Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 26 de marzo de 2012

SPORTIVO Y CULTURAL 1- INDEPENDIENTE 0

El estadio Felipe Sibert de General San Martín fue el escenario para la victoria de Sportivo y Cultural sobre Independiente de Jacinto Arauz, por uno a cero con gol de Cristian Navarlat a los 37 minutos de PT.
El inicio del partido mostró a un desconocido Independiente, falto de ideas y sin poder controlar la pelota en ningún momento. Si bien Sportivo no generó muchas situaciones favorables, las pocas que hubo en la primera media hora de juego pertenecieron al conjunto local.
Un par de apariciones de Mauro Lechner que en base a velocidad complicaba a la última línea del aurinegro.
Recién a los 29 min. tuvo una oportunidad la visita, una buena habilitación de Gigena para Leo Hernández que remató cruzado y desviado.
Pero un minuto más tarde Folgar salva la caída de su arco, mandando al corner, con un manotazo, la pelota enviada por Sergio Pereyra que buscaba meterse abajo contra el palo derecho. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Becher, de Sportivo, que se fue cerca.
A los 37 min. el equipo local lograba la diferencia. Una salida rápida desde el fondo, traslado en velocidad desde mitad de cancha, la habilitación para Cristian Navarlat que define muy bien ante Folgar y marca el uno a cero.
Sobre los 39 min. un desborde de Leo Hernández por izquierda, el centro que no pudo resolver Lisandro Masson.
Intentó Independiente ir a buscar pero solo llegó con un par de tiros desde lejos controlados por el arquero Schlaps.
Para el comienzo del segundo tiempo el DT Malán mandó al campo a Cristian Leiva por Eric Bonjour, tratando de aportar más juego y poder abastecer a los hombres de punta.
Sin embargo las primeras llegadas del complemento fueron para Sportivo, primero fue Lechner a la salida de un tiro de esquina que terminó rematando desviado y a los 19 min. una muy clara de Navarlat, la pelota fue devuelta por el travesaño.
Independiente se fue adelantando en el terreno, Sportivo se paró de contra y se afirmó bien atrás.
A los 24 min. una buena jugada de Masson por derecha, manda el centro y Leiva no puede definir.
El partido se puso picante, a los25 min. cae Rivero, los jugadores de Independiente protestaron por un supuesto golpe de Pereyra, pero el árbitro no vio nada y el tumulto terminó con una amarilla para Folgar y otra para Javier Keil.
Dos minutos más tarde infracción de Hergenreder a Navarlat, amarilla y roja (ya estaba amonestado) para el defensor de Independiente.
Sobre la media hora llegan los cambios. Diego Álvarez por Alexis Kraemer y Emanuel Martini (debutando en el torneo) por Leandro Hernández; Matías Walher por Pereira en Sportivo.
Independiente buscaba con más ganas que ideas y se exponía a las contras de Sportivo.
A los 32 min una gran tapada de Folgar evitó el segundo del local.
Sobre los 40 min un pase de Martini para Masson y el 9 no pudo definir ante Schlaps.
En los minutos finales empujó Independiente a Sportivo contra su área pero le faltó claridad para torcer el resultado.
Cuando se cumplían 47 min el árbitro le mostró la segunda amarilla a Angel Herrera de Sportivo y la roja, aunque el jugador permaneció en la cancha hasta el final.
Victoria de Sportivo, merecida porque jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, y porque al aurinegro le costó mucho generar juego.


Sportivo: José Luis Schlaps, Rodríguez, Javier Keil, Becher y Pablo Keil; Hours, Payela, Pereyra y Cristian Navarlat; Mauro Lechner y Diego Schlaps. DT Hugo Magario
Independiente: Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Ezequiel Navarlat; Gigena, Rivero, Labourie y Bonjour; Hernández y Masson DT Héctor Malan
GOL: Cristian Navarlat (Sportivo) 37 min. PT.
Cambios
En Sportivo: Walher por Pereyra, Herrera por Payela y Laspiur por C.Navarlat
En Independiente: Leiva por Bonjour, Martini por Hernández y Álvarez por Kraemer.
Incidencias: a los 27 min ST expulsado S. Hergenreder (Independiente). A los 47 min. ST expulsado Herrera (Sportivo)
Árbitro: Daniel Vander Ploeg. Líneas: Lucas Nieto y Waldo Truebas.

En juveniles fue victoria para Independiente por 3 a 1 sobre Sportivo. Con goles de Francisco Gaviot (2) y Diego Salamanca para el ganador. Ivo López para Sportivo. Independiente terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Jesús Navarlat en el PT y Guido López en el ST.





Nota: Ricardo Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario