Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

sábado, 31 de marzo de 2012

INFERIORES

Sigue la racha gandora del equipo aurinegro en division cuarta, disputó su partido en la localidad vecina de General San Martin, imponiendose 5 tantos contra 0 ante al club Sportivo y Cultural. El equipo local enfrentó el partido con 8 jugadores por varias bajas. Los goles del equipo burgues fueron marcados por Joaquin Nuñez, Juan Cruz Dalmas, Gaston Gonzales, y Tiago Schlenker en dos oprtunidades.
La formacion: Artus I; Falcon L. Gonzalez G. Negrin I. Ferreyra M; Pallela G. Robert. M, Robein N,   Nuñez J; Schlenker T. Dalmas J.
                  
DT: Rivero J.


Quinta divisín también tuvo su tarde con goles. El Burgues ganó por 3 a 1.

La división septima no corrió con la misma suerte, en la misma localidad y ante el mismo rival cayó por 6 a 0.



 

lunes, 26 de marzo de 2012

SPORTIVO Y CULTURAL 1- INDEPENDIENTE 0

El estadio Felipe Sibert de General San Martín fue el escenario para la victoria de Sportivo y Cultural sobre Independiente de Jacinto Arauz, por uno a cero con gol de Cristian Navarlat a los 37 minutos de PT.
El inicio del partido mostró a un desconocido Independiente, falto de ideas y sin poder controlar la pelota en ningún momento. Si bien Sportivo no generó muchas situaciones favorables, las pocas que hubo en la primera media hora de juego pertenecieron al conjunto local.
Un par de apariciones de Mauro Lechner que en base a velocidad complicaba a la última línea del aurinegro.
Recién a los 29 min. tuvo una oportunidad la visita, una buena habilitación de Gigena para Leo Hernández que remató cruzado y desviado.
Pero un minuto más tarde Folgar salva la caída de su arco, mandando al corner, con un manotazo, la pelota enviada por Sergio Pereyra que buscaba meterse abajo contra el palo derecho. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Becher, de Sportivo, que se fue cerca.
A los 37 min. el equipo local lograba la diferencia. Una salida rápida desde el fondo, traslado en velocidad desde mitad de cancha, la habilitación para Cristian Navarlat que define muy bien ante Folgar y marca el uno a cero.
Sobre los 39 min. un desborde de Leo Hernández por izquierda, el centro que no pudo resolver Lisandro Masson.
Intentó Independiente ir a buscar pero solo llegó con un par de tiros desde lejos controlados por el arquero Schlaps.
Para el comienzo del segundo tiempo el DT Malán mandó al campo a Cristian Leiva por Eric Bonjour, tratando de aportar más juego y poder abastecer a los hombres de punta.
Sin embargo las primeras llegadas del complemento fueron para Sportivo, primero fue Lechner a la salida de un tiro de esquina que terminó rematando desviado y a los 19 min. una muy clara de Navarlat, la pelota fue devuelta por el travesaño.
Independiente se fue adelantando en el terreno, Sportivo se paró de contra y se afirmó bien atrás.
A los 24 min. una buena jugada de Masson por derecha, manda el centro y Leiva no puede definir.
El partido se puso picante, a los25 min. cae Rivero, los jugadores de Independiente protestaron por un supuesto golpe de Pereyra, pero el árbitro no vio nada y el tumulto terminó con una amarilla para Folgar y otra para Javier Keil.
Dos minutos más tarde infracción de Hergenreder a Navarlat, amarilla y roja (ya estaba amonestado) para el defensor de Independiente.
Sobre la media hora llegan los cambios. Diego Álvarez por Alexis Kraemer y Emanuel Martini (debutando en el torneo) por Leandro Hernández; Matías Walher por Pereira en Sportivo.
Independiente buscaba con más ganas que ideas y se exponía a las contras de Sportivo.
A los 32 min una gran tapada de Folgar evitó el segundo del local.
Sobre los 40 min un pase de Martini para Masson y el 9 no pudo definir ante Schlaps.
En los minutos finales empujó Independiente a Sportivo contra su área pero le faltó claridad para torcer el resultado.
Cuando se cumplían 47 min el árbitro le mostró la segunda amarilla a Angel Herrera de Sportivo y la roja, aunque el jugador permaneció en la cancha hasta el final.
Victoria de Sportivo, merecida porque jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, y porque al aurinegro le costó mucho generar juego.


Sportivo: José Luis Schlaps, Rodríguez, Javier Keil, Becher y Pablo Keil; Hours, Payela, Pereyra y Cristian Navarlat; Mauro Lechner y Diego Schlaps. DT Hugo Magario
Independiente: Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Ezequiel Navarlat; Gigena, Rivero, Labourie y Bonjour; Hernández y Masson DT Héctor Malan
GOL: Cristian Navarlat (Sportivo) 37 min. PT.
Cambios
En Sportivo: Walher por Pereyra, Herrera por Payela y Laspiur por C.Navarlat
En Independiente: Leiva por Bonjour, Martini por Hernández y Álvarez por Kraemer.
Incidencias: a los 27 min ST expulsado S. Hergenreder (Independiente). A los 47 min. ST expulsado Herrera (Sportivo)
Árbitro: Daniel Vander Ploeg. Líneas: Lucas Nieto y Waldo Truebas.

En juveniles fue victoria para Independiente por 3 a 1 sobre Sportivo. Con goles de Francisco Gaviot (2) y Diego Salamanca para el ganador. Ivo López para Sportivo. Independiente terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Jesús Navarlat en el PT y Guido López en el ST.





Nota: Ricardo Rodriguez.

domingo, 25 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA 3°.

En San Martin, otra vez Sportivo le quitó al Burgues la punta (Igual que en la última fecha del Clausura 2011) y se quedó con 3 puntos que lo colocan en lo mas alto. El conjunto joven "rayado" quiere pelear arriba y mantiene un buen estado fisico para lograrlo. Ampliaremos informacion con Ricardo Rodriguez.
Gimnasia le gano a Bernasconi por 5 a 1.
El Club bajó a Union de Campos por 3 a 1.
Rampla Jrs le ganó al Patotero de visitante 2 a 1.
En el clasico de Guatrache el viento Pampero fue mas fuerte que el Huracan. La estrella se impuso por 4 a 2 ante el globo.

sábado, 24 de marzo de 2012

LA TERCERA FECHA... A SAN MARTIN.

La tercera fecha del Apertura tiene a Independiente con casi la misma base que el domingo pasado. Con algunas bajas por lesión el DT Hector Jorge Malán alista los siguientes once para enfrentar a Sportivo.



La novedad de éste domingo 25 de marzo es que entre los suplentes aparece un viejo zorro, o mas bien un viejo "mono". Sí, Leando Silveira vuelve para integrar el equipo y estará sentado junto a Alvarez, Martini, y una nueva incorporación: Leiva (ex Laferrere). Leiva viene con muy buena referencia... suerte!

Los demas:
Villa Mengelle  vs. Rampla Juniors
Pampero vs. Huracán
Gimnasia y Esgrima vs. Unión Dep. Bernasconi
Unión (Gral. M. Campos) vs. Club Darregueira



BUEN ARRANQUE DE LAS INFERIORES AURINEGRAS

Las categorías menores del Burgue jugaron hoy los primeros partidos del campeonato contra sus pares de Bernasconi en el Lido Malán y el saldo fue positivo: dos victorias y una derrota. Las bases aurinegras cuentan con muchos jugadores que prometen y que seguramente le saquen más de una sonrisa a los fieles hinchas que los siguen sábado a sábado. La próxima será una fecha caliente: en San Martín, contra Sportivo.

La cuarta, conformada por los chicos de las categorías 1996 y 1997, ganó un partido para el infarto contra la verde. Mauro Robert marcó el primero para los dirigidos por Joaquín Rivero, aprovechando un rebote. En el segundo tiempo, cuando el partido estaba terminando igualado en uno y parecía que el empate estaba sellado, Robert, el goleador de la tarde, se encargó de un tiro libre que mandó a guardar con un disparo magistral, para así darle una alegría a la gente que se quedó hasta el término de la jornada. Los chicos comenzaron con el pie derecho la temporada, se mostraron firmes, mostraron un buen manejo de la pelota y apuntan a llegar alto en el torneo.

Los del "Chapa" Rivero formaron con: Ian Artús; Gastón González, Josué Welch, Matías Ferreyra y Alan Robert; "Chuky" Pallela, Fabricio Medina, Mauro Robert y Joaquín Núñez; Thiago Schlenker y Juan Cruz Dalmás.

La quinta también tuvo un buen arranque y venció con autoridad por dos a cero. El Burgue impuso autoridad en la defensa y aprovechó bien sus ocasiones, sobre todo a partir de la pelota parada: Néstor Robein abrió el marcador sacando provecho de su buena pegada en un tiro libre y luego Joaquín Davit captó un rebote con su instinto goleador y la metió al arco contrario para poner el dos a cero definitivo.




Los comandados por Adrián Mayol arrancaron así: Javier Díaz; Bruno Arenas, Néstor Robein, Juan Pablo Armiño y Santiago Artús; José Núñez, Leandro Cortejarena y Santiago Stremel; Sebastián Robein, Joaquín Davit y Juan Bakken.

Los que no tuvieron suerte en el inicio del campeonato fueron los juveniles de las categorías 2000 y 2001, que perdieron por 3 a 0 su partido. Igualmente, la categoría cuenta con buenos jugadores y hay tiempo de mejorar y revertir la tendencia.

Los de Juan Godoy fueron: Santiago Goñi; Juan Arake, Cristian Díaz, Nicolás Scheck e Ismael Levi; Ivo Pagella, Valentín Armiño y Ramiro Artús; Walter Levi, Franco Escobar y Maicol Del Río.

Nota: Juan Ignacio Negrín







jueves, 22 de marzo de 2012

ENTREVISTA DE PURA CALIDAD...

La nueva etapa de un equipo burgués casi siempre nos encuentra con la agradable sensación de tenerlo dentro de los once. Él es uno de los tantos que emergieron desde las bases del club y que aún sigue corriendo con la 10, con la 5, con la 8 o con la 7… el número no es tan importante, sigue corriendo con la amarilla y negra. Hoy nos damos el lujo de entrevistar en el Blog Oficial del CDI a Marcos “el ruso” Gaiser.
 
-¿Te acordas tus comienzos en el futbol de pequeño? Como fueron? Quienes te dirigían? Que diferencia hay de aquellos momentos a hoy en cuanto a las organizaciones de los torneos y de los clubes?

Comencé en una escuelita de futbol en la Municipalidad, todavía sin ficha y en categoría no puntable. Después de eso ya tenia bien decidido a donde ir y donde me ficharía para comenzar en las inferiores. Me dirigieron de chico: Marcelo Ramirez, el zurdo Negrin y un poco más grande, en el ’93 con 13 años, José Luis Rigano. Los torneos no cambiaron mucho, los de los chicos son siempre bastante parecidos.

-¿Quienes fueron tus referentes en el club, con quienes aprendiste o quienes marcaron tu vida futbolsitica?
Gracias a Dios tuve la suerte de jugar con grandes jugadores, te puedo nombrar como referentes a Hugo Negrin, Marcelo Ramirez, Fabian Pascualito Davit. Son los que mas recuerdo como referentes aunque pasaron muchos jugadores en los vestuarios en los que me tocó estar.

-¿A que edad debutaste en primera, y si recordás quienes eran algunos de tus compañeros?

Debuté a los 16 años justo en un clásico en cancha de Independiente. Entre mis compañeros (además de los que nombré anteriormente) estaban Di Girolamo, el nene Artus, Fabián Talmón, Fabio Martinez, Carlitos Ponce, Nano David, Dario Poblet, Miguel Renda entre otros.

-¿Qué es lo que te motiva cada año a seguir jugando?

No hay una motivación específica, no se como se puede explicar. Me gusta mucho jugar al fútbol y todo lo que ello implica: entrenar, prepararse, compartir con los compañeros, la adrenalina de esperar cada domingo para salir a la cancha, viajar a otras localidades a enfrentar a los rivales y sobre todo GANAR. Y sino, seguir esforzándome el doble para superarme. Mientras me den las piernas voy a seguir, aunque cada vez cuesta más. Lo cierto es que pese a todo, cuando empieza cada temporada ahí estoy, con las mismas ganas de todos los años de vestir la camiseta “más grande y hermosa de todas”.

-¿En cuanto a campeonatos que has disputado, cual fue el mejor tuyo, cual es imposible de olvidar, y que campeonato festejaste mas estando fuera y dentro de la cancha?

Mi mejor campeonato fue el que conseguimos el año ’98 ganando la zona sur y la liga cultural, jugué la mayoría del torneo siendo titular. Imposible de olvidar también para muchos, el provincial de 2002, la final, con 3 micros llenos de hinchas viajando para Pico, era de no creer la cantidad de gente que fue. El que festejé mucho fue el campeonato del ’93, era muy chico pero igual los recuerdos están intactos.

-¿Como ves este nuevo torneo para Independiente?

Lo veo bien, llegaron un par de chicos para reforzar el equipo  algunos ya conocidos y muy importantes para poder pelear en los primeros puestos

-¿Te sentís referente de los que vienen mas abajo?

No se si referente es la palabra, soy uno de los más veteranos (el más veterano en realidad) de este equipo. Se armó un equipo para ser campeón, eso pesa y bastante en algunos chicos, trato de hablarles y transmitirles lo que yo aprendí en tantos años dentro de una cancha.

-Para que muchos entiendan: ¿Que es ser hincha de independiente y tener la oportunidad de cada domingo vestir la camiseta?
Soy de independiente siempre lo digo, gracias a mi viejo que me hizo hincha del mas grande de La Pampa, eso es lo que siento. Las ganas de seguir jugando cada año me las da esta camiseta. Vestir la aurinegra es tener la responsabilidad y el compromiso de darle muchas alegrías a toda la gente que domingo tras domingo nos acompaña a muerte.

-¿Alguna anécdota inolvidable de todos estos años?

Son muchas las anécdotas pero nunca me voy a olvidar de la cantidad de hinchas que fueron hasta general Pico, es inolvidable y muy emocionante.

-Algo que sientas y quieras decirle a la gente del Burgue que tanto te quiere.

Decirle que estamos en la puerta de algo muy importante que son los 100 años del club, que entre todos, que somos muchísimos, podemos organizar una gran fiesta, y en lo deportivo, que como todos los años dejo la vida dentro de la cancha por esta camiseta, y que haremos lo imposible para que este año sea el nuestro. Espero que se nos dé!!

Gracias Marcos, la gente de Independiente siente un gran cariño y un gran orgullo de tenerte siempre!

Nota: Gonzalo Plaza

lunes, 19 de marzo de 2012

INDEPENDIENTE DERROTÓ A CAMPOS...

Dos de los equipos que habían comenzado con una victoria este torneo jugaban entre sí por la segunda fecha. El estadio Lido Malán fue el escenario, un buen marco de público para la presentación de Independiente de Jacinto Arauz y Unión de General Campos. Clima de partido importante.
Un cambio presentaba Independiente con respecto a los once que vencieron al Club Darregueira el domingo anterior. El ingreso de Ezequiel Navarlat por Alexis Kraemer. Navarlat marcando punta por la izquierda, Emanuel Gigena como lateral por la derecha y Gustavo Labourié como volante por izquierda fueron las variantes que introdujo el técnico Héctor Jorge Malán para este partido.

En el inicio mismo del partido se puso en ventaja Independiente. A los 3 minutos de juego llegó al área de Campos un centro desde mitad de cancha y apareció Lisandro Masson para conectar de cabeza y batir al arquero Schiel.

Sobre los 10 minutos comenzaban las preocupaciones para el local. Lesionado Batalla, un tirón en el muslo de la pierna derecha obligó el primer cambio en Independiente, ingresó Eric Bonjour.

A los 19 la primera aproximación de Campos, un centro al área que no puede controlar Folgar y un defensor envía el balón por un costado.

Sobre los 23 min. Independiente arma una buena contra, desborda Bonjour por derecha, centro y Leandro Hernández remata desviado.

Dos minutos más tarde un centro enviado por Gesuitti cruza el área sin que ningún jugador de Campos llegue para empujarla.

Independiente estaba muy bien parado en el fondo. Campos no podía llevar peligro por eso intentó con tiros desde lejos pero sin puntería.

A los 29 min. segundo cambio por lesión en Independiente, deja la cancha el capitán Marcos Gaiser, ingresa en su lugar Alexis Kraemer, ubicándose como lateral por derecha, pasando Gigena a jugar de volante.

Cuando se cumplía la media hora del PT una buena habilitación para Rodrigo Ruppel por la derecha el desborde del atacante que terminó con un remate cruzado desviado por el segundo palo del arco de Folgar.

En la última del PT una contra de Leo Hernández, centro y aparece Gigena por la derecha para rematar desviado.

Para el ST. Introdujo una variante el técnico Marcelo Troche, Sebastián Rebol ingresó en lugar de Lorenzo Diez en Unión de Campos, por momentos el visitante se paraba con tres delanteros.

A los 5 min. la captura Masson en el borde área, el remate se desvía en un defensor y se va por arriba del travesaño. El corner desde la izquierda encuentra a Gigena en posición de gol pero no puede darle dirección al frentazo y se pierde el segundo.

Precisamente Gigena con un ida y vuelta importante comienza a desnivelar por la derecha, agregado esto a la permanente subida de Alexis Kraemer.

Pasado el cuarto de hora del ST otra vez Gigena gana de cabeza en el área de Campos pero sin dirección.
A los 18 min. recupera una pelota en mitad de cancha Labourié, habilita con un profundo pase a Masson, y el delantero ante la salida de Schiel define en gran forma para poner el segundo de Independiente.

Campos fue a buscar el descuento y a los 23 min. el árbitro marcó un penal para la visita que generó airadas protestas en los jugadores del aurinegro. El encargado de ejecutar fue Enzo Sobles, que con fuerte remate batió a Folgar.

Parecía que se le iba a complicar a Independiente, pero le faltó fuerzas a Campos para encerrarlo y buscar el empate. Sobre los 36 min. apareció Sobles en el área pero su cabezazo fue débil y fácil para Folgar.

Tuvo una Independiente a los 38 min. entre Hernández y Masson pero no pudieron definir.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario una corrida de Masson por derecha, infracción de Merlo, amarilla para el volante de Campos y tiro libre para el local. Lo ejecutó Labourié, cerrado contra el área, a media altura, nadie la tocó y el envío sorprendió al arquero Schiel y se convirtió en el tercero de Independiente.

Cinco minutos adicionó el árbitro Benítez, pero poco pudieron hacer para modificar el resultado. Fue final. Importante victoria de Independiente por 3 a 1 sobre Unión de Gral. Campos, en un partido que no fue bien jugado, ambos abusaron demasiado del pelotazo, pero si entretenido. El local tuvo a un Lisandro Masson inspirado, un buen trabajo de su última línea, donde se destacó la tarea de Adrián Mayol, una de las figuras del partido, y un despliegue interesante de Gigena en la mitad de la cancha cuando pasó a jugar como volante.


Nota. Ricardo Rodriguez
Foto: Gigena fotografia

domingo, 18 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 2° FECHA.

Gimnasia 2-1 Rampla Juniors
Huracan 2-2 Sportivo

sábado, 17 de marzo de 2012

PARADA DIFICIL....

Mañana comienza la segunda fecha del apertura 2012 de LCF. Desde las 16hs el conjunto aurinegro recibe a la Union de Gral Campos. El último campeón de la presidentes viene con el equipo armado del año pasado y con un buen estado fisico. Un partido que tiene muchas expectativas porque ambos son serios candidatos para animar el torneo.
Los dirigidos por el "Negro" Malan vienen de conocer el triunfo ante Club Darregueira y mañana habrá algunos cambios. Se conoce que Gaiser y Batalla irán desde el arranque aunque no estén optimos en su condicion física porque arrastran contracturas y lesiones anteriores. Mañana el burgues puede arrancar asi:


Los demas que se enfrentan en la 2° Fecha Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Unión Dep. Bernasconi vs.C. A. Pampero (Guatraché)
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
Club Darregueira vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)

viernes, 16 de marzo de 2012

UN ESPACIO A LA MEMORIA...

Durante todas las semanas trataremos de recordar o reportear a gente que tiene o que tuvo que ver con el futbol Burgues.  
Hoy para el blog tenemos algo muy especial. Para la mayoria de hinchas, jugadores y exjugadores es el ídolo aurinegro. Hoy lo dejamos plasmado en un cuento que fue escrito en el 2009, con una historia y nombres ficticios, pero con el alma de saber para quien iba dedicado.

La idea de Gonzalo Plaza y la corrección de Ricardo Rodriguez nos dejan:



EL GOL DE SU VIDA.

-Che abuelo, no sabes el golazo que hice hoy en mi categoría, le rompí el arco a ese guacho del Club Armonía. Sentáte que te cuento-. Le dice Pablito a su abuelo Cacho.

Carlos “Cacho” Rioba, legendario wing derecho del Deportivo Glew, y su nieto Pablito, actual jugador de la quinta división del Club, se aprestan a tener una de sus cotidianas charlas de fútbol.

Fieles al profundo sentimiento familiar, don “Cacho”, sus hijos Roberto y Omar, y ahora su nieto Pablito, hijo de Roberto, han estado ligados, siempre, a los mismos colores y pasiones. Los colores del Deportivo Glew y la pasiones que generan el Club y el fútbol.

-Parece, Pablito, que la nuestra es una familia de punteros derechos. Esos que desbordan sin cuidado y arrasan con todo lo que viene a su paso. Si no lo podés eludir con una gambeta corta, la tirás larga y pasás por el otro lado para poder echar el centro y que alguno la empuje.- explica Cacho, haciendo los amagos propios del puesto.

-Estamos diseñados con la misma matriz. Nacimos para estar pegados a la raya y encarar en diagonal cuando el marcador se distrae un poco.- rememora, orgulloso de que tanto sus hijos, como su nieto, hayan ocupado la misma posición en la cancha.

El abuelo “Cacho” toma asiento, lo mira fijo a Pablito y se dispone a escucharlo con atención.

-¡No sabes abuelito! El Cuqui me tiró un centro desde la derecha, le pegó bastante fuerte y a media altura, y le dí un cabezazo que se le clavó contra el palo. Ni la vió el arquero-. Pablito le relata, contento, a su abuelo. Cacho lo mira, con mucho cariño, y los ojos húmedos del llanto contenido.


El niño, algo asombrado de ver a su abuelo en esa situación, con alguna lágrima bajando por sus mejillas, le pregunta:

-¿No te pone contento mi gol? ¡De palomita lo hice, abuelo!

Tratando de reponerse, Cacho con una voz un poco distorsionada por la emoción le dice:

-Claro querido. Cómo no me va a alegrar. Me alegra muchísimo que hayas hecho un gol, mejor dicho… ¡un golazo! No te preocupes que no es esa mi desazón.-

Pablito, un niño de solamente 12 años, no comprende, todavía, algunas cosas de la vida. Pero no le gusta, para nada, ver a su querido abuelo llorisqueando, entonces lo interroga:

-Dale abuelo, contáme qué te pasa. Yo te conozco y vos no sos de ponerte así por cualquier cosa-.


Cacho entra a dar vueltas porque es un poco cruda la historia. Pero sin lugar a dudas su nieto la tiene que saber.

-Mirá, tu gol parece venido del cielo.- arranca Cacho, apelando a esa frase demasiado importante, como para que Pablito se concentre y le preste atención.

-Mañana es domingo, y los domingos son para el fútbol Pablito. Y vos sabés que nuestra familia siempre estuvo muy ligada al fútbol. Son días muy especiales para toda nuestra familia, pero además para mucha gente, también, porque no solamente nosotros nos acordamos, sino que esta leyenda que te voy a contar, es recordada por muchos en este querido pueblo-. Se va extendiendo don Cacho con el relato. El pequeño apoya la pera entre sus manitos llenas de tierra, lo mira con esos ojitos redondos como mirando la luna. No quiere perderse detalle, porque su abuelo no es de mucho hablar, y mucho menos de hacer fábulas.

-Tu tío Omar era el mejor puntero derecho que yo vi por estas zonas.- afirma Cacho, y enseguida, como si hiciera falta, aclara…

-¡Y no lo digo porque fuera mi hijo!, tu papá también lo acompañaba bastante bien, pero nada que ver con él. Omarcito desbordaba, tiraba centros prefectos para que el Lungo Manzanares las enganche de volea y le reviente el arco a cualquiera, y también metía goles de donde quería, fabricaba penales como un actor de novela. Hasta me acuerdo de esa vez, que por querer hacer un gol de paloma se quebró dos costillas, bah… se las quebró el arquero con los puños cuando salio al cruce-. Dice Cacho, esbozando una sonrisa mezcla de picardía y emoción.

-A ese gol que vos hiciste hoy…- le dice a Pablito -…te lo mando tu tío desde el cielo, ¿sabes?. Porque él era el rey de los goles lindos, y de esos goles que se recuerdan toda la vida. Tal vez crea que nosotros nos olvidamos así porque sí de él, pero que se quede bien tranquilo allá arriba, porque lo tendremos en nuestro corazón para siempre, y en nuestras retinas permanecerán sus goles grabados a fuego. Porque él nació haciendo goles en el Deportivo. ¡Y pisó la cancha millones de veces!.- exagera don Cacho, acariciando con ternura la cabeza de Pablito.

-Hizo mucho por nuestro club, ¿sabés chiquito?. Siempre dijo que iba a ser el director técnico de la primera división cuando se retire. Y mirá cómo será la vida Pablito, porque a veces la vida es injusta, dolorosa, y siempre te pone a prueba, pero también es sabia. -El abuelo hace un alto en el relato, mira el piso, trata de esconder alguna lágrima traicionera que quiere escaparse de sus ojos tristes.

-Porque tu tío, Pablito, era un hombre de gol….- continúa Cacho -… era un tipo perseverante, en casi todos los partidos metía alguno, y casi siempre eran los goles del triunfo. Por eso digo que la vida también es sabia, y te pone en los lugares justos, porque tu tío, nació con goles y esa noche de verano se fue con un gol.- Cacho mira el cielo, le parece verlo a Omar corriendo atrás de una pelota, como cuando era un pibe como Pablito.


-Me acuerdo como si fuera hoy de aquella final con Unión Central. ¿Me parece que ya te conté esto alguna vez, o no?- pregunta Cacho. Pablito pone cara de desentendido, ya conoce la historia, su abuelo ya se la contó como cien veces, pero a él le gusta tanto escucharla, que no dice nada…. espera un poco, y Cacho sigue con el recuerdo…

Aquella tarde, tu tío Omar, metió el gol de la victoria, ¡el gol del campeonato! Ganamos el título con el gol de palomita de Omarcito. ¡Qué alegría!- Exclama don Cacho, ya sin preocuparse por ocultar las lágrimas.

-Fue un día como hoy, Pablito, hoy se está cumpliendo un aniversario de aquel campeonato del Deportivo. Por eso creo que tu tío, desde el cielo, te eligió a vos, justo a vos, su sobrino del alma, para que en este día tan especial, vengas a meter un gol tan parecido a aquel que metió Omarcito.- agrega el abuelo, aportando un dato precioso a esta historia, la coincidencia de fechas entre dos momentos inolvidables para su familia.

Pablito se asombra de verlo tan emocionado a su abuelo y se prende de su cuello, lo abraza, le estampa un beso cariñoso y le agradece que, una vez más, le haya contado ese fabuloso gol, que él no llegó a ver en la cancha, porque aún no había nacido.

Pablito se aleja de su abuelo, camina rumbo al fondo del patio, también él quiere ocultar alguna lágrima. Cuando traspone el portillo del costado de la casa, ve que en el suelo está abandonada una pequeña pelota de plástico de su hermano más chiquito, la levanta con maestría en su pie derecho, le da un toque de aire hacia delante, y cuando la pelotita viene bajando, se lanza en palomita para aplicarle un certero golpe de cabeza enviando la pelotita abajo, contra el poste izquierdo del portillo. Inmediatamente se levanta e inicia una carrera alocada a puro grito…
-¡Gooool! ¡Golazooo del tio Omar!- en su corrida encuentra los brazos del abuelo Cacho, y quedan los dos apretados, corazón a corazón

GONZALO PLAZA.

lunes, 12 de marzo de 2012

1º FECHA. CLUB DARREGUEIRA 0 - INDEPENDIENTE 2. RESUMEN.

Dos de los candidatos a disputar los primeros puestos se enfrentaron en el inicio del torneo de la zona sur de la Liga Cultural. El Club Darregueira recibió a Independiente de Jacinto Arauz. La victoria fue para el visitante por dos a cero con goles de Emilio Folgar de penal cuando finalizaba la primera parte, y Joaquín Rivero de tiro libre a los cuatro minutos del segundo tiempo.
No la tuvo fácil Independiente en el arranque del partido, el técnico del Club, Martín Sangronis, dispuso un medio campo muy aguerrido, presionando en todo el ancho del terreno, con la intensión de no dejar crear a los volantes del aurinegro. La primera media hora de juego mostró pocas llegadas y escaso riesgo para los arcos. A partir de allí Independiente comenzó a adelantarse en el terreno y fue metiendo al Club en su propio campo. Precisamente a los 30 minutos un centro de Labourié desde la izquierda fue conectado de cabeza por Lisandro Masson y debió esforzarse el arquero Armellini para mandarla al corner. Sobre los 34, y luego de una falla del arquero local, se perdió el gol Leandro Hernández, trabado justo por un defensor cuando tenía el arco a su disposición. Cuando parecía que la primera etapa terminaba cero a cero, llegó un desborde de Gigena por la derecha, entró al área y recibió una infracción del volante central de Club Darregueira, José Pidrabuena, el árbitro Miguel Fons marcó penal para Independiente y el arquero, Emilio Folgar fue el encargado de abrir el marcador. Tuvo una más el visitante, a los 47 minutos “Leo” Hernández definió mal ante Armellini. Así se fueron al descanso con Independiente en ventaja.
Ya en los últimos minutos una persistente llovizna había empezado a caer sobre Darregueira. Siguió durante el descanso y prácticamente todo el segundo tiempo se jugó bajo lluvia.
En el arranque del complemento, a los 4 minutos, llegó la gran ejecución de un tiro libre de Joaquín Rivero para batir a Armellini y convertir el segundo de Independiente. Este gol fue clave en el partido porque definitivamente el conjunto bonaerense bajó los brazos, el burgués se tranquilizó y se dedicó a cuidar el balón. Llegaron los cambios, pero la historia ya estaba escrita. Importante victoria de Independiente en el arranque del campeonato, mostrando un equipo que, después de ponerse en ventaja, se afianzó y terminó justificando el triunfo.

Cancha del Club Darregueira
Árbitro: Miguel Fons. Líneas: Martínez y Reinoso.
Club Darregueira: Armellini, Braian Stork, Fabricio Stork, Rost y Rafael Casco; Cristian Casco, Piedrabuena, Lafitte y Pereira; Rupel y Penachiotti. D.T. Martín Sangronis.
Independiente: Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Labourié; Gigena, Rivero, Gaiser y Batalla; Hernández y Masson. D.T. Héctor Jorge Malán.
Cambios:
en Club Darregueira: Hernán Stork por Braian Stork y Sticar por Cristian Casco
en Independiente: Navarlat por Kraemer, Bonjour por Gigena y Álvarez por Masson.
Goles: Emilio Folgar (penal) 44 min. PT y Joaquín Rivero 4 min. ST para Independiente.
Expulsado: Agustín Penachiotti (CD) 35 min ST



LOS DEMAS RESULTADOS:

Sportivo 3 – Bernasconi 1; Villa 1 – Gimnasia 1; Club 0 – Independiente 2; Pampero 0 - Rampla 0; Campos 2 - Huracán 0.
POSICIONES: Sportivo, Independiente y Campos 3 puntos, Villa, Gimnasia, Pampero y Rampla 1, Bernasconi, Club y Huracán 0.
RESERVAS:
Sportivo 5 – Bernasconi 2; Villa 1 – Gimnasia 7; Club 2 – Independiente 2; Campos 3 – Huracán 0; Pampero 1 – Rampla 2 (susp. 6` segundo tiempo).
PROXIMA FECHA: Club – Villa; Independiente – Campos; Huracán – Sportivo; Bernasconi – Pampero; Rampla – Gimnasia.


Nota: Ricardo Rodriguez
Fotos. Gigena fotografia.
Resultados: El Tablón

sábado, 10 de marzo de 2012

MAÑANA ARRANCA EL TORNEO. NOVEDADES


Amistoso ante CARP.
El conjunto Burgues mañana tiene la primera parada de cara al Apertura ante el Club, que es uno de los firmes candidatos a pelear el torneo. Con la experiencia de los que ya vienen vistiendo los colores hace un tiempo, se suma la calidad goleadora de Lisandro Masson y Batalla. Los comandamos por HJ Malan están dispuestos a quedarse con el torneo, ya que han conformado un conjunto de experiencia, juego y calidad.

INDEPENDIENTE arranca posiblemente asi:
Folgar; Kraemer, Mayol, Hergenreder y Labourie; Gigena, Rivero, Gaiser y Hernandez; Batalla y Masson.
DT: Hector Jorge Malan.

Por otra parte, el conjunto de reserva (campeón 2011), reordena sus fuerzas juveniles. Suben algunos que han dejado la categoria de inferiores y muchos chicos que hoy reciden en las ciudades por temas de estudio aportarán lo suyo para seguir manteniendo el grupo y la buena base de juego que los condujo a ganar el torneo anterior.  


LA JOYITA!
El trabajo de pronosticos realizado por Julio Santarelli, en el blog oficial de Huracan de Guatrache.  (Santarelli, recide en La Plata y desde alli sigue conectado con el deporte y el futbol sureño de La Pampa.) http://huracandeguatrache.blogspot.com/
Gracias Julio por dejar compartir.

En Jacinto Aráuz
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
El local confirmó su participación a última hora. Igualmente tiene una base de jugadores con mucha experiencia. Se sumaron Fede Barrientos (vol, Unión de Villa Iris), Juan Duckart (def, Unión de Villa Iris) y Ezequiel Aguilar (del, Libertad BB). No podrá jugar Gustavo Colman por sanción.
El Lobo busca el cuarto lugar de clasificación. Sumó a Emanuel Ibarguren (def, Huracán White), Agustín Idiart (vol), Emiliano Etchepareborda (vol, Liniers BB), Juan Carlos Scagnetti (vol, Unión Pigüé) y Leandro Ilarregui (del, Defensores de Buena Parada de Río Colorado).
PRONÓSTICO: Villa Mengelle: 50%-50%: Gimnasia

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)

Pampero es candidato, tiene al DT más prestigioso de La Pampa. Se reforzó con Franco Di Paola (def, ex Alvarado, CAI y Huracán de Comodoro Rivadavia), Alejandro Burgos (vol, Independiente de Doblas), Diego Metz (vol, ex Tristan Suárez, Dep. Italiano, All Boys de SR y UD Bernasconi), Rodrigo Arriagada (vol), Pablo Arriagada (vol), Martín Sánchez (vol, Gimnasia de Darregueira), Jesús Lucero (del, Costa Brava de Gral. Pico) y Fernando García González (del).
Rampla Juniors busca hacer un buen torneo con un plantel que se considera "un grupo de amigos" por lo que llegará al Manuel Augusto Nieto con toda la humildad pero dispuesto a vender cara la derrota. Sumó algunos refuerzos de Bahía Blanca como Danilo Kroh (Arq, Sporting PA), Franco Toniolo (def) y Leo Mirillán (vol) de La Armonía y también a Franco Langhoff (vol, UD Bernasconi).
PRONÓSTICO: Pampero: 75%-25%: Rampla Juniors

En General San Martín
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Unión Dep. Bernasconi

Sportivo llega con muchas bajas al clásico, Maxi Cuesta lesionado, Cristian Rodríguez no jugará el torneo, Mariano Starkloff suspendido y posiblemente tampoco juegue Jonathan Whaler. El conjunto que dirige Hugo Magario jugará con un plantel local apoyado en el buen nivel de su goleador Diego Schlaps que volvió a su mejor nivel.
UD Bernasconi también se definió a último momento y los directivos decidieron darle prioridad a los jugadores del pueblo luego de ganar la Zona Sur en 2011. El plantel será un 100% local por lo que el clásico tendrá el condimento extra de que casi todos los jugadores serán hinchas del club al que representan. Imperdible.
PRONÓSTICO: Sportivo: 50%-50%: UD Bernasconi

En General Campos
Unión (Gral. M. Campos) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

Unión viene de quedarse con la Copa Presidentes. Tiene la misma base aunque no tendrá en el debut a Rodrigo Melchior que está jugando el Argentino C para Sportivo Ferrocarril de San Antonio. También está en duda una de sus figuras, Luis Marcelo "Chiro" Dieger.
Huracán sumó a Franco Barragán (vol, Villa Mitre BB), Carlos Juárez (arq, UD Bernasconi), Emanuel Cordi (def, El Ceibo, Casbas), Maxi Inzunza (vol, Sansinena), Fabián Ludueña (del, El Ceibo de Casbas), Carlos José María Haberkon (vol, Dep. Alpachiri), Lucas Lazaric (vol, Sportivo y C), Sebastián Aristi (del, UD Bernasconi) y Facundo Donadío (del, Villa Mengelle). Debutará una dupla histórica en el banco de suplentes: Hernán Schmiedt y Leandro Castaño. El objetivo es pelear por el cuarto lugar.
PRONÓSTICO: Unión de Gral. Campos: 65%-35%: Huracán

En Darregueira
Club Darregueira vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

Duelo de candidatos. El local sumó a José Piedrabuena (vol, San Martín de Saavedra), Jeferson Santos (vol) y continuarán las dos figuras de la temporada pasada Agustín Pennachiotti y Marcelo Ruppel.
Independiente es "El Candidato". Sigue con Adrián Mayol (def, ex Laferrere), sumó a Fabio Batalla (vol, Huracán White) y a Lisandro Masson (del, Villa Mengelle) entre otros jugadores que se acoplarán a la perfección con la base de jugadores locales que viene siendo protagonista en los últimos años.
PRONÓSTICO: Club Darregueira: 45%-55%: Dep. Independiente

jueves, 8 de marzo de 2012

FIXTURE. APERTURA 2012. MODIFICADO

El nuevo fixture de Independiente en el Apertura debido a la no participacion de Deportivo Alpachiri y Union de Villa Iris queda conformado de esta manera.

EL FIXTURE COMPLETO
 1° Fecha
 Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
 C. A. Pampero (Guatraché) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Unión Dep. Bernasconi
 Unión (Gral. M. Campos) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
 Club Darregueira vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

2° Fecha
 Rampla Juniors (Villa Iris)  vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
 Unión Dep. Bernasconi vs.C. A. Pampero (Guatraché) 
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. Unión (Gral. M. Campos)
Club Darregueira vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)

3° Fecha Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
 C. A. Pampero (Guatraché) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
 Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Unión Dep. Bernasconi
 Unión (Gral. M. Campos) vs. Club Darregueira
 Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

4° Fecha
 C. A. Huracán (Guatraché) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
 Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
Unión Dep. Bernasconi vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
Unión (Gral. M. Campos) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
 Club Darregueira vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

5° Fecha
 Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Unión Dep. Bernasconi
 Rampla Juniors (Villa Iris) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
 Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Unión (Gral. M. Campos)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
 C. A. Pampero (Guatraché) vs. Club Darregueira

6° Fecha
 Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
Unión (Gral. M. Campos) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
 Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Unión Dep. Bernasconi
 Club Darregueira vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)

7° Fecha
 Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
 C. A. Pampero (Guatraché) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
Unión Dep. Bernasconi vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
 Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Unión (Gral. M. Campos)
 Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Club Darregueira

8° Fecha
 C. A. Pampero (Guatraché) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
Unión (Gral. M. Campos) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
 Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
 Club Darregueira vs. Unión Dep. Bernasconi

9° Fecha
 Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
 Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
 Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
 Unión Dep. Bernasconi vs. Unión (Gral. M. Campos)
 C. A. Huracán (Guatraché) vs. Club Darregueira