Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

jueves, 22 de marzo de 2012

ENTREVISTA DE PURA CALIDAD...

La nueva etapa de un equipo burgués casi siempre nos encuentra con la agradable sensación de tenerlo dentro de los once. Él es uno de los tantos que emergieron desde las bases del club y que aún sigue corriendo con la 10, con la 5, con la 8 o con la 7… el número no es tan importante, sigue corriendo con la amarilla y negra. Hoy nos damos el lujo de entrevistar en el Blog Oficial del CDI a Marcos “el ruso” Gaiser.
 
-¿Te acordas tus comienzos en el futbol de pequeño? Como fueron? Quienes te dirigían? Que diferencia hay de aquellos momentos a hoy en cuanto a las organizaciones de los torneos y de los clubes?

Comencé en una escuelita de futbol en la Municipalidad, todavía sin ficha y en categoría no puntable. Después de eso ya tenia bien decidido a donde ir y donde me ficharía para comenzar en las inferiores. Me dirigieron de chico: Marcelo Ramirez, el zurdo Negrin y un poco más grande, en el ’93 con 13 años, José Luis Rigano. Los torneos no cambiaron mucho, los de los chicos son siempre bastante parecidos.

-¿Quienes fueron tus referentes en el club, con quienes aprendiste o quienes marcaron tu vida futbolsitica?
Gracias a Dios tuve la suerte de jugar con grandes jugadores, te puedo nombrar como referentes a Hugo Negrin, Marcelo Ramirez, Fabian Pascualito Davit. Son los que mas recuerdo como referentes aunque pasaron muchos jugadores en los vestuarios en los que me tocó estar.

-¿A que edad debutaste en primera, y si recordás quienes eran algunos de tus compañeros?

Debuté a los 16 años justo en un clásico en cancha de Independiente. Entre mis compañeros (además de los que nombré anteriormente) estaban Di Girolamo, el nene Artus, Fabián Talmón, Fabio Martinez, Carlitos Ponce, Nano David, Dario Poblet, Miguel Renda entre otros.

-¿Qué es lo que te motiva cada año a seguir jugando?

No hay una motivación específica, no se como se puede explicar. Me gusta mucho jugar al fútbol y todo lo que ello implica: entrenar, prepararse, compartir con los compañeros, la adrenalina de esperar cada domingo para salir a la cancha, viajar a otras localidades a enfrentar a los rivales y sobre todo GANAR. Y sino, seguir esforzándome el doble para superarme. Mientras me den las piernas voy a seguir, aunque cada vez cuesta más. Lo cierto es que pese a todo, cuando empieza cada temporada ahí estoy, con las mismas ganas de todos los años de vestir la camiseta “más grande y hermosa de todas”.

-¿En cuanto a campeonatos que has disputado, cual fue el mejor tuyo, cual es imposible de olvidar, y que campeonato festejaste mas estando fuera y dentro de la cancha?

Mi mejor campeonato fue el que conseguimos el año ’98 ganando la zona sur y la liga cultural, jugué la mayoría del torneo siendo titular. Imposible de olvidar también para muchos, el provincial de 2002, la final, con 3 micros llenos de hinchas viajando para Pico, era de no creer la cantidad de gente que fue. El que festejé mucho fue el campeonato del ’93, era muy chico pero igual los recuerdos están intactos.

-¿Como ves este nuevo torneo para Independiente?

Lo veo bien, llegaron un par de chicos para reforzar el equipo  algunos ya conocidos y muy importantes para poder pelear en los primeros puestos

-¿Te sentís referente de los que vienen mas abajo?

No se si referente es la palabra, soy uno de los más veteranos (el más veterano en realidad) de este equipo. Se armó un equipo para ser campeón, eso pesa y bastante en algunos chicos, trato de hablarles y transmitirles lo que yo aprendí en tantos años dentro de una cancha.

-Para que muchos entiendan: ¿Que es ser hincha de independiente y tener la oportunidad de cada domingo vestir la camiseta?
Soy de independiente siempre lo digo, gracias a mi viejo que me hizo hincha del mas grande de La Pampa, eso es lo que siento. Las ganas de seguir jugando cada año me las da esta camiseta. Vestir la aurinegra es tener la responsabilidad y el compromiso de darle muchas alegrías a toda la gente que domingo tras domingo nos acompaña a muerte.

-¿Alguna anécdota inolvidable de todos estos años?

Son muchas las anécdotas pero nunca me voy a olvidar de la cantidad de hinchas que fueron hasta general Pico, es inolvidable y muy emocionante.

-Algo que sientas y quieras decirle a la gente del Burgue que tanto te quiere.

Decirle que estamos en la puerta de algo muy importante que son los 100 años del club, que entre todos, que somos muchísimos, podemos organizar una gran fiesta, y en lo deportivo, que como todos los años dejo la vida dentro de la cancha por esta camiseta, y que haremos lo imposible para que este año sea el nuestro. Espero que se nos dé!!

Gracias Marcos, la gente de Independiente siente un gran cariño y un gran orgullo de tenerte siempre!

Nota: Gonzalo Plaza

2 comentarios: