Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 4 de junio de 2012

EL BURGUES BRILLÓ MÁS QUE LA ESTRELLA

Independiente venció por 2 a 0 a Pampero en Guatraché, con goles de “Leo” Hernández y Lisandro Masson el Burgues impuso su juego y, sobre todo en el primer tiempo, fue muy superior al conjunto de la estrella.
En una tarde muy fría, nublada y con bastante viento, Independiente arrancó mejor parado en el terreno, aprovechando el buen estado del campo de Pampero hizo circular la pelota, controló el juego en los primeros minutos, aunque le faltaba profundidad.
Antes de los quince minutos había tenido un par de oportunidades para abrir el marcador.
A los 2:30 una buena habilitación de Batalla para “Leo” por izquierda, pero el remate de Hernández fue rechazado por Palazzani.
A los 14 gana Masson de cabeza después de un corner, le queda a Gigena por el segundo palo pero nuevamente Palazzani estuvo muy atento.
La primera para Pampero llegó a los 21 minutos, un centro pasado de Rodrigo Arriagada encuentra por el segundo palo a Gaiger y Lucero, Gaiger alcanza a tocarla pero la pelota pasó cerca del poste derecho del arco de Folgar.
Un minuto más tarde es precisamente Folgar quien salva el arco de Independiente con una atajada magistral ante un remate de Lucero.
Y sobre los 27 otra vez Lucero ejecutando y otra vez Folgar salvando.
Fueron los 10 minutos, entre los 20 y los 30, donde Pampero pareció encontrarle la vuelta al partido y quiso llevarse por delante al aurinegro.
Pero lentamente Independiente fue saliendo del asedio, volvió al control de la pelota y llegaron las chances para el equipo visitante.
Cuando se cumplía la media hora de juego un remate de “Leo” fue devuelto por el palo.
Un minuto más tarde, corner desde la izquierda para Independiente, la pelota cae al área y llamativamente solo “Leo” Hernández, a escasos metros del arco, le pega fuerte y convierte el primero del burgues.
Creció Independiente con el gol, con gran manejo de pelota y con un gran trabajo de Eric Bonjour por derecha y “Leo” Hernández por izquierda lo fue arrinconando a Pampero en su terreno.
Sobre los 35 minutos un gran remate de Gustavo Labourié desde fuera del área obligó una gran tapada del arquero Palazzani.
A los 43 llegó un centro al área de Pampero, producto de un tiro libre ejecutado por Joaquín Rivero, ganó Lisandro Masson y con un tiro bajo y pegadito al palo derecho venció a Palazzani y marcó el segundo para el aurinegro.
Tuvo una más Labourié antes del final, pero su remate cruzado se fue desviado por el segundo palo.
Para el segundo tiempo el equipo de Sauro intentó revertir la situación. A los 3 minutos el técnico mandó a la cancha a Gehl, delantero, en lugar de Rodríguez, marcador central, Pampero se paró con tres en el fondo y tres atacantes. Pero esto no le dio resultados a la “estrella”. Independiente siguió manejando la pelota e inclusive podría haber aumentado la diferencia en su favor.
A los 7 minutos una gran habilitación de Batalla para Masson, dejó a delantero cara a cara con Palazzani pero se le fue larga y no pudo concretar.
El propio Masson ganó de cabeza en el área de Pampero a los 11 minutos pero la tiró por encima del travesaño.
A los 21 y 24 tuvo sendas chances Rivero pero sin puntería, primero al capturar un rebote después de una gran jugada de “Leo” por izquierda, y después con un tiro libre sobre el arco, los dos remates fueron desviados.
A los 26 pudo descontar Pampero, pero luego de un centro al área apareció en posición prohibida Enzo Gaiger.
Ingresó Martini por Masson para los últimos 20 minutos y el “cartero” tuvo sus chances.
A los 27 no pudo conectar de cabeza un centro de Batalla, entrando por el segundo palo.
Independiente se retrasó en el terreno en los últimos minutos y permitió algunas llegadas del conjunto de la estrella.
A los 29 apareció Gaiger muy solo en el área de Independiente, cuando eludió a Folgar cruzó justo Silveira para alejar el peligro. Los jugadores de Pampero pidieron penal de Folgar a Gaiger, pero el árbitro Puyó no lo advirtió.
Sobre los 31 un remate de Gehl se levó sobre el travesaño.
Y a los 38 Ezequiel Navarlat impidió un remate de Gaiger que podría haber sido el descuento.
A partir de allí Pampero bajó los brazos y el visitante pudo haber aumentado en el marcador.
A los 41 lo tuvo el “cartero” con una corrida que lo dejó cara a cara con Palazzani, pero el arquero estuvo muy atento.
Cuando se cumplían los 45 fue la chance de Batalla, un gran remate que se metía contra el travesaño obligó una estupenda atajada de Palazzani mandando la pelota al corner.
Y ya en el descuento un desborde de Martini por la derecha, el centro para Batalla, no pudo rematar, le quedó a Álvarez, le pegó y la pelota rozó el palo izquierdo y se fue afuera.
Terminó justificando ampliamente su victoria Independiente. Con un gran trabajo, ante un rival muy difícil y de visitante, el aurinegro coronó un triunfo con momentos de muy buen fútbol.

SINTESIS
PAMPERO DE GUATRACHE: 0   INDEPENDIENTE: 2

PAMPERO: Palazzani; Facundo Ledesma, Bornes, Rodríguez y Cerquetti; Klobertanz, Pablo Arriagada, Andrés Ledesma y Rodrigo Arriagada; Gaiger y Lucero. DT. Alfredo Sauro.

INDEPENDIENTE: Folgar; Gigena, Mayol, Silveira y Navarlat; Bonjour, Rivero, Labourié y Hernández; Batalla y Masson. DT Jorge Ferrero.

CAMBIOS
En Pampero: Erik Gehl por Rodríguez, Eduardo Ledesma por Rodrigo Arriagada y Sánchez por Pablo Arriagada.
En Independiente: Marcos Gaiser por Labourié, Martini por Masson y Álvarez por Bonjour.

GOLES
Leandro Hernández 31´ PT y Lisandro Masson 43´ PT para Independiente.

ÁRBITRO: EDGARDO PUYÓ. LÍNEAS: CLEPPE y DINA.

Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario