Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 8 de julio de 2012

CORAJEADA DE MASSON Y CLASICO EN CASA

Esta vez le tocó a Independiente cantar victoria en el clásico más antiguo de La Pampa. Fue por 1 a 0 con gol de Lisandro Masson, después de un primer tiempo muy frío y una segunda parte bastante caliente.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con muy pocas llegadas a los arcos, con Villa un poco más adelantado en el terreno, pero muy luchado en el medio y sin jugadas claras.
Recién sobre los 19 Villa tuvo una contra y Aguilar quedó mano a mano con Folgar, pero definió cruzado y desviado.
A los 27 apareció Ledesma por izquierda, pero también cruzó el remate y se le fue afuera por el segundo palo.
Independiente tuvo su primera chance cuando se cumplían 39 minutos. Una buena jugada de Eric Bonjour por derecha, el centro, no pudo Masson, apareció Francisco Gaviot, la dominó cerca de la media luna y remató apenas afuera, cerca del palo derecho de Pilón.
En el segundo tiempo el aurinegro apareció más adelantado en el terreno. A los 7 minutos dejó la cancha Franco Núñez, lesionado, reemplazado por Federico Viera.
A los 12, un rechazo largo de Navarlat lo encontró a Masson mano a mano con los centrales de Villa, aguantó la marca, dominó el balón y definió abajo ante la salida de Pilón, poniendo en ventaja a Independiente.
De allí en más el equipo visitante se descontroló. Un minuto más tarde, a los 13, vio la roja Lautaro Ramírez por arrojarle la pelota deliberadamente a Masson que estaba en el piso.
Sobre los 20 ingresó Batalla por Gaviot y al minuto se ganó la amarilla Joaquín Viera por una fuerte infracción al propio Batalla.
Tuvo un par de chances Villa Mengelle en los pies de Baigorria. Primero con un tiro libre al primer palo que Folgar despejó al corner a los 27, y después con un remate bajo que atrapó bien el arquero del burgues.
Sobre los 38 minutos pudo aumentar Independiente, volvió a ganar Masson en el área de Villa, remató y tapó Pilón, el rebote le quedó a Leo Hernández, que no le pudo dar de primera y después se complicó abriéndose demasiado.
A los 41 vio la segunda amarilla y la roja Joaquín Viera.
Sobre el final Fabio Batalla casi convierte uno de sus goles marca registrada, la tocó por arriba de Pilón pero la pelota rosó el travesaño y se fue por atrás del arco.
Final con victoria muy festejada por la parcialidad de Independiente, que, ahora, tendrá que revalidar sus triunfos en los cruces que definen al campeón de la temporada.



SINTESIS

INDEPENDIENTE: 1   VILLA MENGELLE: 0

Jugado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz

INDEPENDIENTE: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Bonjour, Rivero, Gaiser y Hernández; Gaviot y Masson. DT: Héctor J.Malán.

VILLA: Pilón; Baigorria, Colman, Barrangou y Sarmiento; Núñez, Aldebert, Joaquín Viera y Ramírez; Ledesma y Aguilar. DT: Marcelo Grossetti.

CAMBIOS

En Independiente: Batalla por Gaviot, Gigena por Bonjour y Tubío por Hergenreder.
En Villa: Federico Viera por Núñez, Truy Truy por Aldebert y Tourn por Ledesma.

GOL

Lisandro Masson 12´ ST para Independiente

INCIDENCIAS

Expulsados: Lautaro Ramírez (VM) 13´ ST, Marcelo Grossetti (DT-VM) 17´ ST y Joaquín Viera (VM) 41´ ST.

ÁRBITRO: Miguel Fons. LÍNEAS: Diego Méndez y Alfredo Duprat.

Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario