Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 5 de agosto de 2012

DOS TELEGRAMAS DE TRIUNFO.

Con dos goles del “cartero” Emanuel Martini Independiente se quedó con el primer “chico” al vencer, como local, a Gimnasia por 2 a 1.
Ante un regular marco de público, y con el arbitraje de Diego Diamante, el burgues y el lobo disputaron el partido de ida para determinar el tercer puesto de la zona sur.
El primer tiempo tuvo muy pocas situaciones claras. La primera la tuvo Independiente, cuando se cumplían 5 minutos, a través de Batalla que, desde muy lejos, casi sorprende a Kinder, pero el arquero con un manotazo la saco por arriba del travesaño.
La réplica del lobo llegó a los 10, cuando un remate de Idiart se fue apenas afuera por el poste derecho.
A los 26 un remate de Etchepareborda obligó a Folgar a sacar la pelota al corner cuando buscaba colarse abajo.
Tuvo otra Gimnasia a los 33, llegó un tiro libre desde mitad de cancha, ganó Sosa de cabeza y el balón rebotó en el travesaño.
Sobre el final, a los 43, apareció Stickar en el área y cruzó un remate que se fue desviado por el segundo palo.
Pudo irse al descanso en ventaja el “lobo” pero no acertó en la definición.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, a los 6 minutos lo tuvo Idiart, muy solo frente a Folgar, pero le pegó por arriba.
Sobre los 10 minutos Malán mandó a la cancha a Martini en reemplazo de Bonjour, pasando Gigena a mitad de cancha y quedando con tres en el fondo.
Pareció que los jugadores entendieron la idea, porque a partir de ese momento Independiente acorraló a Gimnasia en su campo y empezó a generar situaciones de gol.
A los 11:30 un remate de “Leo” Hernández se fue por arriba del travesaño.
A los 13, y después de un centro de Gigena, Labourie no le pudo dar dirección a su cabezazo cuando estaba solo por el primer palo.
Un minuto mas tarde un remate desde lejos de Batalla se fue apenas por arriba del horizontal.
Y a los 16 llegó el gol. El “cartero” quedó habilitado y cara a cara con Kinder definió muy bien, abajo y contra el palo derecho para poner en ventaja al local.
Pasados los 20 minutos entraron Gaiser por “Leo” Hernández y Gaviot por Labourié intentando mantener la ofensiva y aumentar la ventaja.
Tuvo dos chances Martini, a los 25 Ibarguren alcanzó a trabarlo justo cuando remataba y a los 35 el disparo del “cartero” se fue apenas afuera.
Un minuto después, a los 36, ganó Mayol de cabeza en el área del “lobo”, le dio de pique al suelo y la pelota al elevarse rozó el travesaño.
Cuando se cumplían los 37 minutos llegó una muy buena habilitación de Masson para Martini y el “cartero” le cruzó un remate algo defectuoso a Kinder pero la pelota ingresó lentamente por el segundo palo y se convirtió en el segundo del aurinegro.
Tuvo el tercero Masson a los 42, le dio de volea pero Kinder alcanzó a mandarla al corner.
Y cuando parecía que estaba todo liquidado, una distracción del fondo del burgues permitió la aparición, muy solo, de Reyes para batir a Folgar y descontar para Gimnasia, y dejar un final abierto para la revancha el próximo domingo en el estadio Juan Carlos Cecci de Darregueira.
 

SINTESIS

INDEPENDIENTE: 2   GIMNASIA Y ESGRIMA: 1


Jugado en el estadio Lido Malán de Jacinto Arauz

INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Hergenreder y Navarlat; Bonjour, Álvarez, Labourié y Hernández; Batalla y Masson. DT: Héctor J. Malán

GIMNASIA: Kinder; Infante, Ibarguren, Rueda y Holmann; Sosa, Stadler, Etchepareborda y Scagnetti; Stickar e Idiart. DT: Horacio Irurueta.

CAMBIOS

En Independiente: Martini por Bonjour, Gaiser por Hernández y Gaviot por Labourié.
En Gimnasia: Gigena por Stickar, Reyes por Stadler y Gorbach por Rueda.

GOLES

Emanuel Martini 16´ ST y 37´ ST para Independiente. Gonzalo Reyes 45´ ST para Gimnasia.

ÁRBITRO: Diego Diamante. LÍNEAS: Pablo Cleppe y Luis Menéndez.


Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario