Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 15 de julio de 2012

CAMPOS SACÓ VENTAJA


  Unión de Campos se quedó con el primer chico de las semifinales al vencer por 4 a 2 a Independiente, en tierras tamberas. El aurinegro tuvo un gran primer tiempo, dominó el juego y concretó en dos ocasiones gracias a un doblete de Leo Hernández, aunque erró muchos goles que después terminaría lamentando. En el segundo tiempo Campos se adueñó de la pelota y logró meter al Burgués contra su arco, para anotar en tres oportunidades a través de Dieger, Novak y Sobles (Ruppel había marcado en la primera mitad).


  El partido comenzó con un ritmo intenso y de ida y vuelta. Transcurridos apenas unos segundos Rodrigo Melchior avisó con un disparo cruzado que atajó Folgar. A los 7 respondió el aurinegro, cuando Batalla habilitó a Masson "pinchando" la pelota por sobre los defensores, pero el disparo del delantero salió desviado y Bonjour no pudo aprovechar un rebote dentro del área para concretar.


  A los 21 Masson descargó muy bien para Hernández que superó a un defensor y definió al primer palo. La pelota dio en el poste y el mismo Leo capturó el rebote para abrir el marcador.
  No tardaría mucho en contestar el tambero. Un minuto más tarde, a los 22, Melchior ejecutó un córner preciso, Ruppel se elevó y metió un cabezazo que entró por el segundo palo de Folgar. 1 a 1.
  Luego del gol de Campos el aurinegro mostró su mejor futbol, dominó en la mitad de la cancha y desperdició un par de goles, hasta que a los 41, luego de una buena triangulación, Masson habilitó a Labourie que definió sobre un costado de Schiel, que tapó la pelota y el rebote cayó nuevamente en los pies de Leo Hernandez, que la tocó a la red para poner el 2 a 1.
  A los 44 Masson superó a un defensor y al arquero pero se quedo sin fuerzas para definir y la cosa se iba al descanso con un 2 a 1 para el burgués, que con un gran rendimiento de sus volantes mandaba en el juego.
  El segundo tiempo fue otra historia. Independiente perdió la posesión de la pelota y el Tambero comenzó a presionar. A los 8 Sobles quedó mano a mano con Folgar y el 1 tapó muy bien. La pelota le quedó a Dieger que le pegó y nuevamente apareció Emilio para impedir el empate.
  A los 20 un centro al segundo palo de Masson fue cabeceado por Labourie y un defensor de Unión metió la mano para salvar a Schiel, aunque no fue vista por Alejandro Pérez.
  Campos siguió ganando metros en el terreno de juego y a los 35 minutos Marcelo Dieger capturó un rebote en el área y definió cruzado, contra el palo, para estampar el empate. Dos minutos después, a los 37, Enzo Novak quedó solo en el área y la tocó suave al segundo palo.
  Finalmente, a los 49, cuando el partido se moría, Enzo Novak peleó una pelota sobre la linea de fondo y logró dejar solo a Enzo Sobles, que sólo tuvo que empujarla para anotar el 4 a 2 definitivo.
  Campos sacó dos de ventaja en el primer chico pero Independiente tiene con que dar vuelta la serie. Todo se definirá el domingo que viene.


SINTESIS


Estadio Carlos Yeguer de General Campos.


UNION DE CAMPOS: Schiel; Osuna, Pereyra, Consiglio, Gesuiti; Dieger, Trivero, Diez, Melchior, Ruppel y Sobles.


INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Silveyra, Álvarez; Bonjour, Rivero, Labourie, Hernández; Batalla y Masson.


CAMBIOS: En Campos: Ezcurra por Diez, Novak por Osuna.
                    En Independiente Gaiser por Rivero, Navarlat por Bonjour y Martini por Masson.


GOLES: Hernandez (CDI) 21 Y 39 PT; Rodrigo Ruppel 23 PT, Marcelo Dieger 35 ST, Enzo Novak 37 ST, Enzo Sobles 49 ST. (UdeC)


Árbitro: Alejandro Pérez.


*Agradecemos a Miguel Gigena por las fotografías del encuentro.


Nota: Juan Ignacio Negrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario