
En el partido disputado en la cuidad bonaerense de Darregueira, el local, por intermedio de Juan Pablo Pereira sobre el final del primer tiempo, logró soltarse por la izquierda y vencer al arquero Schiel con un fuerte remate que se transformó en el 1-0 de Club, y le puso alguna pizca de emotividad al juego.
El ST, sin embargo, mostró a Club sin chances de superar el sistema defensivo de Unión, que encima empató a los 20 a través de Enzo Sobles, quien rubricó una jugada creada en el sector derecho entre Martín, Melchior y Ruppel. Y para definir la cuestión Luis Dieger anotó el 2-1 a los 28.
De esta forma, Unión -que había sido el mejor en la fase regular- se adjudicó la zona Sur de esta Copa y se metió en la final del torneo, en donde enfrentará a Belgrano. El orden de las localías se sorteará y no habrá ventajas de ningun tipo, es decir que si no hay un ganador tras la revancha se ejecutarán penales.
PRIMERA PARTE DE SEMIFINALES EN EL PROVINCIAL
All Boys superó 3-1 a Belgrano y le pasó la presión a su rival en una de las semifinales del Provincial. En la otra, Ferro de Alvear y Racing terminaron 1-1.
En su Dr. Ramón Turnes, All Boys se puso en ventaja a los 31m PT cuando Lucas Del Río apareció para corregir un remate defectuoso de Mauro Barreiro y clavó el 1-0.
Luego de algunos minutos en los que el local se acomodó mejor en el trámite, Belgrano alcanzó el empate a los 39, cuando Darío Seip se zambulló en el área para conectar un centro de Agustín Olguín y marcar su cuarto gol en el certamen.
En el complemento, All Boys inclinó nuevamente la balanza con un cabezazo de Alejandro Morettini -sin marcas, junto a Lucas Vassallo a dos metros del arco- a los 29, tras centro de Jeremías Lucero.
Un contragolpe perfecto significó el 3-1 a los 42. Luego de un corner de Belgrano, Saffeni habilitó a Lucero, quien dejó en el camino a un par de rivales y tocó al costado ante la salida de Oliván. Lucas Vassallo -sí, el defensor- paró la pelota, se acomodó y tocó con el arco desguarnecido para certificar la victoria de los suyos. De esta forma, el campeón 2010 de la Liga Cultural logró un 3-1 exagerado de acuerdo al desarrollo del trámite pero por eso mismo muy valioso. En el festejo del tercer gol fueron expulsados Luis Artola (All Boys) y Sebastián Guenchual (Belgrano) por agredirse.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Alonso y Belgrano deberá ganar por al menos dos goles de diferencia para avanzar a la final. Al Auriazul, en tanto, le alcanzará con el empate o la derrota por uno.
A mano
En la otra semi, en Alvear, Ferro y Racing empataron 1-1. Javier Vidales Sosa abrió la cuenta para el Verde a los 22m ST, pero Fernando Muñoz igualó para el visitante a los 24. De esta forma, Racing, que tiene ventaja deportiva, se instalará en la final con un nuevo empate en la revancha, mientras que Ferro deberá ganar.
Datos: Diario Online, A Un Toque