Club Deportivo Independiente

Pioneros en el futbol pampeano desde 1913. Un club con calidad social y deportiva que brilla en el rincon sureño de la Pampa. Una gran cantidad de gente acompaña a la institucion en todo momento y ahora empujan todos juntos hacia el centenario. 10/06/1913-10/06/2013

domingo, 30 de octubre de 2011

SE TERMINÓ EL FUTBOL PARA EL BURGUES EN EL 2011.

Luego de la derrota ante Ferro de Alvear en esa localidad, por dos tantos a cero, Independiente se queda sin los cruces a cuartos de final.
Ferro se despertó en los últimos 15 de la segunda mitad y logró vencer a la figura del partido, Emilio Folgar, quien tuvo una tarde estupenda en el arco aurinegro. El planteo de Malán, de una doble línea de 4, lo tuvo mantenido al “verde” alvearense durante casi todo el partido, pero el empuje del local con sus buenos jugadores y toda la parcialidad a su favor logro llevarse éste triunfo, que lo acomoda en sexto lugar en la tabla general.
“Vinimos a manejar la pelota y el partido en mitad de cancha y no pudimos” asegura el DT Burgues Hector Jorge Malán. También comenta que “en el entretiempo decidimos salir a aguantar y defendernos mejor, y era obvio que se nos iban a venir”. Malán confía en sus jugadores y acepta tener un “plantel joven para seguir trabajando”.
Por otra parte la figura del partido del conjunto araucense, el portero Folgar, comenta que “Dejaron todo y no fue una derrota alevosa, y que el error del primer gol fue en querer taparla y se me coló por abajo”. El ex Defensa y Justicia (Folgar) también afirma que “somos un equipo chico para estos torneos, pero vinimos a ganar y no salió”.
Quedó trunco el deseo de pasar a otra instancia, pero se hizo todo lo posible de parte de estos jugadores burgueses. A seguir trabajando para tener un buen inicio el próximo año.

Por la misma zona A, el otro choque definitorio era entre Independiente de Doblas y Matienzo quienes igualaron en uno. Ese resultado clasifica al “rojo”, que suma 6 puntos e iguala al Burgues y a Bernasconi, pero la diferencia de gol es a su favor y lo coloca octavo en la tabla general.

En la zona B, All Boys derrotó A Villa Mengelle en el estadio Centenario de Arauz por 2 a 0 y asegura su clasificación a cuartos en segundo lugar. En el otro match de ésta zona, Racing de Castex le ganó 1 a 0 a Cultural Argentino y queda primero en el grupo, Cultural es uno de los mejores terceros.

Por la zona C, Belgrano consiguió el triunfo 2 a 1 ante Bernasconi en la “bombonerita” de Macachín y se ubica primero en la general. Por otra parte Estudiantil goleó a Larraude 3 a 0 y resguarda su localía para el partido de vuelta en la próxima fase.

LOS CRUCES DE CUARTOS

viernes, 28 de octubre de 2011

El ´´Mono`` Silveira, un referente burgués

El entrevistado semanal del blog Burgués es en esta ocasión uno de los referentes del actual plantel: Leandro el ´´Mono`` Silveira, un defensor que aporta toda su experiencia al fondo aurinegro y que lleva casi una década en el club. El Mono -apodo que se ganó en la escuela, cuando una maestra le rogaba que deje de hacer monadas- relata sus historias y vivencias futbolísticas en una entrevista realizada vía Facebook.
Comenzó jugando en las divisiones inferiores municipales, ya que los clubes no tenían, hasta que en el año 1991 Independiente las formó y ahí dio sus primeros pasos con la aurinegra. ´´Empecé a jugar en la tercera división, para los chicos de entre 14 y 15 años. Trabajaban como entrenadores Marcelo Ramírez y Ricardo Negrín. Guardo un muy lindo recuerdo de aquellos tiempos``, relata el Mono.
Natura 1995
En esa época se podía competir en inferiores en un club y al mismo tiempo en reserva o primera en otro, por lo que mientras jugaba en la tercera del burgue también lo hacía en Natura, donde debutó. ´´Mi primer partido en primera fue en 1993, frente a Unión de Villa Iris. Pero no tuve una muy buena actuación y me di cuenta que necesitaba un tiempo más en reserva, categoría en que jugué el resto del campeonato. Al año siguiente, ya con 15, me afiancé definitivamente en Primera``, comenta sobre sus inicios.
´´En Natura tuve la oportunidad de jugar con uno de los mejores jugadores que vi en mi carrera, el ´Chacarero` García. Un gran jugador, muy completo. Un goleador terrible. También lo pude hacer con Víctor Nicollier, otro crack, y con mi hermano Oscar, a pesar de los 16 años que me llevaba, algo que estuvo muy bueno``, asegura.
A Independiente llegó en el año 2002, para disputar el Provincial. ´´La primera vez que me puse la del burgue fue frente a Luz y Fuerza, en un partido un poco accidentado para mí. El Negro Malán me había convocado para integrar el grupo a la hora que tenían que cambiarse los jugadores y me dijo que me lleve los botines sólo por las dudas. Pero cuando llegué a la cancha había un pequeño quilombo con la formación, ya que un compañero no quería jugar de Stopper, y por eso yo iba a entrar al banco de suplentes. Hasta que en la entrada en calor se lesionó el Pelado Bertinat y pasé a ser titular. Para colmo, cuando estábamos haciendo ese precalentamiento un periodista me mató en el comentario previo por el jugador que había quedado afuera, y yo no tenía nada que ver. No tuve una buena actuación pero el equipo ganó 4 a 2 con una tarea impresionante de Luciano Tourn, que metió tres goles. Esa tarde pateaba desde la casa y la metía. Cuando me retiraba del campo de juego lo agarré al periodista por lo que había dicho antes del partido y le dije que hubiera esperado a que termine para opinar. Igualmente, un tiempo después le pedí disculpas y quedó todo bien``, recuerda el defensor.
Aquel plantel del 2002 quedaría en la historia, por ser el primer conjunto perteneciente a la Liga Cultural que llegó a la final de un Provincial. ´´Los recuerdos de ese equipo son los mejores, eramos un muy buen grupo que, aunque no éramos conocidos en la provincia, sabíamos lo que queríamos y estuvimos a un pasito de lograrlo. Si uno está seguro de a lo que juega y confía en ello, puede ganar o por lo menos estar ahí``, rememora el Mono, y se ilusiona agregando que ´´este año hay equipo para dar pelea, no sé hasta donde, pero ojalá podamos igualar o superar esa campaña, aunque el nivel de los provinciales es año a año más competitivo``.
Para el varias veces capitán aurinegro, ese plantel es uno de los mejores que integró, junto con el Natura de los años 94 y 95 y los de Independiente que jugaron los provinciales del 2006 y el 2009. Y sobre los mejores jugadores con los que tuvo la oportunidad de compartir vestuarios en el burgués opina: ´´En Independiente pasaron muchos y muy buenos. Pude jugar con el mejor arquero que vi en mi vida, el Mudo Ferrero, con Marcos Alarcón, que era un fenómeno, con Luciano Tourn, un goleador terrible, con Hugo Negrín, el Toti Bisterfeld, el Gato Acuña y el Negro Aguirre. Todos la rompían. También con el Roli Escudero y con Fernando San Jurjo, que habían jugaron en primera y se notaba (el Roli integró el plantel del San Lorenzo campeón del 95 y San Jurjo, luego de jugar en el burgue, realizó una extensa carrera en la que llegó a meterle un gol a la Roma en el Estadio Olímpico).
Sobre los técnicos que lo marcaron, manifiesta: ´´El Negro Malán cambió la forma de trabajar de los equipos de la zona con su famosa línea de 3 y sus stoppers. Desde entonces me gusta esa forma de jugar. También recuerdo con gratitud a Dante Fornerón, que se la jugó en ponerme en Primera cuando era muy chico, a los técnicos de inferiores que nombré antes más el Negro Cardozo, y a Jorge Ferrero, del que aprendí mucho al tenerlo primero como compañero y luego como D.T.``.
Su posición no le permitió convertir muchos goles en su carrera, pero destaca algunos: ´´En un clásico le metí uno a villa. Meter un gol en esos partidos es muy lindo, te queda. En Natura una vez hice uno de tiro libre, pero tengo que buscar testigos porque ese gol no me lo cree nadie``, comenta el Mono entre risas.
Por su experiencia e historia es idudablemente uno de los líderes del actual equipo y un ejemplo para los que recién arrancan. ´´No sé si soy referente del plantel, sí uno de los más grandes``, señala el Mono con humildad, aunque agrega: ´´Es una gran responsabilidad si alguno considera que soy referente. Los consejos que uno puede darle a los más jóvenes tienen que ver con lo que uno ha vivido o de los errores que alguna vez ha cometido. Y ver a tantos chicos que uno vio empezar y que ahora son jugadores de Provincial es un regalo que te da el fúbol``.
El defensor finalizó dejándole un mensaje a la parcialidad aurinegra: ´´A la gente de Independiente le estaré siempre agradecido. Pasamos buenas y no tanto, pero es una hinchada impresionante y muy seguidora que se hace querer. Ojalá desde la cancha uno pueda devolver todo lo que la gente le da en cariño``.
Gracias Mono por la buena predisposición y la mejor de las suertes para el resto de este torneo Provincial, te lo desea toda la hinchada burguesa.
Nota: Juan Ignacio Negrín

EN TREN HASTA ALVEAR...

El domingo vuelve el futbol luego de un domingo eleccionario el pasado 23 de octubre.
Independiente va en busca de un triunfo para asegurarse por sí mismo el segundo puesto de la zona A y el pase a cuartos de final. Por otra parte el rival, Ferro, también buscará su resultado favorable para meterse de lleno en la otra fase. Por las condiciones que atraviesa este grupo, solo Matienzo de Luiggi sabe que participará el proximo domingo en los cruces. El rojo de Doblas, quien recibe a Matienzo, también necesita la victoria y estará atento al resultado en Alvear.
El Burgue, la tiene dificil de visita, pero nada es imposible. De rescatar un empate su condicion ante Ferro lo ubica segundo, pero deberá esperar que pasa en Doblas quien solo tiene un punto menos y en la fecha anterior vapulió al "verde" alvearense.
Viaje largo, falto de ritmo por el parate de elecciones... Pero no todo se ve tan negativo, a la falta de Martini por expulsión, volverá la oportunidad para el hábil Hernandez, quien ya ha demostrado su nivel en este provincial. La vuelta de Mengarelli posiblemente entre los titulares y la del "mono" Silveira, que tal vez ocupe el banco de suplentes dándole la experiencia necesaria al equipo de Arauz.

martes, 18 de octubre de 2011

MAS DIFICIL QUE HABLE UN "MUDO"... Pero éste habla con el corazon!

En la entrevista semanal del Blog Burgués tenemos la oportunidad de hablar con una de esas personas a las que verdaderamente hay que “sacarles el jugo”, en lo profesional y sobre todo en lo personal. De lo que la zona pudo experimentar, refiriéndonos al ámbito profesional de lo que da el fútbol, es uno de los pocos que vino a estas tierras para quedarse. Hace más de 12 años que vive entre nosotros los araucenses.  Hoy, conversamos con Jorge Luis Ferrero. (via E-mail).

El ex arquero del Club Deportivo Independiente (donde se retiró), Jorge “el Mudo” Ferrero, habla de sus inicios como futbolista: “Empecé en la divisiones inferiores de River Plate, tenía 14 años, en la categoría octava. Antes jugaba en el barrio, donde había muchos potreros y canchitas donde pasábamos todo el día jugando. También, por intermedio de la escuela competíamos en los Torneos Evita de la Provincia de Bs As. En aquella época no existían escuelitas de fútbol. Haciendo una comparación con el Burgue o con los clubes de la zona, para poder entrar a un club allá en Buenos Aires, había que pasar por una selección o elección entre una cantidad enorme de chicos. Se entrenaba mucho tiempo y se priorizaba el futbol en ese momento”, comenta Ferrero. Y por otra parte valoriza la realidad de los jóvenes que no cuentan con las oportunidades de vivir cerca de las grandes urbes futbolísticas y asegura que “acá hay chicos de Arauz, que si hubiesen vivido en Buenos Aires, seguramente estarían alistados en algún club jugando al fútbol”.   

Jorge ahonda en su vida y relata como empieza su parte profesional en el deporte: “El que me llevó a probar a River fue Carlos Peucelle, quien en ese momento era manager de inferiores y es uno de los pioneros por quien  el club recibe el sobrenombre de millonarios, un MAESTRO!-resalta- Martin Pando fue mi primer Técnico, y junto a Peucelle aprobaron mi incorporación al Club de la banda”, comenta Ferrero.
Cabe aclarar, para los que no conocen la historia de uno de los clubes más importantes de fútbol nacional, que Carlos Peucelle  fue un extraordinario jugador. En algunas páginas web podremos encontrar escritos como estos: En aquel campeonato del 31, el primero de sus grandes impactos, River había invertido la fabulosa cifra de 10.000 pesos (3.000 dólares según el mercado cambiario de la época) para adquirir el pase de Carlos Peucelle, un jugador símbolo no solo por su juego, sino también porque fue formador de cracks y autor de un libro maravilloso llamado Fútbol Todo Tiempo. Peucelle se negó a cobrar un solo peso por el libro, porque, según contó Dante Panzeri en el prólogo, “no quería sumarse a los lucros desmedidos que se hacen desde afuera del deporte” (el libro fue editado en mayo de 1975)

“El Mudo”, así lo llaman todos sus amigos en Jacinto Arauz, aunque su sobrenombre se arrastra en el tiempo de sus épocas de jugador por su personalidad de pocas palabras, hoy un poco más abierto a la charla sigue con el relato: “Debuté en la primera división del CARP (Club Atlético River Plate) a los 20 años. Fue en el campeonato Metropolitano de 1981 ante Talleres en el estadio Chateau Carreras  de Córdoba, hoy llamado Mario A. Kempes con quien me tocó jugar ese mismo año. Algunos de mis compañeros en ese momento fueron, Daniel Passarella, Reinaldo “Mostaza” Merlo, Eduardo Savarese. El DT era Ángel Labruna, y el arquero titular era Ubaldo Fillol, quien se lesionó en la práctica del jueves”, recuerda. “Al día siguiente vino Rodolfo Talamonti, ayudante de campo de Labruna, y me informó que el domingo iba a ser el reemplazante del uno”.   

Plantel AAAJ 1985. 
Tal vez el sueño de todo jugador, o de cualquier ser humano masculino y seguidor del fútbol, es tener el debut en primera división AFA. Jorge además de eso tiene otro sueño cumplido y así lo comenta: “Jugué un superclásico, también en ese torneo del 81, en la cancha de Boca. El resultado fue 0 a 0, pero como todo clásico la gente hace su aporte maravilloso del show. Entrar a la cancha te conmueve, pero una vez iniciado el pleito los 22 jugadores solo pensamos en ganar el partido”.
La formación de ese partido: Boca; Gatti; J M Suarez, Bachino, Mouzo y Iturrieta; Juan José Benitez, Krasouski y Marcelo Trobbiani; Matuszyczk, Miguel Brindisi y Perotti. DT Vladislao.
River; Jorge Luis Ferrero; Gordillo, Saporiti, Giudice, y J Garcia; Bulleri, Merlo y Messina; Tevez, Alegre y Vieta. DT Alfredo Di Stefano.

 Como no tener alguna anécdota de semejante cosa, Ferrero también suscribe en detalle: “Recuerdo que antes de empezar el partido, la famosa Raulito (Destacada mujer hincha de Boca) lo corría a Mostaza Merlo por los pasillos -risas-. Alfredo Di Stefano era el DT en ese momento, y su ayudante me remarcaba que tenga cuidado con los córneres de Miguel Brindisi (CABJ) que si se tocaba la media lo tiraba olímpico. En el segundo tiempo, tiro de esquina para Boca,-relata Jorge- va Brindisi, se toca la media… Yo sabía que iba directo al arco. La pelota pegó en el ángulo del segundo palo y rebotó para afuera. Como le pegaba Brindisi!-recuerda el mudo- Y el ayudante luego vino y me dijo… te dije que le pegaba asi!”-risas-       

“Uno hace muchas amistades en éste deporte, te abre muchas puertas el fútbol. Como así también te lleva por distintos caminos y las amistades dejan de frecuentarse y se pierden un poco. Pero conservo la amistad con Sevarese y Gamarra con quienes compartimos todas las inferiores. Carmelo Villalba en Argentinos Jrs y algunos más”, explica Jorge anhelando aquellos años felices.
La carrera de Ferrero siguió dando vueltas a lo largo de los años 80 y tuvo la oportunidad de pasar a AAAJ (Asociación Atlética Argentinos Juniors) donde integró un gran plantel y señala: “Tuve compañeros como el “Bichi” Borghi, Sergio Batista, J J López, Fernando Redondo, Renato Corsi, Pedro Pablo Pasculli y algunos más. Ese equipo logró el Metropolitano y el nacional del ’84 y la recordada Libertadores”.

“También pasé por otros clubes como el Porvenir, en donde tuvimos una buena campaña que clasificamos al reducido para ascender. Ese equipo lo compartí con Alberto Passcutti, Martinez y Vachet. De ahí me vendieron a Atlético Rafaela que clasificamos al octogonal final de esa época. Jugué ahí con Gustavo Alfaro, Castro y Córdoba. También pase por Defensa y Justicia, Deportivo Patagones y Costa Brava de Gral. Pico. En éste último ganamos la liga” manifiesta Jorge.

Comienza su etapa final, la que igual dura unos cuantos años más. Pero por 1998, luego de haber ganado el torneo de la Liga Pampeana con Costa Brava, llega al equipo de Jacinto Arauz, Independiente. El “uno”(número de arquero) se acuerda como llega a estas tierras sureñas y dice: “En el conjunto de Pico, jugué con el “polo” Doba (jugador de Unión Deportiva Bernasconi por varios años y tuvo un paso por el club Burgués en 1994) quien me conectó con Hector Jorge Malán, que ya lo conocía por haber coincidido en el viaje de egresados de la secundaria”. Ferrero confirma que “este es el comienzo de la etapa final de deportista” y asienta: “Nos mudamos con toda la familia hacia este pueblo, en principio la idea era solo por el torneo Provincial que ese año se había reeditado. Me acompañaron para jugar ese Provincial amigos de Bs As que conocí en Comunicaciones como Marcos Alarcón y Juan Martínez, luego de la finalización arreglé para seguir jugando el torneo de Liga y ahí si se sumaron mi esposa e hijos. Por suerte pudimos ganar la Liga y salir campeones de La Pampa y fue el logro más importante que tuve como jugador aquí” afirma.     
Luego de varios torneos de diferentes campañas, buenas y malas, en el 2002 se logró ganar la zona sur y jugar el Torneo Provincial hasta llegar a la final, Jorge lo recuerda como un “gran equipo”.


El mudo, pudo realizar una carrera de DT comenzando con las inferiores de Independiente y teniendo buenas campañas con el equipo de primera división. También dirigió a Recreativo Abramo en Copa Presidentes donde se quedaron con el título y donde Jorge es muy alabado por la parcialidad y la localidad. Ferrero expone: “Este año se logró ganar el título en cuarta división y también en reserva (ambas dirigidas por él)” y se ilusiona comentando: “Espero que varios, o todos estos jugadores, los podamos disfrutar en primera, son planteles que no tienen techo futbolístico, en tanto y en cuanto se dediquen con responsabilidad a la práctica deportiva, entrenando y conservando el cuidado personal”.

El mudo, quien hoy hemos logrado sacarle palabras emotivas, recuerdos y anécdotas nos deja esto para todos los que lo queremos y somos hinchas del Burgue: “A la gente, les digo, que sigan apoyando como siempre o aún más, que tenemos un futuro grande por delante a mediano o corto plazo y que ojalá sea con más logros deportivos, y sino igual… AGUANTE EL BURGUE EN LAS BUENAS, Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!”

Muchas Gracias Jorge, en nombre de toda la parcialidad aurinegra.

NOTA: Gonzalo Plaza

lunes, 17 de octubre de 2011

PARTIDO EN IMAGENES. CTBM 1 - CDI 1


CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)



CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)

CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)




CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)

CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)





CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)


CTBM Vs CDI (Fotos: Vane Bertinat)

INFORME 5° FECHA

Aunque pueden modificarse las posiciones en la tabla general en la ultima fecha, ya hay 5 clubes en cuartos de final del provincial 2011: Matienzo, Racing, Cultural Argentino, Belgrano y Estudiantil. Y 3 lugares disponibles que lo disputan Ferro de Alvear, Independiente de Jacinto Arauz, Independiente de Doblas, All Boys y Bernasconi. Sin chances y fuera de la segunda etapa, Villa Mengelle y Larroude FBC que no cosecharon puntos hasta el momento.

En la quinta fecha, en la zona A, Matienzo empató 1-1 con Independiente de Arauz. En un partido trabado en el medio, la visita vino a rescatar puntos para seguir prendido y con posibilidades de seguir adelante. En los pies de Emanuel Martini, a los 24 de la primera parte, el Burgués se encontró con el gol, pero Rubén Pérez, uno de los mejores del partido, igualó en el arranque de la segunda parte (3m) para el Tripero. El punto le sirvió al de Luiggi que ya es primero del grupo pase lo que pase el domingo 30, pero también fue meritorio para los dirigidos por Malán que ahora van por Ferro a matar o morir. Nuevamente fue expulsado Martíni.

En la misma zona, el otro Independiente renovó sus chances con una goleada 6-3 ante Ferro de Alvear. Sorprendió el rojo de Doblas que se despertó y nunca es tarde para seguir en camino. Esteban Masson (7 PT -31PT), Daniel Gehl (23 PT y 7 ST), y Eduardo Barcar (35 PT de penal y 10 ST) se repartieron la tarea goleadora para el vencedor. Héctor Sosa (20 PT), Horacio Sayago (33 ST) y Juan Gavotti (40 ST) anotaron para el Verde. En Doblas vio la roja Masson.

Por otra parte, en el grupo B, Racing de Castex derrotó 2-1 a Villa Mengelle y volvió a la punta. El local había arrancado con el pie derecho y Joaquín Viera (25 PT) fue quien anotó su pepa en el tablero. Julio Gómez (8 ST) y Sebastián Genaro (20 ST) torcieron la historia a favor del Albo de Elías en la segunda mitad.

En el Mateo Calderón, tambien por la zona B, All Boys venció 1-0 a Cultural Argentino. El auriazul tuvo que esperar hasta el final para cantar victoria ya que con el gol de cabeza de Vasallo se quedó con los 3 puntos.

En tanto, en la zona C, Belgrano goleó 4-0 a Larroudé como visitante y se mantuvo puntero. Marcos Schneider en doblete (24 PT y 1 ST), Agustín López Alduncín (14 ST) y Nicolás López (29 ST). Martín Del Pópolode Larroude, le atajó un penal a López. El Lobo finalizó con 10 por la expulsión de Arancibia.
 
Cerró la zona C en Castex, Estudiantil triunfó sobre Bernasconi 2-0 con tantos de Mario Cáceres (22 PT) y Federico Vasilchik (41mST). En la Verde vio la colorada Franco Langoff.

En sub 18: Matienzo 3 - Independiente (A) 1; Independiente 1 - Ferro de Alvear 3; All Boys 0 - Argentino 1; Estudiantil 1 - Bernasconi 0; Larroudé 1 - Belgrano 5. No se jugó Villa Mengelle - Racing.

Las posiciones: 
En primera:

Zona A: 1) Matienzo, 10 puntos; 2)Independiente de Arauz, Ferro de Alvear 6; 4) Independiente de Doblas, 5.
Zona B: 1) Racing , 11 puntos; 2) Cultural Argentino, 9; 3) All Boys, 8; 4) Villa Mengelle, 0.
Zona C: 1) Belgrano, y Estudiantil, 12 puntos; 3) Bernasconi, 6; 4) Larroudé FBC, 0. 7

En sub 18:
Zona A: 1) Matienzo (*), 15 puntos; 2) Ferro de Alvear, 7; 3) Independiente de Arauz (1), 2; 4) Independiente de Doblas (1), 1.
Zona B: 1) Cultural Argentino (*), 10 puntos; 2) All Boys (1), 7; 3) Racing (1) y (2), 6; 4) Villa Mengelle (2), 0.
Zona C: 1) Belgrano (*), 15 puntos; 2) Bernasconi, 5; 3) Estudiantil, 4; 4) Larroudé, 1. (1) y (2) Tienen su partido pendiente. (*) Clasificado a semifinales.

La última fecha (6ª): Independiente de Doblas - Matienzo; Ferro de Alvear - Independiente de Arauz (zona A); Racing - Cultural Argentino y Villa Mengelle - All Boys (B); Belgrano - Bernasconi y Larroudé - Estudiantil (C)

UN EMPATE EN CARTA

Independiente consiguió un muy buen empate con gol de Martini en Ingeniero Luiggi ante el difícil Matienzo y quedó cerca de la clasificación a la segunda ronda del Provincial.

En el inicio del partido los locales salieron decididos a buscar la victoria y en los primeros minutos tuvieron algunas llegadas, aunque ninguna de ellas muy clara. Pero Independiente logró acomodarse, de a poco se fue haciendo con el dominio del balón y a los 15 minutos del primer tiempo avisó: Gustavo Labourie estrelló un tiro libre contra el palo. El Burgués demostraba que no había viajado tantas horas sólo para cumplir. Y lo ratificó algunos minutos después: una exquisita asistencia cruzada del mismo Labourie, entre los centales, dejó a Martini enfrente del arquero local. El ´´Paila`` definió muy bien, con un remate cruzado de derecha, y marcó la apertura del marcador.

Independiente sorprendía al líder del grupo y siguió dominando el partido durante el resto del primer tiempo, aunque no pudo transformar ese dominio en otro gol. Matienzo sólo llegaba con algunos desbordes, pero no inquietaba demasiado a Folgar.

En el segundo tiempo nuevamente el local salió decidido a buscar su tanto y lo consiguió rápidamente, mediante un corner que el delantero Pérez transformaría en gol mediante un cabezazo. Luego llegó otra complicación para el Burgue, cuando el árbitro Daniel Gómez expulsó al goleador del encuentro, Martini, por una doble amarilla. A partir de ahí Matienzo mejoró y se hizo del control del partido, sobre todo mediante su volante central, Scarola. Pero la defensa aurinegra respondió y sacó todas las pelotas que llegaron al área.

El encuentro finalizó 1 a 1 y significó que Matienzo se asegurara el primer puesto del grupo y que el Burgués quedara cerca de la segunda ronda, ya que consiguiendo un empate en Alvear, ante Ferro, la clasificación será casi un hecho.

Los once de Malán: Folgar; Hergenreder, Mayol, Tubío, Álvarez; Rivero, Crespo, Labourie (Bonjour), Costoya (Serrano); González (Hernández) y Martini.
Nota: Juan Ignacio Negrín

domingo, 16 de octubre de 2011

A BUSCAR LA HAZAÑA A LUIGGI.

Independiente (5 pts) visitará a Matienzo (9 pts), el puntero de la zona, con las vueltas de Labourié y Martini tras sus suspensiones. No contará con "el mono" Silveira y Mengarelli. El Burgue que necesita sacar puntos y esperar que pasa con Bernasconi (6 pts) y All Boys (5 pts) en estas dos fechas siendo que pelean por un lugar seguro en la proxima fase.
Los 11 de Malán (CDI): Emilio Folgar; Sebastián Hergenreder, Adrián Mayol, Francisco Tubío y Diego Alvarez; Joaquín Rivero, Crespo, Labourié y Diego Costoya; Martini y Fernando González.

sábado, 15 de octubre de 2011

BUEN SÁBADO PARA LAS INFERIORES

El sábado por la tarde las divisiones inferiores se enfrentaron a Pampero de Guatraché y obtuvieron dos victorias y una derrota.

SÉPTIMA: Los dirigidos por Juan Godoy obtuvieron un muy buen triunfo y en un partido peleado se impusieron por 3 a 2 frente a los de Guatraché. Los goles fueron de Agustín Salvini en dos oportunidades y el restante de Franco Escobar.

QUINTA: Los chicos que conduce Joaquín Rivero siguen escalando posiciones y hoy obtuvieron una clara e importante victoria por 3 a 0, con goles de Néstor Robein, Josué Welch y Joaquín Davit.

CUARTA: Los de Ferrero no tuvieron su mejor tarde, los árbitros le jugaron en contra y cayeron por 2 a 0 ante ´´La Estrella``.

Incidentes: Uno de los destacados de la tarde araucense fue el equipo arbitral. Sólo se presentaron dos árbitros en el Lido Malán (cuando deberían ser tres), que por cierto dejaron mucho que desear. Expulsaron por leves protestas a Matías Ferreyra en quinta y a Ariel Iglesias y Emmanuel Matir en cuarta.

RESULTADOS Y POSICIONES:
 
Cuarta: Independiente 0 – Pampero 2; Alpachiri 2 – Campos 0; Rampla 0 – Bernasconi 2.
Posiciones: Campos 12, Pampero y Alpachiri 11, Gimnasia 10, Bernasconi 8, Sportivo 6, Rampla 3, Independiente y Huracán 1.

Quinta: Independiente 2 – Pampero 0; Sportivo 9 – Club 0; Huracán 5 – Unión 0; Alpachiri 2 – Campos 1; Rampla 1 – Bernasconi 2; Gimnasia 2 – Villa 2.
Posiciones: Sportivo y Huracán 19, Bernasconi 14, Independiente 13, Rampla y Gimnasia 10, Villa 9, Club 8, Alpachiri 7, Unión y Campos 4, Pampero 1.

Séptima: Independiente 3 – Pampero 2; Sportivo 3 – Club 2; Huracán 3 – Unión 1; Rampla 1 – Bernasconi 1; Gimnasia 4 – Villa 1.
Posiciones: Gimnasia 19, Villa 16, Sportivo 12, Huracán 11, Pampero 8, Alpachiri 7, Independiente, Club y Bernasconi 6, Unión 5, Rampla 1.

Tabla General: Gimnasia 98, Sportivo 96, Huracán 81, Alpachiri y Bernasconi 73, Pampero 61, Rampla 51, Villa 50, Independiente 48, Club 36, Unión 33, Campos 31.

viernes, 14 de octubre de 2011

BOLETIN DEL TRIBUNAL

Santucho, volante de Matienzo, fue el más penado por el Tribunal de Disciplina al recibir tres fechas de suspensión tras ser expulsado ante Ferro de Alvear. También en primera división se quedarán por un domingo fuera de las canchas: Maximiliano Cuesta (Villa Mengelle), Hernán Santiago (Bernasconi), Pablo García (Bernasconi), Emanuel Toro (Ferro de Alvear), y Javier Astudillo (Estudiantil).

En sub 18: Ricardo Bentevega (Bernasconi), dos partidos; con un partido: Sergio Buenamigo (Ferro de Alvear) y Hernán Mercado (Matienzo)

Por otra parte, algunos integrantes de cuerpos técnicos también tendrán sus días de inactividad: David Olivera (Ferro de Alvear), dos partidos;  José González (Bernasconi), Dante Jacobi (Ferro de Alvear), Edir Viera (Villa Mengelle), uno.

Además, el Tribunal de Disciplina giró al Ente las actuaciones de los partidos de sub 18 entre Independiente de Arauz - Independiente de Doblas y Racing de Castex - All Boys -suspendidos el domingo pasado- para que los trate y determine qué debe hacerse.

lunes, 10 de octubre de 2011

4º FECHA. INFORME

En el partido del lunes entre Ferro de Alvear y Benjamin Matienzo, el "verde" se quedó con una victoria importantisima para el Grupo A que lo deja en la segunda posicion en el cierre de la 4º fecha del Provincial 2011. El conjunto alvearense le cortó la racha ganadora a Matienzo con el único gol del encuentro de Juan Vicente a los 19 de la segunda parte. Ferro jugaba con 10 por la expulsión de Emanuel Toro y en tiempo de descuento Edgard Gebruers en el conjunto de Ingeniero Luiggi tambien tuvo que ver el carton rojo.
El domingo, por este grupo A, Independiente de Arauz e Independiente de Doblas empataron 1-1. Leandro Hernández adelantó al Burgués a los 14m PT, pero el Colo Gehl empató para el Rojo a los 42m ST.

En la zona C, Estudiantil derrotó como visitante a Belgrano y lo alcanzó en la punta. En Villa Alonso, Sebastián Guenchal abrió la cuenta para el Trico a los 20m PT, pero Pereyra, de muy buena actuación en el equipo Castense igualó a los 24 de la primera parte y el "cabezón" Cristian Cardozo, con un preciso tiro libre, desniveló para el ganador a los 11 en la parte final. En el visitante fue expulsado Javier Astudillo.
Bernasconi, por el mismo grupo, derrotó 1-0 a Larroudé con gol de Ezequiel Cavero a los 29 de la segunda mitad. La Verde, que aguantó el partido con dos menos en una gran parte del juego (Hernán Santiago y García) se ubicó en una buena posición de cara a los cuartos de final.

Por la zona B, Racing igualó con All Boys 0 a 0. El nuevo líder de la zona es Cultural Argentino, que superó 1-0 a Villa Mengelle con gol de Cristian Frías a los 25 del primer tiempo.

Todavía no hay clasificados para los cuartos de final pero sí existen eliminados: Villa Mengelle y Larroudé, quienes no podrán evitar el último puesto de sus zonas.

En sub 18: Cultural Argentino 3 - Villa Mengelle 0; Bernasconi 2 - Larroudé 2 y Belgrano 3 - Estudiantil 1. Se suspendieron Independiente (A) - Independiente (D) y Racing - All Boys.
Matienzo ganó 2-0 ante Ferro

Las posiciones
En primera,
Zona A:  Matienzo 9, Ferro de Alvear 6; Independiente de Arauz 5, Independiente de Doblas 2.
Zona B: Cultural Argentino 9, Racing 8, All Boys 5, Villa Mengelle 0.
Zona C: Belgrano y Estudiantil 9, Bernasconi 6, Larroudé FBC 0.

En sub 18
Zona A: Matienzo 9, Ferro de Alvear 4, **Independiente de Arauz 2, **Independiente de Doblas 1.
Zona B: **All Boys y Cultural Argentino 7, **Racing 6, Villa Mengelle 0.
Zona C: Belgrano 12, Bernasconi 5, Estudiantil 4, Larroudé 1.
** Tienen su partido pendiente.

La 5º fecha.
Matienzo - Independiente de Arauz e Independiente de Doblas - Ferro de Alvear
All Boys - Cultural Argentino y Villa Mengelle - Racing
Larroudé - Belgrano y Estudiantil - Bernasconi

PARTIDO EN IMAGENES


CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat






CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat


CDI vs CID. Fotos:
Vane Bertinat


CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat


CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat




CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat



CDI vs CID. Fotos: Gabriela Lefiu


CDI vs CID. Fotos:
Vane Bertinat


CDI vs CID. Fotos: Gabriela Lefiu







CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat


CDI vs CID. Fotos: Gabriela Lefiu





CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat

CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat

CDI vs CID. Fotos: Vane Bertinat

CDI vs CID. Fotos: Gabriela Lefiu

domingo, 9 de octubre de 2011

LOS INDEPENDIENTES SUMARON DE A UNO.

 Cuando ninguno había marcado la diferencia, llegó un golazo
de Leandro Hernández a los 14 minutos para poner en ventaja al Burgues. El delantero, tirado por derecha, fue buscando hacia el medio y sacó un tremendo remate de zurda, cruzado, que dejó sin chances al arquero Coria. El partido siguió parejo, con pocas llegadas a los arcos. La visita tuvo algunas pero con remates desde lejos, le faltó profundidad al equipo de Dolbas en los primeros 45. Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Leo Hernández, pudo aumentar cuando luego de una corrida por izquierda llegó junto con el arquero que alcanzó a tapar su remate. El segundo tiempo el Burgues le cedió el terreno y la pelota a Independiente de Doblas, que salió decidido a buscar el empate. El local se retrasó demasiado y empezó a correr demasiados riesgos, aunque "el rojo" seguía con problemas en la definición. Hasta que sobre los 42 minutos ST, después de una chilena en el área que rebota en el palo, pesca el rebote Daniel Gehl para batir a Folgar y sellar el empate. El Aurinegro dejó escapar tres puntos de oro pensando en la clasificación. Ahora deberá ir por la hazaña de conseguir algún buen resultado de visitante en las dos últimas fechas.

ESTADIO LIDO MALAN.
INDEPENDIENTE (ARAUZ): 1   INDEPENDIENTE (DOBLAS) 1

INDEPENDIENTE (ARAUZ): FOLGAR; MENGARELLI, MAYOL, SILVEIRA y TUBÍO; RIVERO, CRESPO y ÁLVAREZ; CARABAJAL; HERNÁNDEZ y GONZÁLEZ. D.T. H.J. MALAN

INDEPENDIENTE (DOLBAS): CORIA; ROMANO, ETCHEVERRY, BONOMO y MARCEL; PACHECO, NARCUÉ, COCCO y BARCAR; MASSON y ARAYZ. D.T. E. CORCUERA.

GOLES: LEANDRO HERNÁNDEZ 14` PT (CDI). DANIEL GEHL 42`ST (ID)

CAMBIOS: JUAN PABLO MARTINI POR GONZÁLEZ; COSTOYA POR CARABAJAL y SERRANO POR CRESPO (CDI). GEHL POR MARCEL (ID)

ÁRBITRO: DIEGO DIAMANTE. LINEAS: CLAUDIO SOFI y VICTORIANO FERNÁNDEZ


NOTA: Ricardo Rodriguez

DOMINGO HOMONIMO: DIA DE LA "INDEPENDENCIA".

El Burgue, enfrenta hoy a su homonimo de Doblas. Deberá ganar para asegurar su estadia en el torneo en la siguiente fase. Con dos de sus jugadores viendolo detras del alambrado por expulsión (Labourie, Martini) el DT Hector Jorge Malán contará con la presencia de Leo Hernandez en sus once iniciales. El rojo de Doblas tambien necesita el triunfo para amontonarse y pelear por un segundo o tercer puesto.
Hoy se espera tarde fria y con llovisna. Esperemos que la gente se anime y asista para darle el color que nos tiene acostumbrado.

jueves, 6 de octubre de 2011

BOLETIN DEL TRIBUNAL.

Emanuel Martini y Gustavo Labourié, del Club Deportivo Independiente recibieron una fecha de suspensión.

El Tribunal trasladó el informe arbitral al club araucense, por el episodio ocurrido por parte de la parcialidad aurinegra en el encuentro ante Ferro de Alvear el domingo pasado, para que formule un descargo en el plazo de siete días.
A su vez advirtió al Ente, que su tarea es actuar sobre situaciones informadas por el referí, y "que las cuestiones invocadas unilateralmente por las instituciones deportivas no corresponden a la competencia del Tribunal", en referencia a una queja elevada por Ferro.

El resto de los suspendidos: en sub 18, Alexis Kraemer (CDI), 2 partidos; Jona Morán (CAB) 1 partido

Ferro de Alvear y Matienzo jugarán su partido del Provincial el lunes. El resto de la cuarta fecha irá el domingo en sus horarios habituales.

En el caso de Ferro y Matienzo (zona A), está confirmado que irá el lunes a las 14 (juveniles) y 16 horas (primera), debido a que el domingo Alvear FBC juega en el mismo pueblo por el Argentino B y a que el domingo hay una celebración religiosa en las instalaciones del Verde.

miércoles, 5 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON EL NUEVO 10 BURGUES...

Hoy, en la entrevista semanal del Blog “Burgues”, tenemos la oportunidad de conversar con otro jugador valioso del club y un futuro profesor de Educación Física. Con 22 años de edad, Gustavo Labourie estudia en la ciudad de Bahia Blanca, entrena para estar lo mejor posible cada domingo y hoy encarna la cinta de capitán en la primera división.
Nuevamente vía facebook realizamos la charla:

SOS UNO DE LOS REFERENTES DEL EQUIPO, DE LOS QUE HOY JUEGAN Y SALIERON DE ABAJO. ¿SE SIENTE ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD O MARCA DIFERENCIA EL HABER VESTIDO LA CASACA DESDE QUE ERAS NIÑO?
-Soy unos de los chicos que salio del club, y tal vez hoy no somos muchos en el plantel. No se si es responsabilidad, pero creo que en el caso mío, además de ser jugador, soy hincha de este club, por lo que trato de dejar lo mejor de mi en cada partido para tratar de llevar al burgue lo mas arriba posible.-

YA HACE TIEMPO QUE JUGAS EN PRIMERA, ¿TE ACORDAS CUANDO Y COMO FUE TU PARTIDO DEBUT?
-Pasaron 6 años de aquel partido. Fue por la primera fecha del oficial contra Gimnasia de Darregueira en Jacinto Arauz. Ganamos 3 a 1 con dos goles de Luciano Tourn y uno de Franco Nuñez. Ese partido tuvo la particularidad de no se el único que debutaba, tambien lo hicieron Sebastián Matir, Jose Lapitzondo y Alejandro Bertinat (que ese partido se quebró tibia y peroné).- Gustavo recuerda su primer partido en la primera y los detalles que nunca nadie olvida de su primera vez. Hace memoria de aquel encuentro con el “Lobo” y nombra a Tourn de 35 años y Nuñez de 29 años, dos de los jugadores que presenciaron el equipo bicampeón 2002-2003 y tuvieron grata participación en el provincial que nos llevó a la final. Ambos, provenientes del clásico rival, fueron batalladores constantes en las líneas aurinegras por varios años y hoy vuelven a vestir sus colores iniciales en el club patotero. Sebastián, José y Alejandro, chicos que también nacieron con la amarilla y negra, y hoy ya no se dedican al fútbol.  


TE HA TOCADO HACER VARIOS GOLES. ¿EL MÁS LINDO, Y EL MÁS IMPORTANTE?
-Hay dos que destaco de los demás. Por la importancia que tuvo cada uno de ellos. Uno fue contra Villa en el torneo oficial 2009, donde ese día ganamos 2 a 1. La jugada no la recuerdo con exactitud, pero creo, que Marcos Gaiser la cabeceó para afuera del área y yo le pegue de aire y entro.
El otro gol fue en ese mismo año pero en el torneo provincial, mas precisamente en la semifinal contra All Boys de Santa Rosa donde también ganamos 2 a 1. Era un día de muchísimo viento- recuerda Labourie- fui a patear un corner donde iba muy abierto y mal enviado. La pelota hizo un recorrido raro en el aire que desconcertó al arquero y termino entrando.- Independiente tuvo una buena participación en ese torneo, aunque haya quedado trunco el triunfo final, hizo que jugadores como Gustavo tengan mejor experiencia para años venideros. Gaiser, es uno de los jugadores con más partidos en los últimos 12 años y aunque arrastre una lesión que no lo ha dejado tranquilo durante estos últimos meses todos sus compañeros lo esperan con ansias.

EN DIVISIONES INFERIORES ¿QUE DT O QUIENES MARCARON TU CAMINO FUTBOLISTICO?¿LOS PUESTOS QUE HABITUALMENTE JUGAS ERAN LOS MISMOS EN LOS QUE TE DESEMPEÑABAS EN INFERIORES?
-En inferiores no tuve muchos técnicos. En escuelita de fútbol tuve al “Chueco” Rígano, y cuando arranque a jugar en las categorías puntuables, dos años a Hugo Negrin. De ahí en más hasta que termine en inferiores a Jorge Ferrero. El que más me marcó fue Jorge, porque hice la mayor parte de inferiores con él, y es quien me llevo a primera donde también me dirigió varios años.
En las divisiones menores jugué siempre de volante central, volante por izquierda o marcador de punta por la izquierda. En primera en los tres puestos. Pero hoy según el esquema de juego que usemos me toca jugar al medio, o por la izquierda- Las divisiones inferiores han sido ricas en el Club Deportivo Independiente, desde que se revolucionó la manera de ver el fútbol a principios de los ‘90 en la zona sur, con la llegada de Técnicos que provenían de ciudades importantes como Jose Luis Rígano. El “Chueco”, como lo llama Gustavito, fue importantísimo para los chicos que se iniciaban en ese momento. Así también para la gente, la hinchada y los jugadores de 1993, Rígano, fue el DT del campeonato logrado ese año después de una sequía de 29 años sin gloria. Hugo Negrin, también tuvo su paso con los chicos e indudablemente se lo recuerda por vestir la “10” y ser uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente. Y Jorge Luis Ferrero, con quien ya hablaremos en algún momento por su cantidad de anécdotas y cosas que tiene para contar, vino a jugar el primer provincial de fútbol en 1998, fue campeón de la Cultural ese mismo año y hoy sigue estando al frente de varias categorías y enseñando su propio aprendizaje. Se destaca en Jorge su paso por uno de los clubes mas grandes de la Argentina, River Plate, su paso por Argentino Jrs en el equipo campeón de la Intercontinental y otros clubes de Primera B.

¿QUE DIFERENCIAS ENCONTRAS EN JUGAR TORNEOS PROVINCIALES Y EL DE LA ZONA SUR? ¿EL CLASICO CON VILLA COMO TE PONE ANTES DE CADA PARTIDO?
-Hay muchas diferencias en jugar la liga y el provincial. Éste último se juega a un ritmo mucho más intenso donde todos los equipos están muy bien preparados físicamente. Es por eso que cuando enfrentas a los equipos grandes de la provincia no te podes equivocar, porque cada error que cometes son goles en contra.
El partido con Villa es muy especial, es el partido que esperas todo el año para poder jugar. Los días anteriores a estos partidos los esperas con muchas ganas y ansias sobre todo.-


¿QUE JUGADORES DE CDI ADMIRABAS CUANDO ERAS CHICO O NO TAN CHICO? ¿QUE OBSERVASTE DE ELLOS Y QUE PUDISTE COPIAR?
-Cunado era muy chico iba a ver los partidos del Burgue y tenia dos ídolos: uno era Dario Poblet- campeón 1993/1995- y el otro Hugo Negrín- campeón 93/95/98- Con el paso de los años me gustaba mucho Marcos Alarcón, que gracias a dios tuve la posibilidad de jugar y tenerlo de compañero hace unos años-


VOLVIENDO AL TEMA CLASICOS. ¿TE ACORDAS DE ALGUN PARTIDO EN ESPECIAL QUE TE HAYA TOCADO JUGAR O HAYAS VISTO DESDE AFUERA QUE NO PODES OLVIDAR?
-De los clásicos es muy difícil olvidarte, pero sin lugar a duda los que más recuerdo son las dos últimas finales. En la primera me toco jugar los dos partidos y creo que Villa fue el justo ganador por lo que se llevo la final. En la otra final me toco jugar el primer partido, y viví el segundo de afuera. Creo que fue el partido que mas sufrí en mi vida mirando al Burgue, ni hablar en los penales. Igualmente creo que a pesar de haberla perdido, no hubiera estado mal para nada si hubiésemos sido los ganadores nosotros, porque hicimos muchos meritos para llevarnos el campeonato.-

EL DOMINGO LO TENDRAS QUE VER DE AFUERA ANTE EL ROJO DE DOBLAS EN LA CANCHA DEL BURGUE. ¿QUE ESPECTATIVAS TENES CON RESPECTO AL TORNEO? ¿HAY CHANCES DE VOVLER A REPETIR UNA BUENA CAMPAÑA COMO LA RECORDADA DEL 2002, O 2009 EN LA QUE TE TOCÓ JUGAR?
-Expectativas tenemos las mejores, pero somos concientes que es un torneo muy difícil por lo que tenemos que ir partido a partido. Ahora a pensar en independiente, que si le ganamos tenemos un paso adentro en la otra fase. Eso seria cumplir el primer objetivo y de ahí ver quien nos toca y tratar de liquidar la serie. Tenemos un plantel bueno y largo, y a medida que pasan los partidos nos vamos afianzando mejor como equipo, por lo que creo que podemos hacer una gran campaña.-


CON RESPECTO AL CLUB Y A LA GENTE. CADA VEZ QUE ENTRAS A LA CANCHA Y LAVEZ QUE ACOMPAÑA. ¿QUE SE SIENTE?
CUAL ES TU MENSAJE PARA TODA LA HINCHADA QUE ALIENTA Y BANCA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS AL BURGUE.
-Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club, ya sea como jugador o hincha. Creo que la gente de Independiente tiene algo especial, ya que te brinda todo el apoyo en las buenas y en las malas. En varias ocasiones al salir a la cancha se te pone la piel de gallina de ver la manera en que te reciben, y durante el partido no paran de alentarte un minuto.
A la gente de Independiente le quiero decir, que de mi parte y de todo el equipo, vamos a dejar todo en cada partido, defendiendo la amarilla y negra en todas las circunstancias, tratando de llevar al Burgue lo más arriba posible como se lo merece.-


GRACIAS GUSTAVO


NOTA: Gonzalo Plaza