Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 23 de julio de 2012

CON LAS MANOS VACÍAS...

Víctima de una bochornosa definición del campeonato de la zona sur, Independiente, que había ganado el torneo por nueve puntos de ventaja, se quedó afuera de la lucha por el título al perder en el cruce con Unión de General Campos.
Una mala tarde, la del domingo anterior en Campos, hizo que el burgues tenga que salir a revertir un resultado desfavorable de dos goles, y eso, se sabe, es muy difícil cuando no se acierta de entrada, y el aurinegro lo buscó ordenadamente durante el primer tiempo, no pudo convertir y terminó pagándolo muy caro. En el segundo tiempo entró en el descontrol lógico al que llevan los nervios y la ansiedad, y Campos lo aprovechó muy bien, en una contra Melchior aumentó la ventaja y liquidó el pleito.
Sobre los 2 minutos de juego Rivero ejecutó un tiro libre recto al arco, la pelota se metía abajo contra el poste derecho de Schiel, pero la reacción del arquero salvó a la visita, la jugada siguió, centro al área y cuando convirtió Labourié el árbitro anulo la conquista por infracción al arquero.
Ya se empezaba a presagiar que iba a ser una tarde complicada para Independiente.
El burgues siguió buscando, se jugó prácticamente todo el primer tiempo en terreno de Campos, pero le faltó profundidad o probar con remates de media distancia.
A los 32 una media vuelta de Masson al borde del área, pero su remate, algo débil, fue a las manos del arquero.
Tuvo otra el aurinegro a los 35, pero “Leo” Hernández le pegó muy desviado entrando al área por la izquierda.
Así se fue la primera etapa, pocas situaciones claras, a pesar del dominio, para la necesidad de Independiente.
El segundo tiempo fue más parejo en cuanto a la posesión de pelota y dominio del juego, Campos salió más adelantado y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta.
Lentamente Independiente intentó volver a empujar a su rival contra el área, pero se empezaba a exponer a las contras de Campos.
A los 5 minutos un centro pasado de Rivero no pudo ser conectado por Mayol en el segundo palo.
De contra se escapó Dieguer, pero se entretuvo demasiado con la pelota y perdió una buena oportunidad.
A los 7, después de un lateral al área de Labourié, ganó “Leo” de cabeza pero el remate le salió a las manos de Schiel.
Un minuto más tarde otra vez lo tuvo Masson, de media vuelta, pero su remate fue defectuoso.
A los 15 pudo ser de Batalla, no le pegó bien y la pelota rebotó en un defensor de Campos.
Y a los 18 se empezó a definir la historia, un pelotazo largo del fondo de Campos, la defensa de Independiente que se adelanta para dejar fuera de juego a los jugadores rivales, y Rodrigo Melchior, picando desde atrás se la lleva hasta quedar mano a mano con Folgar y definir bajo y cruzado convirtiendo el único gol del partido.
Para colmo, ante la protesta de los jugadores aurinegros, el árbitro expulsó a Rivero dejando a Independiente con 10 jugadores.
A los 22 un pelotazo de Batalla al segundo palo no pudo ser conectado por Gigena.
A los 25 Malán mandó al terreno a Martini en lugar de Silveira para tratar de revertir la historia, pero ya era demasiado tarde.
A los 26 la tocó “Leo” después de un corner de Labourié, pero respondió bien Schiel.
A los 27 el “cartero” y a los 29 Masson no acertaron al arco con sendos remates.
Sobre la media hora Melchior se perdió el segundo, aprovechando el adelantamiento del burgues.
Pudo aumentar Campos a los 37 pero salvó Folgar. Y a los 39 otra vez Folgar, con infracción, salvó a Independiente.
Tuvo una más el “cartero” pero su remate, bajo, fue al medio del arco donde estaba el arquero Schiel.
Sobre el final, cuando se cumplían los 5 adicionados por Benitez, Gigena probó con remate desde afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño.
Negocio redondo de Campos, que entró por la ventana a la liguilla, y ahora puede ser el campeón de la zona sur. Injusta eliminación de Independiente, no por el cruce con Unión de Campos, que al cabo de los dos partidos lo dejó afuera sin atenuantes, sino porque después de haber realizado un muy buen torneo se quedó con las manos vacías sin derecho a una revancha como debería ser.

SINTESIS
INDEPENDIENTE: 0   UNIÓN DE GRAL. CAMPOS: 1
Jugado en el estadio “Lido Malán” de Jacinto Arauz

INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Silveira y Navarlat; Bonjour, Rivero, Labourié y Hernández; Batalla y Masson. DT: Héctor J. Malán.
UNIÓN (GC): Schiel; Osuna, Pereyra, Basso y Gesuiti; Consiglio, Trivero, Dieguer y Melchior; Sobles y Ruppel. DT: Carlos Petto.

CAMBIOS
En Independiente: Martini por Silveira y Gaviot por Bonjour
En Unión (GC): Diez por Dieguer y Merlo por Trivero.

GOL
Rodrigo Melchior (UGC) 18´ ST

INCIDENCIAS
A los 18 minutos del ST expulsado Joaquín Rivero (CDI)

Árbitro: Jorge Benítes. Líneas: Miguel Fons y Walter Martínez.

Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario