Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 19 de marzo de 2012

INDEPENDIENTE DERROTÓ A CAMPOS...

Dos de los equipos que habían comenzado con una victoria este torneo jugaban entre sí por la segunda fecha. El estadio Lido Malán fue el escenario, un buen marco de público para la presentación de Independiente de Jacinto Arauz y Unión de General Campos. Clima de partido importante.
Un cambio presentaba Independiente con respecto a los once que vencieron al Club Darregueira el domingo anterior. El ingreso de Ezequiel Navarlat por Alexis Kraemer. Navarlat marcando punta por la izquierda, Emanuel Gigena como lateral por la derecha y Gustavo Labourié como volante por izquierda fueron las variantes que introdujo el técnico Héctor Jorge Malán para este partido.

En el inicio mismo del partido se puso en ventaja Independiente. A los 3 minutos de juego llegó al área de Campos un centro desde mitad de cancha y apareció Lisandro Masson para conectar de cabeza y batir al arquero Schiel.

Sobre los 10 minutos comenzaban las preocupaciones para el local. Lesionado Batalla, un tirón en el muslo de la pierna derecha obligó el primer cambio en Independiente, ingresó Eric Bonjour.

A los 19 la primera aproximación de Campos, un centro al área que no puede controlar Folgar y un defensor envía el balón por un costado.

Sobre los 23 min. Independiente arma una buena contra, desborda Bonjour por derecha, centro y Leandro Hernández remata desviado.

Dos minutos más tarde un centro enviado por Gesuitti cruza el área sin que ningún jugador de Campos llegue para empujarla.

Independiente estaba muy bien parado en el fondo. Campos no podía llevar peligro por eso intentó con tiros desde lejos pero sin puntería.

A los 29 min. segundo cambio por lesión en Independiente, deja la cancha el capitán Marcos Gaiser, ingresa en su lugar Alexis Kraemer, ubicándose como lateral por derecha, pasando Gigena a jugar de volante.

Cuando se cumplía la media hora del PT una buena habilitación para Rodrigo Ruppel por la derecha el desborde del atacante que terminó con un remate cruzado desviado por el segundo palo del arco de Folgar.

En la última del PT una contra de Leo Hernández, centro y aparece Gigena por la derecha para rematar desviado.

Para el ST. Introdujo una variante el técnico Marcelo Troche, Sebastián Rebol ingresó en lugar de Lorenzo Diez en Unión de Campos, por momentos el visitante se paraba con tres delanteros.

A los 5 min. la captura Masson en el borde área, el remate se desvía en un defensor y se va por arriba del travesaño. El corner desde la izquierda encuentra a Gigena en posición de gol pero no puede darle dirección al frentazo y se pierde el segundo.

Precisamente Gigena con un ida y vuelta importante comienza a desnivelar por la derecha, agregado esto a la permanente subida de Alexis Kraemer.

Pasado el cuarto de hora del ST otra vez Gigena gana de cabeza en el área de Campos pero sin dirección.
A los 18 min. recupera una pelota en mitad de cancha Labourié, habilita con un profundo pase a Masson, y el delantero ante la salida de Schiel define en gran forma para poner el segundo de Independiente.

Campos fue a buscar el descuento y a los 23 min. el árbitro marcó un penal para la visita que generó airadas protestas en los jugadores del aurinegro. El encargado de ejecutar fue Enzo Sobles, que con fuerte remate batió a Folgar.

Parecía que se le iba a complicar a Independiente, pero le faltó fuerzas a Campos para encerrarlo y buscar el empate. Sobre los 36 min. apareció Sobles en el área pero su cabezazo fue débil y fácil para Folgar.

Tuvo una Independiente a los 38 min. entre Hernández y Masson pero no pudieron definir.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario una corrida de Masson por derecha, infracción de Merlo, amarilla para el volante de Campos y tiro libre para el local. Lo ejecutó Labourié, cerrado contra el área, a media altura, nadie la tocó y el envío sorprendió al arquero Schiel y se convirtió en el tercero de Independiente.

Cinco minutos adicionó el árbitro Benítez, pero poco pudieron hacer para modificar el resultado. Fue final. Importante victoria de Independiente por 3 a 1 sobre Unión de Gral. Campos, en un partido que no fue bien jugado, ambos abusaron demasiado del pelotazo, pero si entretenido. El local tuvo a un Lisandro Masson inspirado, un buen trabajo de su última línea, donde se destacó la tarea de Adrián Mayol, una de las figuras del partido, y un despliegue interesante de Gigena en la mitad de la cancha cuando pasó a jugar como volante.


Nota. Ricardo Rodriguez
Foto: Gigena fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario