión que el jugador de Huracán, previo a la falta, había bajado la pelota con la mano.
Sobre la media hora lo tuvo Almirón, entrando por izquierda quedó de cara a Folgar, pero la tiró muy alta por encima del travesaño.
Un minuto más tarde otra polémica, en este caso se escapó Masson, apareado con Pavón, y cuando entraba al área para definir el defensor del globo lo desestabilizó claramente, era penal para el aurinegro que Pérez no cobró.
A los 39 una gran jugada de Barragán por la derecha, tiró el centro, pero entre Labourié y Folgar salvaron a Independiente.
Tuvo otra Huracán a los 40, un centro que cruzó el área del burgues, por el segundo palo apareció Inzunza, la bajó y definió ante Folgar, pero el árbitro cobró mano del atacante del globo.
Para el segundo tiempo el DT Malán mandó al terreno de juego a Bonjour, en reemplazo de Gigena, como volante por derecha.
Huracán empezó a dominar el juego llevando a Independiente a su propio terreno.
Antes de los 3 minutos lo tuvo Inzunza pero respondió muy bien Folgar mandándola al corner. Se ejecutó el tiro de esquina, ganó Barragán de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.
A fuerza de tiros libres al área y tiros de esquina Huracán estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero la falta de precisión, la buena tarea de Folgar y los centrales de Independiente, el burgues pudo mantener el cero en su arco.
Recién a los 19, después de una muy buena jugada de Rivero y Batalla por la derecha, lo tuvo Masson, pero salvó Millán alejando el peligro.
A los 21 escapó Barragán por izquierda, mandó el centro, y con Folgar vencido, salvó Labourié casi en la línea.
Cuando se cumplían 22 minutos llegaron las dos primeras tarjetas amarilla. Primero para Pavón, por foul a Masson, y después para Haberkon por falta a Rivero.
Completó los cambios Malán, a los 24 minutos entró Álvarez por Rivero y a los 34 Gaviot en lugar de Masson.
A los 36 se vuelve a salvar Independiente luego de una jugada en la que los defensores aurinegros pidieron posición fuera de juego. El árbitro marcó tiro de esquina y luego de la ejecución cobró infracción al arquero Folgar.
Cuando ya se terminaba el encuentro lo pudo ganar Huracán. Primero una tapada espectacular de Folgar impidió el gol de Ludueña. Después una chilena de Barragán se fue pegadita al palo derecho.

                                                                         SINTESIS

HURACÁN DE GUATRACHÉ: 0   INDEPENDIENTE: 0


HURACÁN: Juárez; Lazaric, Cordi, Pavón y Pastor; Rodríguez, Haberkon y Barragán; Aristi, Almirón e Inzunza. DT: Castaño-Schmidt

INDEPENDIENTE: Folgar; Navarlat, Mayol, Silveira y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Hernández; Batalla y Masson. DT Héctor J. Malán.

CAMBIOS

En Huracán: Ludueña por Almirón y Millán por Aristi.
En Independiente: Bonjour por Gigena, Álvarez por Rivero y Gaviot por Masson.

ÁRBITRO: Alejandro Pérez. LÍNEAS: Germán Rossit e Ignacio Patuglio.

En juveniles fue victoria para Huracán por 3 a 1 sobre Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario