Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO SE CALENTÓ, LO DIO VUELTA

En una tarde muy fría Independiente obtuvo una ajustada, pero merecida, victoria en Villa Iris.
Parece que la baja temperatura hizo que les costara entrar en ritmo. Los primeros quince minutos se fueron sin tiros al arco.

Recién pasado el cuarto de hora tuvo su primer chance Rampla, un centro que llegó al área de Independiente encontró muy bien parado a Folgar.

El local se mostró mejor en la primera media hora, más adelantado ante un desconocido Independiente, que no podía manejar la pelota.

A los 28 el árbitro vio una infracción de Hergenreder sobre Jorge Arditti y marcó penal para Rampla. Después de airadas protestas de los jugadores aurinegros Miguel Fernández mostró sendas amarillas, al propio Hergenreder y a Rivero.

Cuando se cumplían 30 minutos ejecutó la pena máxima el arquero Carobisoni venciendo a Folgar y poniendo en ventaja a Rampla.

A partir de allí Independiente lo fue a buscar, aunque algo desordenado logró meter al tricolor en su terreno, y tuvo su premio cuando ya se jugaban 46 minutos. Un centro de Joaquín Rivero, “Leo” Hernández sorprende a la última línea y la pone por encima de Carobisoni decretando la igualdad.

En el segundo tiempo el burgues volvió a ser el de siempre. Más adelantado, con manejo del balón, empezó a generar llegadas con peligro.

Al minuto lo tuvo Hernández pero Carobisoni tapó en gran forma.

A los 3 probó Rivero desde afuera del área y su remate se fue por arriba.

Sobre los 10 minutos un centro de Rivero, y el cabezazo de Masson que se va por arriba del travesaño.

Cuando se cumplían 11 minutos una infracción de Hergenreder, el árbitro le mostró la segunda amarilla y la roja al defensor de Independiente. Parecía que todo se volvía a complicar para el aurinegro.

Pero no fue así, Rampla no tuvo reacción, y el burgues siguió buscando el triunfo. Entró Diego Álvarez por Gaiser, se paró con tres en el fondo y los volantes aurinegro continuaron manejando las acciones, haciendo que en ningún momento se note el hombre de menos que tenían en cancha.

A los 20 otra vez “Leo” Hernández apareció en el área de Rampla, tocó ante la salida del arquero y Facundo Álvarez salvó la caída de su arco. Nuevamente “Leo” pudo convertir a los 25, pero otra vez Carobisoni se lo impidió.

A los 27 minutos Martini entró por Masson y cuando se cumplían 34 ingresó Gaviot en lugar de Labourie. Y a los 35 ejecutó un corner Rivero desde la izquierda, ganó Gigena de cabeza y convirtió el segundo para Independiente.

A los 37 una corrida de Gaviot por derecha, ingresó al área, pareció infracción de Álvarez, el árbitro no cobró nada.

Sobre los 39 un tiro libre de Rivero necesitó otra gran atajada de Carobisoni para evitar el tercero del burgues.

A los 41 después de una puja entre Martini y un defensor de Rampla, el delantero tira un golpe, reacciona el arquero Carobisoni aplicándole una patada desde atrás al “cartero”, se genera un tumulto entre todos los jugadores, más los suplentes y la policía. Cuando todo se calma el árbitro decide la expulsión de Martini y Carobisoni. Como Rampla había realizado los tres cambios ocupó el arco el juvenil Bruno González que había ingresado por Dalmás minutos antes.

Tuvo una chance Gaviot con un remate desde muy lejos y cruzado, que el arquero González mandó al corner.

Ya en el descuento vio la segunda amarilla Merlos y Rampla también terminó con nueve.

Cuando se jugaban 53 minutos pudo aumentar Rivero de tiro libre pero González con un manotazo la mando por arriba del horizontal.

Por lo realizado en la segunda etapa fue justa la victoria de Independiente, que regaló un tiempo, pero cuando se decidió a ganarlo se quedó con los tres puntos.



SINTESIS

RAMPLA JUNIORS: 1   INDEPENDIENTE: 2

RAMPLA: Carobisoni, Dalmás, Facundo Álvarez, Merlos y Ponce; Langhoff, Cornou, Jorge Arditti y Lázaro; Chambón y Gustavo Arditti. DT: Ricardo Miguel.

INDEPENDIENTE: Folgar; Navarlat, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Hernández; Batalla y Masson. DT: Héctor J. Malán.



CAMBIOS

En Rampla: Zazzetta por Ponce, González por Dalmás y Hejch por Gustavo Arditti.

En Independiente: Diego Álvarez por Gaiser, Martini por Masson y Gaviot pot Labourié

 GOLES

Carobisoni (penal) 30´ PT para Rampla. Leandro Hern{andez 46´  PT y Emanuel Gigena 35´ ST para Independiente.

INCIDENCIAS

Fueron expulsados: Emiliano Carobisoni y Fabricio Merlos en Rampla. Sebastián Hergenreder y Emanuel Martini en Independiente.



ÁBITRO: Miguel Fernández. LÍNEAS: Victoriano Fernández y Waldo Trueba.

En juveniles fue empate 4 a 4. Los goles de Independiente fueron convertidos por: Rafael Graff (2), Gustavo Palmieri y “Nico” Kemmler.




Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario