Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL SUR TIENE UN NUEVO PRESIDENTE.

Ayer el conjunto de Union de Gral.Campos de visitante logró su primer título al ganarle 2 a 1 al Club Darregueira. De esa manera logró conquistar el torneo de la Cpa Presidentes de la Liga Cultural de Futbol de la Zona Sur pampeana.
El partido de ida habia sido para "la banda azul" de Campos por 3 a 0.
En el partido disputado en la cuidad bonaerense de Darregueira, el local, por intermedio de Juan Pablo Pereira sobre el final del primer tiempo, logró soltarse por la  izquierda y vencer al arquero Schiel con un fuerte remate que se transformó en el 1-0 de Club, y le puso alguna pizca de emotividad al juego.
El ST, sin embargo, mostró a Club sin chances de superar el sistema defensivo de Unión, que encima empató a los 20 a través de Enzo Sobles, quien rubricó una jugada creada en el sector derecho entre Martín, Melchior y Ruppel. Y para definir la cuestión Luis Dieger anotó el 2-1 a los 28.
De esta forma, Unión -que había sido el mejor en la fase regular- se adjudicó la zona Sur de esta Copa y se metió en la final del torneo, en donde enfrentará a Belgrano. El orden de las localías se sorteará y no habrá ventajas de ningun tipo, es decir que si no hay un ganador tras la revancha se ejecutarán penales.


PRIMERA PARTE DE SEMIFINALES EN EL PROVINCIAL
All Boys superó 3-1 a Belgrano y le pasó la presión a su rival en una de las semifinales del Provincial. En la otra, Ferro de Alvear y Racing terminaron 1-1.
En su Dr. Ramón Turnes, All Boys se puso en ventaja a los 31m PT cuando Lucas Del Río apareció para corregir un remate defectuoso de Mauro Barreiro y clavó el 1-0.
Luego de algunos minutos en los que el local se acomodó mejor en el trámite, Belgrano alcanzó el empate a los 39, cuando Darío Seip se zambulló en el área para conectar un centro de Agustín Olguín y marcar su cuarto gol en el certamen.
En el complemento, All Boys inclinó nuevamente la balanza con un cabezazo de Alejandro Morettini -sin marcas, junto a Lucas Vassallo a dos metros del arco- a los 29, tras centro de Jeremías Lucero.
Un contragolpe perfecto significó el 3-1 a los 42. Luego de un corner de Belgrano, Saffeni habilitó a Lucero, quien dejó en el camino a un par de rivales y tocó al costado ante la salida de Oliván. Lucas Vassallo -sí, el defensor- paró la pelota, se acomodó y tocó con el arco desguarnecido para certificar la victoria de los suyos.
De esta forma, el campeón 2010 de la Liga Cultural logró un 3-1 exagerado de acuerdo al desarrollo del trámite pero por eso mismo muy valioso. En el festejo del tercer gol fueron expulsados Luis Artola (All Boys) y Sebastián Guenchual (Belgrano) por agredirse.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Alonso y Belgrano deberá ganar por al menos dos goles de diferencia para avanzar a la final. Al Auriazul, en tanto, le alcanzará con el empate o la derrota por uno.
A mano
En la otra semi, en Alvear, Ferro y Racing empataron 1-1. Javier Vidales Sosa abrió la cuenta para el Verde a los 22m ST, pero Fernando Muñoz igualó para el visitante a los 24. De esta forma, Racing, que tiene ventaja deportiva, se instalará en la final con un nuevo empate en la revancha, mientras que Ferro deberá ganar.

Datos: Diario Online, A Un Toque

martes, 15 de noviembre de 2011

RODÓ LA PELOTA EL FIN DE SEMANA.

INFERIORES BURGUESAS.
Los conjuntos de divisiones menores del CDI terminaron el torneo con empates ante Rampla Jrs en Villa Iris el pasado sábado.
En cuarta igualaron en uno, con un gol de Mauro Robert. La división quinta cosechó también un solo punto pero no se anotaron tantos en las redes. En séptima, también fue 1 a 1 y el gol burgués fue obra de Santiago Artus.  

PRESIDENTES DEL SUR.
Unión goleó 3-0 a Club Darregueira en el inicio de la final de la región Sur en la Copa Presidentes.

En Campos, el local fue más que su oponente desde el comienzo del partido. Sin embargo, el PT se fue 0 a 0 porque no coronó con eficacia en la red esa supremacía.
Eso sí, cuando sólo había pasado un minuto del ST logró el 1-0 a través de Rodrigo Melchior, quien empujó al gol un centro de Dieger. A los 15 el 2-0 por intermedio del mismo Melchior, que ejecutó un penal que le cometieron en la jugada previa.
Cuando ya estaba claro que ganaría el partido, la U -el mejor de la primera rueda- amplió la diferencia como para ir más tranquilo a la revancha en Darregueira dentro de siete días: a los 37, Enzo Nowak empalmó un centro de Ruppel y clavó el 3-0.
El ganador de la zona jugará la final de la Copa ante el que obtenga la eliminatoria que disputan Cochico y Belgrano.

PROVINCIAL 2011. Ya tiene semifinales…
Belgrano, All Boys, Ferro de Alvear y Racing de Castex se clasificaron a las semifinales del torneo Provincial de Fútbol.
En su cancha, Belgrano goleó 4-0 a Independiente de Doblas con anotaciones de Agustín Olguín (9m PT), Nicolás López (5m ST), Facundo Losada (7m ST) y Agustín López Alduncín (40m ST). En el final, tras una fortísima infracción sobre López Alduncín, el defensor del Rojo, Javier Etcheverry, fue expulsado.
La situación continuó con una escaramuza entre futbolistas y ayudantes de campo de ambos equipos, en la que Cocco golpeó a Schneider generando la reacción de varios de sus colegas del Trico. El caliente final -del que participaron hinchas del local arrojando objetos a la cancha- terminó con el doctor Narcué, de Independiente de Doblas, expulsado. Antes, el ayudante de campo de Belgrano, Juan Aguilar, también había visto la roja.
Con la holgada victoria -que justificó con su contundencia ante una tibia versión de Independiente- Belgrano clasificó a semifinales porque dio vuelta el 3-1 que su oponente había obtenido en Doblas.
El rival del mejor equipo de la primera fase será el campeón 2011 de la Liga Cultural de Fútbol: All Boys. Es que el Auriazul, con un par de goles de Mauro Barreiro (24m PT y 27m ST) volvió a ganarle a Estudiantil. Esta vez fue 2-1 (Cristian Cardozo, a los 13m PT había adelantado al Bohemio) para redondear un global de 5-1 tras el 3-0 en el Turnes. El propio Cardozo y Víctor Pereyra -desde el banco- fueron expulsados.
En tanto, en Ingeniero Luiggi, Ferro de Alvear goleó nuevamente a 4-1 a Matienzo (3-0 en la ida). Eduardo Salvadori (14m PT) adelantó al Tripero, pero Horacio Sayago (39m PT y 4m ST), Leandro Rodríguez en contra (6m ST) y Jairo Luna (33m ST) torcieron la historia definitivamente en favor del Verde. 
¿Por qué definitivamente?. Porque antes, su arquero Gustavo Caminos había empezado con ese trabajo al atajarle dos veces (en la primera se adelantó) un penal a Rubén Pérez a los 24m PT. Completando una tarde negra, Pérez fue expulsado a los 27m PT. En el perdedor también vieron la roja Emiliano Oliva (44m PT) y Carlos Santucho (12m ST).
Finalmente, Racing de Castex goleó 4-2 a Cultural Argentino. Sebastián Genaro (2m PT), Fernando Muñoz (37m PT y 10m ST), y Sebastián Morone (43m ST) marcaron para el Albo. El arquero Matías Boto en contra (27m ST) y Daniel Eizaga (33m ST) descontaron para el Turco. Racing enfrentará en la otra semi a Ferro de Alvear, razón por la que habrá un finalista de cada liga.
Las semifinales empezarán el domingo próximo en el Dr. Turnes (All Boys - Belgrano) y Alvear (Ferro - Racing) y Belgrano y Racing tendrán ventaja deportiva, o sea que clasificarán si al final de la revancha hay empate en puntos y goles.

Datos recopilados. Dario Online, “A Un Toque”.

jueves, 10 de noviembre de 2011

FECHA 10. INFERIORES


Séptima: Pampero 4 – Bernasconi 0; Unión 0 – Gimnasia 1; Club 4 – Rampla 0; Independiente 1 – Alpachiri 5; Sportivo 3 – Huracán 5.
Posiciones: Gimnasia 25, Villa 19, Huracán y Alpachiri 16, Sportivo 15, Pampero 14, Club 12, Independiente y Bernasconi 6, Unión 5, Rampla 4.
Quinta: Campos 1 – Villa 8; Unión 2 – Gimnasia 5; Club 1 – Rampla 5; Independiente 3 – Alpachi ...ri 1; Sportivo 2 – Huracán 1.
Posiciones: Sportivo 28, Huracán 22, Independiente 19, Bernasconi 17, Villa y Rampla 15, Gimnasia 13, Alpachiri 11, Club 9, Unión y Campos 5, Pampero 1.
Cuarta: Pampero 6 – Bernasconi 0; Independiente 1 – Alpachiri 1; Sportivo 3 – Huracán 6.
Posiciones: Pampero 18, Campos 15, Gimnasia 13, Alpachiri 12, Bernasconi 8, Sportivo y Huracán 7, Rampla e Independiente 3.
Tabla General: Gimnasia 110, Sportivo 109, Huracán 96, Alpachiri 87, Bernasconi 76, Pampero 73, Villa 59, Rampla 59, Independiente 55, Club 43, Campos 35,
Unión 34.
 
Recopliacion de datos: El Tablón.
 
11º fecha
Huracan (G)vsPampero (G)
Dep. AlpachirivsS. y Cultural
Rampla Jrs. (V.I)vsIndependiente 
Gimnasia (D)vsC. Darregueira
Villa menguellevsUnion (V.I)
U. D. BernasconivsUnion G. Campos

jueves, 3 de noviembre de 2011

HERENCIA DE SANGRE...

Aunque el futbol haya terminado el día domingo, el blog sigue en marcha, y sigue conversando con  jugadores, ex jugadores, dirigentes, hinchas y demás. Hoy nuevamente profundizamos en otro jugador del equipo actual. La vuelta del apellido al club ha llenado de orgullo a muchos que recuerdan a los familiares que han dejado estas tierras araucenses hace tiempo por diferentes razones, pero que siempre han estado ligados a la institución con la oreja puesta en el club para colaborar de miles de maneras. Hoy Joaquín Rivero, un polifuncional del mediocampo y que tiene herencia de sangre negra y amarilla.
Joaquín de 22 años, nacido en la ciudad de Gral. Acha por 1989, hijo de Jose Luis “Pichilo” Rivero y Gabriela Lefiu, recuerda sus inicios con “la redonda” y comenta, “arranqué cuando tenía 5 años en mi ciudad natal en club Campos, y a los siete años jugué en una escuela de futbol, formadora de jugadores, llamada La Estación. Unos años después, a los 10, comencé a jugar en Club Mac Allister de Santa Rosa. Mi viejo me llevaba dos veces por semana para entrenar y los sábados para ir a jugar” resalta.
Gracias a las condiciones de buen jugador el club santarroseño lo hospeda en una pensión con tan solo 14 años de edad, y “meses después debuté en la primera división” acota.
Siendo que la capital de La Pampa tiene totalmente otra vidriera, comparándolo con los pueblos, a la hora de que clubes de mayor jerarquía vengan a observar jugadores o pequeños futuros, Rivero ilustra que “a los 16 años tuve la oportunidad de que me vea un empresario italiano con vinculaciones en el Émpoli, y estuve residiendo en la ciudad italiana dos meses, y por problemas con el pase me volví a la Argentina”. Las peripecias de un jugador de futbol que intenta e insiste en ganarse la vida en un campo de juego tiene todas estas cosas, de ir y de venir, de probarse, los papeles, representantes etc, etc.
“Luego arranqué la pretemporada con el plantel de la B Nacional de la CAI de Comodoro Rivadavia (Comisión de Actividades Infantiles) pero no me adapté en la ciudad y retorne” agrega Joaquín.
Antes de llegar a Independiente, el “chapita” como le llaman todos sus compañeros, vistió otra camiseta aurinegra… la de Olimpo de Bahía Blanca. “Estuve un año y medio jugando hasta quedar libre, compartí equipo con el hoy nueve del conjunto bahiense, Julio Furch, y luego mi papá y mi tío, Juan Carlos Rivero (ex jugador del Burgue), se conectaron con Héctor Jorge Malán quien me dio la posibilidad de arribar al club” dice. También cabe destacar la buena actuación en el provincial con Belgrano de Santa Rosa.  
Rivero siente gran apoyo de sus padres por haberlo acompañado todo el tiempo en la vorágine de ser un futbolista e indica que “lo que soy y lo que viví hasta el momento se lo debo a ellos que siempre estuvieron a mi lado, en las buenas y en las malas”.   
El mediocampista Burgués tiene la fortuna de dirigir categorías de divisiones menores en el club y explica: “es algo muy lindo estar con los chicos, de lo cual trato de rescatar lo mejor de ellos para también aprender. Me motiva mucho poder enseñar algo de lo que aprendí de cada lugar en donde estuve”.
Riverito, tanto como su padre y su tío, siente el orgullo de vestir estos colores y adjunta a la pasión el “deseo de vivir la fiesta increíble que todos los burgueses imaginan para el centenario, algo que nadie va a olvidar, porque la gente de aquí siente algo por el club que no he visto en ningún lado”.
Joaquín Rivero, con quien tuvimos el agrado de entablar esta charla por el medio Facebook, se “siente realmente agradecido a la gente, a los niños, a sus compañeros y a los dirigentes que le dieron la posibilidad de conocer esta gran familia”, y por último el deseo de él y de muchos es poder lograr muchas cosas en lo deportivo como en lo institucional para seguir creciendo”.
Sin dudas la gente de Independiente te devuelve el gesto, porque sabemos de tu condición de jugador y de persona. Solo queda agradecerte por dejarnos entrar en tu vida y por devolverle al club un apellido que siempre estuvo ligado a la institución. Gracias Joaco, de corazón.





Nota: Gonzalo Plaza

miércoles, 2 de noviembre de 2011

2x1 en Inferiores

Las inferiores aurinegras se enfrentaron el jueves pasado frente a Sportivo en el Lido Malán y el sábado ante Huracán en Guatraché. Aquí un breve resumen:

Jueves:
La jornada comenzó mejor para los de San Martín, que se impusieron al comienzo de la tarde por un amplio marcador en séptima.
En quinta el partido fue más parejo, pero también ganaron los visitantes por 2 a 1. El descuento fue marcado por Matías ´´Runi`` Ferreyra.
En tanto que la categoría más grande, la cuarta, empató 0 a 0 en un partido cerrado.

Sábado:
En Guatraché la séprima brindó un partido entretenido pero Huracán se termino imponiendo por 4 a 2. Los goles para el burgués fueron marcados por Franco Escobar y Agustín Salvini.
Luego, en quinta, se impuso el aurinegro por 3 a 2 y los romperredes fueron Matías Ferreyra, Fabricio Medina y nuevamente Agustín Salvini, que jugó en las dos categorías.
En cuarta los locales se impusieron por 4 a 2 y los tantos burgueses fueron obra de Mauro Robert y de Javier Ferriol.