Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 5 de agosto de 2012

LAS MANOS DE FOLGAR Y LOS GOLES DE MARTINI

En un atractivo partido Independiente igualó 2 a 2 con Gimnasia en Darregueira y clasificó tercero en la zona sur.
Un penal atajado por Folgar y dos goles de Martini fueron las claves para la clasificación aurinegra.
Aunque el “lobo” era el necesitado de la victoria, el burgues arrancó más adelantado en el terreno, pero la primera chance del partido fue para el local, que en una contra a los 7 minutos puso a Reyes mano a mano con Folgar, el remate, débil, terminó en las manos del arquero.
A los 9 una buena habilitación de Labourié para Martini, pero el atacante adelantó demasiado la pelota y permitió la salida de Kinder.
Otra contra de Gimnasia a los 10, en este caso fue Idiart quien remató desviado ante la salida de Folgar.
Sobre los 25 minutos se resintió de una lesión Fabio Batalla y debió ser reemplazado por Francisco Gaviot.
Cuando se cumplían 27 Independiente comete un error en la salida desde el fondo, aprovechada muy bien por Reyes que quedó solo y definió ante Folgar para convertir el primero del “lobo”.
A los 31 avisó el cartero. Luego de un centro de Rivero desde la izquierda, ganó de arriba en el área pero no pudo conectar de cabeza y la pelota quedó en poder de Kinder.
Gimnasia siguió buscando, a los 32 se lo perdió Idiart en un intento de tirársela por arriba a Folgar, pero respondió bien el arquero del burgues.
Un minuto más tarde, y después de una muy buena jugada de Sosa por derecha, cuando ingresó al área Álvarez le cometió infracción y Villamil marcó penal para el “lobo”
Cuando se cumplían 34 ejecutó Etchepareborda y atajó Folgar arrojándose a su izquierda.
Sobre el epílogo del primer tiempo, a los 43 minutos, un largo pelotazo es capitalizado por Martini ingresando al área por izquierda, enfrentó a Kinder y definió bajo y cruzado para marcar el empate.
En el comienzo mismo de la segunda parte Gimnasia madrugó a Independiente. Un tiro libre desde la izquierda, al minuto de juego, fue conectado por Idiart, que con un frentazo formidable puso otra vez en ventaja al local.
Independiente sintió el impacto y salió a buscarlo.
Lo tuvo Rivero a los 3 minutos, pero un rebote salvó el arco de Kinder. Dos minutos más tarde un remate de Martini se fue apenas afuera por el primer palo.
Y a los 6 tuvo su premio. Un centro pasado al área de Gimnasia fue devuelto por Labourié hacia adentro y de cabeza el “cartero” convirtió el segundo, igualando nuevamente el cotejo.
Un minuto después lo tuvo Labourié, cara a cara con Kinder, pero remató muy desviado.
Llegaron los cambios del técnico Irurueta, tratando de reforzar el ataque de su equipo, pero Gimnasia adelantado en el terreno no pudo inquietar en demasía al burgues, a pesar que el burgues se quedó con diez por la expulsión de Marcos Gaiser a los 40 minutos.
De contra, Independiente pudo aumentar el marcador.
A los 41 y a los 43 dos contras de “Leo” Hernández, en la primera la pelota merodeó el área pero nadie la pudo empujar, en la segunda una buena habilitación para Gaviot, y cuando Francisco iba a rematar, llegó el cruce salvador de Holman para mandarla al corner. Llegó el tiro de esquina, volvió a ganar Martini de cabeza pero esta vez contuvo Kinder.
En la última del partido, robó una pelota en mitad de cancha “Seba” Hergenreder, puso para el “cartero”, habilitó a “Leo” y su remate se fue por arriba del travesaño.



SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA: 2   INDEPENDIENTE: 2


Jugado en el estadio “Juan Carlos Cecci” de Darregueira.

Gimnasia: Kinder; Infante, Ibarguren, Gorbach y Holman; Sosa, Beneitez, Scagnetti y Etchepareborda; Reyes e Idiart. DT: Horacio Irurueta.

Independiente: Folgar; Gigena, Mayol, Hergenreder y Álvarez; Bonjour, Rivero, Hernández y Labourié; Batalla y Martini. DT: Héctor Malán.

CAMBIOS

En Gimnasia: Nicolás Gigena por Infante y Stickar por Gorbach.

En Independiente: Gaviot por Batalla, Kraemer por Bonjour y Gaiser por Labourié.

GOLES: Gonzalo Reyes 9´ PT y Agustín Idiart 1´ ST para Gimnasia. Emanuel Martini 43´ PT y 6´ ST para Independiente.

INCIDENCIAS

34´ PT: El arquero Emilio Folgar (CDI) le atajó un penal a Emiliano Etchepareborda (GyE)

40´ ST: Expulsado Marcos Gaiser (CDI)

ÁRBITRO: Leandro Villamil. LÍNEAS: Martínez y Hackerman.


Nota: Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario