Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 12 de marzo de 2012

1º FECHA. CLUB DARREGUEIRA 0 - INDEPENDIENTE 2. RESUMEN.

Dos de los candidatos a disputar los primeros puestos se enfrentaron en el inicio del torneo de la zona sur de la Liga Cultural. El Club Darregueira recibió a Independiente de Jacinto Arauz. La victoria fue para el visitante por dos a cero con goles de Emilio Folgar de penal cuando finalizaba la primera parte, y Joaquín Rivero de tiro libre a los cuatro minutos del segundo tiempo.
No la tuvo fácil Independiente en el arranque del partido, el técnico del Club, Martín Sangronis, dispuso un medio campo muy aguerrido, presionando en todo el ancho del terreno, con la intensión de no dejar crear a los volantes del aurinegro. La primera media hora de juego mostró pocas llegadas y escaso riesgo para los arcos. A partir de allí Independiente comenzó a adelantarse en el terreno y fue metiendo al Club en su propio campo. Precisamente a los 30 minutos un centro de Labourié desde la izquierda fue conectado de cabeza por Lisandro Masson y debió esforzarse el arquero Armellini para mandarla al corner. Sobre los 34, y luego de una falla del arquero local, se perdió el gol Leandro Hernández, trabado justo por un defensor cuando tenía el arco a su disposición. Cuando parecía que la primera etapa terminaba cero a cero, llegó un desborde de Gigena por la derecha, entró al área y recibió una infracción del volante central de Club Darregueira, José Pidrabuena, el árbitro Miguel Fons marcó penal para Independiente y el arquero, Emilio Folgar fue el encargado de abrir el marcador. Tuvo una más el visitante, a los 47 minutos “Leo” Hernández definió mal ante Armellini. Así se fueron al descanso con Independiente en ventaja.
Ya en los últimos minutos una persistente llovizna había empezado a caer sobre Darregueira. Siguió durante el descanso y prácticamente todo el segundo tiempo se jugó bajo lluvia.
En el arranque del complemento, a los 4 minutos, llegó la gran ejecución de un tiro libre de Joaquín Rivero para batir a Armellini y convertir el segundo de Independiente. Este gol fue clave en el partido porque definitivamente el conjunto bonaerense bajó los brazos, el burgués se tranquilizó y se dedicó a cuidar el balón. Llegaron los cambios, pero la historia ya estaba escrita. Importante victoria de Independiente en el arranque del campeonato, mostrando un equipo que, después de ponerse en ventaja, se afianzó y terminó justificando el triunfo.

Cancha del Club Darregueira
Árbitro: Miguel Fons. Líneas: Martínez y Reinoso.
Club Darregueira: Armellini, Braian Stork, Fabricio Stork, Rost y Rafael Casco; Cristian Casco, Piedrabuena, Lafitte y Pereira; Rupel y Penachiotti. D.T. Martín Sangronis.
Independiente: Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Batalla; Hernández y Masson. D.T. Héctor Jorge Malán.
Cambios:
en Club Darregueira: Hernán Stork por Braian Stork y Sticar por Cristian Casco
en Independiente: Navarlat por Kraemer, Bonjour por Gigena y Álvarez por Masson.
Goles: Emilio Folgar (penal) 44 min. PT y Joaquín Rivero 4 min. ST para Independiente.
Expulsado: Agustín Penachiotti (CD) 35 min ST



LOS DEMAS RESULTADOS:

Sportivo 3 – Bernasconi 1; Villa 1 – Gimnasia 1; Club 0 – Independiente 2; Pampero 0 - Rampla 0; Campos 2 - Huracán 0.
POSICIONES: Sportivo, Independiente y Campos 3 puntos, Villa, Gimnasia, Pampero y Rampla 1, Bernasconi, Club y Huracán 0.
RESERVAS:
Sportivo 5 – Bernasconi 2; Villa 1 – Gimnasia 7; Club 2 – Independiente 2; Campos 3 – Huracán 0; Pampero 1 – Rampla 2 (susp. 6` segundo tiempo).
PROXIMA FECHA: Club – Villa; Independiente – Campos; Huracán – Sportivo; Bernasconi – Pampero; Rampla – Gimnasia.


Nota: Ricardo Rodriguez
Fotos. Gigena fotografia.
Resultados: El Tablón

1 comentario:

  1. el de arriba a la izquierda, el leito de los guachiturros?

    ResponderEliminar